Peugeot 208: Testigos de funcionamiento - Testigos - Control de marcha - Peugeot 208 Manual del PropietarioPeugeot 208: Testigos de funcionamiento

El encendido de uno de los siguientes testigos en el cuadro de a bordo y/o en la pantalla del cuadro de a bordo confirma la puesta en marcha del sistema correspondiente.

Testigo

Estado

Causa

Acciones/Observaciones

Indicador de dirección izquierdo intermitente, con avisador sonoro Se ha accionado hacia abajo el mando de luces.  
Indicador de dirección derecho intermitente, con avisador sonoro Se ha accionado hacia arriba el mando de luces.  
Luces de posición fijo El mando de luces está en posición "Luces de posición".  
Luces de cruce fijo El mando de luces está en posición "Luces de cruce".  
Luces de carretera fijo Se ha accionado el mando de luces hacia el volante. Tire del mando para volver a la posición de luces de cruce.
Faros antiniebla fijo Los faros antiniebla están encendidos. Gire el anillo del mando dos veces hacia atrás para apagar los faros antiniebla.
Luz antiniebla trasera fijo La luz antiniebla trasera está encendida. Gire el anillo del mando hacia atrás para apagar la luz antiniebla trasera.
Precalentamiento del motor Diesel fijo El contactor está en la 2ª posición (Contacto). Espere a que el testigo se apague antes de arrancar.

El tiempo de encendido está determinado por las condiciones meteorológicas y puede ser de hasta 30 segundos en condiciones meteorológicas extremas.

Si el motor no arranca, ponga otra vez el contacto, espere a que el testigo vuelva a apagarse y arranque entonces el motor.

Freno de estacionamiento fijo El freno de estacionamiento está accionado o no se ha soltado bien. Pisando el pedal del freno, suelte el freno de estacionamiento para que se apague el testigo.

Respete las consignas de seguridad.

Para más información sobre el freno de estacionamiento, consulte el capítulo "Conducción".

Pisar el freno fijo Es necesario pisar el pedal del freno. Con caja manual pilotada, pise el pedal del freno para arrancar el motor (con la palanca en posición N).

Con caja de velocidades automática, con el motor en marcha, pise el pedal del freno antes de soltar el freno de estacionamiento para desbloquear la palanca y salir de la posición P.

Si se intenta soltar el freno de estacionamiento sin pisar el pedal del freno, este testigo permanece encendido.

intermitente Con caja manual pilotada, si se mantiene demasiado tiempo el vehículo en pendiente pisando el acelerador, el embrague se recalienta. Utilice el pedal del freno y/o el freno de estacionamiento.
Pisar el embrague fijo En modo STOP del Stop & Start, no puede cambiarse a modo START debido a que el pedal de embrague no está pisado a fondo. Es necesario desembragar completamente para que el motor pueda pasar a modo START.
Barrido automático del limpiaparabrisas fijo Se ha accionado hacia abajo el mando del limpiaparabrisas. El barrido automático del limpiaparabrisas está activado.

Para desactivarlo, accione el mando hacia abajo o cambie la posición del mando del limpiaparabrisas.

Stop & Start fijo Al parar el vehículo (en un semáforo o stop, en embotellamientos...), el Stop & Start ha puesto el motor en modo STOP. Cuando desee reanudar la marcha, el testigo se apagará y el motor pasará automáticamente a modo START.
intermitente durante unos segundos y luego se apaga El modo STOP no está disponible momentáneamente.

o El modo START se ha activado automáticamente

Consulte el apartado "Stop & Start" del capítulo "Conducción" para conocer los casos particulares de los modos STOP y START.

 

Para más información sobre el mando de luces, consulte el capítulo "Visibilidad".
    Avisos asociados
    El encendido de algunos testigos puede ir acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pantalla del cuadro de a bordo o en la pantalla multifunción. El encendido de ...

    Testigos de neutralización
    El encendido de uno de los siguientes testigos confirma la interrupción voluntaria del sistema correspondiente. Puede ir acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pan ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Škoda Fabia > Dispositivo de limitación de velocidad
    El dispositivo de limitación de velocidad limita la velocidad máxima del vehículo al límite de velocidad ajustado. Este límite puede superarse solo cuando se pisa hastar el fondo el acelerador. El estado en el que el dispositivo de limitación de veloc ...

    Hyundai Accent > Control de la entrada de aire
    El control de toma de aire se emplea para seleccionar la posición del aire (fresco) exterior o la posición del aire recirculado. Para cambiar el tipo de entrada de aire, presione el botón de control. Posición de recirculación del aire Cuando se selec ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org