Citroën C3: Testigos de funcionamiento - Testigos - Control de marcha - Manual del Propietario Citroen C3Citroën C3: Testigos de funcionamiento

El encendido de uno de los siguientes testigos confirma la puesta en marcha del sistema correspondiente.

Testigo

Tipo de encendido

Causa

Acciones/Observaciones

Indicador de dirección izquierdo intermitente, con avisador sonoro Se ha accionado hacia abajo el mando de luces.  
Indicador de dirección derecho intermitente, con avisador sonoro Se ha accionado hacia arriba el mando de luces.  
Luces de emergencia intermitente, con avisador sonoro El mando de la señal de emergencia, situado en el salpicadero, está activado. Los indicadores de dirección izquierdo y derecho, y los testigos asociados, parpadean simultáneamente.
Luces de posición fijo El mando de luces está en posición "Luces de posición".  
Luces de cruce fijo El mando de luces está en posición "Luces de cruce".  
Luces de carretera fijo Se ha accionado el mando de luces hacia el volante. Tire del mando para volver a la posición de luces de cruce.
Faros antiniebla fijo Los faros antiniebla se encienden mediante el anillo del mando de luces. Gire el anillo del mando de luces dos veces hacia atrás para apagar los faros antiniebla.
Luces antiniebla traseras fijo Las luces antiniebla trasera están encendidas. Gire el anillo del mando hacia atrás para apagar las luces antiniebla traseras.
Precalentamiento del motor diésel fijo La llave está en la posición 2 (contacto) en el contactor. Espere a que el testigo se apague antes de arrancar.

El tiempo de encendido está determinado por las condiciones meteorológicas y puede ser de hasta 30 segundos en condiciones meteorológicas extremas.

Si el motor no arranca, ponga otra vez el contacto, espere a que el testigo vuelva a apagarse y luego arranque el motor.

Freno de estacionamiento fijo El freno de estacionamiento está accionado o no se ha destensado correctamente Pisando el pedal del freno, destense el freno de estacionamiento para que se apague el testigo.

Respete las consignas de seguridad.

Para más información relativa al freno de estacionamiento, consulte el apartado correspondiente.

Temperatura del líquido de refrigeración fijo en azul Al arrancar el motor, indica que el motor está frío. Después de unos minutos de conducción, su apagado indica que la temperatura del motor es normal.

Para preservar el motor, evite acelerarlo demasiado mientras el testigo siga encendido.

Stop & Start fijo Al parar el vehículo (en un semáforo, stop, embotellamiento...), el Stop & Start ha puesto el motor en modo STOP. Cuando desee reanudar la marcha, el testigo se apagará y el motor pasará automáticamente a modo STA RT.
intermitente durante unos segundos y luego se apaga El modo STOP no está disponible momentáneamente.

o El modo STA RT se ha activado automáticamente.

Para más información sobre los casos particulares de los modos STOP y STA RT, consulte el apartado "Stop & Start".
Pisar el freno fijo Es necesario pisar el pedal del freno Con caja de velocidades pilotada, pise el pedal del freno para arrancar el motor (con la palanca en posición N).

Con caja de velocidades automática, con el motor en marcha, pise el pedal del freno antes de soltar el freno de estacionamiento para desbloquear la palanca y salir de la posición P.

Si se intenta soltar el freno de estacionamiento sin pisar el pedal del freno, este testigo permanece encendido.

intermitente Con caja de velocidades pilotada, si se mantiene demasiado tiempo el vehículo en pendiente pisando el acelerador, el embrague se recalienta. Utilice el pedal del freno y/o el freno de estacionamiento.
Barrido automático del limpiaparabrisas fijo Se ha accionado hacia abajo el mando del limpiaparabrisas El barrido automático del limpiaparabrisas está activado.
    Testigos
    Señales visuales que informan al conductor de la puesta en marcha de un sistema (testigos de funcionamiento o de neutralización) o de la aparición de una anomalía (testi ...

    Testigos de neutralización
    El encendido de uno de los siguientes testigos confirma la interrupción voluntaria del sistema correspondiente. Puede ir acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pan ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Presión de los neumáticos - 1,5l Diesel
    La presión de inflado recomendada de los neumáticos se indica en la etiqueta de información de los neumáticos que se encuentra en el pilar B del lado del conductor.Compruebe las presiones de todos los neumáticos, en frío, al menos cada dos ...

    Nissan Micra > Operación de radio FM/AM
    Botón FM/AM: Presione el botón FM/AM para cambiar las bandas de la siguiente manera: AM → FM1 → FM2 → AM Si se está reproduciendo otra fuente de audio cuando se presiona el botón FM/AM, se apagará automáticamente la fuente de audio y ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org