Peugeot 208: Testigos de alerta - Testigos - Control de marcha - Peugeot 208 Manual del PropietarioPeugeot 208: Testigos de alerta

Con el motor en marcha o el vehículo en circulación, el encendido de uno de los siguientes testigos indica la aparición de una anomalía que requiere la intervención del conductor.

Cualquier anomalía que conlleve el encendido de un testigo de alerta debe ser objeto de un diagnóstico complementario leyendo el mensaje asociado en la pantalla.

En caso de surgir algún problema, no dude en consultar con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.

Testigo

Estado

Causa

Acciones/Observaciones

STOP fijo, asociado a otro testigo Asociado a la presión del aceite de motor o a la temperatura del líquido de refrigeración. Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Estacione el vehículo, corte el contacto y consulte con la Red PEUGEOT o con un taller cualificado.

Service encendido temporalmente Aparición de anomalías menores que no disponen de testigo específico. Identifique la anomalía consultando el mensaje que aparece en pantalla, por ejemplo:
  •  el nivel de aceite del motor;
  •  la saturación del filtro de partículas (diésel);
  •  la dirección asistida;
  •  una anomalía eléctrica menor;
  •  ...

Para las demás anomalías, consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.

fijo Aparición de anomalías importantes que no disponen de testigo específico. Identifique la anomalía consultando el mensaje que aparece en pantalla y consulte imperativamente con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.

Frenos fijo Bajada significativa del nivel del circuito de frenos. Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Complete el nivel con un líquido recomendado por PEUGEOT.

Si el problema persiste, lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del circuito.

+

fijo, asociado al testigo de ABS Fallo del repartidor electrónico de frenada (REF). Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema

Temperatura máxima del líquido de refrigeración fijo, con la aguja en la zona roja La temperatura del circuito de refrigeración es excesiva Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Espere a que el motor se enfríe para completar el nivel si es necesario.

Si el problema persiste, consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado.

Antibloqueo de las ruedas (ABS) fijo Fallo del sistema antibloqueo de las ruedas. El vehículo conserva una frenada clásica.

Circule con prudencia a velocidad moderada y consulte enseguida con la Red PEUGEOT o con un taller cualificado.

Control dinámico de estabilidad (CDS/ASR) intermitente Activación de la regulación del CDS/ASR. El sistema optimiza la motricidad y permite mejorar la estabilidad direccional del vehículo
fijo Si el sistema no está neutralizado (botón pulsado, con su piloto encendido), indica un fallo del sistema CDS/ASR. Lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
Sistema de autodiagnóstico del motor fijo Fallo del sistema anticontaminación El testigo debe apagarse al arrancar el motor.

Si no se apaga, consulte enseguida con la Red PEUGEOT o con un taller cualificado.

intermitente Fallo del sistema de control del motor. Existe riesgo de destrucción del catalizador.

Lleve el vehículo a la Red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema

Reserva de carburante fijo con la aguja en la zona roja En el primer encendido, le quedan aproximadamente 5 litros de carburante en el depósito.

A partir de este momento, empieza a consumir la reserva de carburante.

Llene imperativamente el depósito para evitar la inmovilización por falta de carburante.

El testigo se enciende cada vez que pone el contacto, hasta que se reposte una cantidad suficiente de carburante.

Capacidad del depósito: aproximadamente 50 litros.

No agote la reserva, ya que corre el riesgo de dañar los sistemas de descontaminación y de inyección.

Presión de aceite del motor fijo Fallo del circuito de lubricación del motor. Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Estacione, corte el contacto y consulte con la Red PEUGEOT o con un taller cualificado

Carga de la batería fijo Fallo del circuito de carga de la batería (terminales sucios o flojos, correa del alternador destensada o rota...). El testigo debe apagarse al arrancar el motor.

Si no se apaga, consulte con la Red PEUGEOT o con un taller cualificado

Puerta(s) abierta(s) fijo, asociado a un mensaje de localización de la puerta, si la velocidad es inferior a 10 km/h Una puerta o el maletero se han quedado abiertos Cierre el portón o la puerta correspondiente
fijo, asociado a un mensaje de localización de la puerta y acompañado de una señal sonora, si la velocidad es superior a 10 km/h
Cinturón(es) desabrochado(s) fijo y luego intermitente, acompañado de una señal sonora creciente Algún ocupante no se ha abrochado el el cinturón de seguridad o se lo ha desabrochado. Tire de la correa e inserte la hebilla en el cierre.
Airbags encendido temporalmente Se enciende durante unos segundos al poner el contacto y luego se apaga. Debe apagarse al arrancar el motor.

Si no se apaga, consulte con la red PEUGEOT o con un taller cualificado

fijo Fallo de uno de los sistemas de airbag o de los pretensores pirotécnicos de los cinturones de seguridad. Lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
Dirección asistida fijo Fallo de la dirección asistida. Circule con prudencia a velocidad moderada.

Lleve el vehículo a la Red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

    Testigos de neutralización
    El encendido de uno de los siguientes testigos confirma la interrupción voluntaria del sistema correspondiente. Puede ir acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pan ...

    Indicadores
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Inspección y reemplazo de bujías
    Una vez enfriado el motor al tacto, desconecte el cable de la bujía tirando del capuchón, no del cable. Use un casquillo para bujía de 16mm y retire las bujías del motor. Fíjese que no entren contaminantes al orificio de la bujía. Inspeccion ...

    Chevrolet Aveo > Cambiar de estacionamiento (P)
    Su vehículo cuenta con un sistema de Interbloqueo de cambio freno-transeje (BTSI). Antes de cambiar de estacionamiento (P), la ignición debe estar en ON (ENCENDIDO) y usted debe oprimir el pedal del freno hasta el fondo. Si usted no puede cambiar de P con la ignición en ON ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org