Citroën C3: Testigos de alerta - Testigos - Control de marcha - Manual del Propietario Citroen C3Citroën C3: Testigos de alerta

Con el motor en marcha o el vehículo en circulación, el encendido de uno de los siguientes testigos indica la aparición de una anomalía que requiere la intervención del conductor.

Cualquier anomalía que conlleve el encendido de un testigo de alerta debe ser objeto de un diagnóstico complementario leyendo el mensaje asociado en la pantalla multifunción.

Si surge algún problema, no dude en consultar con la Red CIT ROËN o con un taller cualificado.

 

Testigo

Tipo de encendido

Causa

Acciones/Observaciones

STOP fijo, solo o asociado a otro testigo de alerta, acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pantalla El encendido del testigo está asociado a una anomalía grave del sistema de frenos o de la temperatura del líquido de refrigeración. Deténgase imperativamente en las mejores condiciones de seguridad posibles, ya que el motor podría apagarse durante la circulación.

Estacione, corte el contacto y consulte con la Red CIT ROËN o con un taller cualificado

Servicio temporal Presencia de anomalías menores que no disponen de testigo específico. Identifique la anomalía consultando el mensaje que aparece en pantalla, por ejemplo:
  •  el nivel del aceite de motor;
  •  el nivel del líquido lavaparabrisas;
  •  la pila del mando a distancia;
  •  la saturación del filtro de partículas en los vehículos diésel (ver apartado "Filtro de partículas (diésel)".

Para las demás anomalías, consulte en la red CIT ROËN o en un taller cualificado.

fijo Presencia de anomalías importantes que no disponen de testigo específico. Identifique la anomalía consultando el mensaje que aparece en pantalla y consulte imperativamente en la red CIT ROËN o en un taller cualificado.
Frenos fijo, asociado al testigo STOP El nivel de líquido de frenos en el circuito es insuficiente. Detenga el vehículo inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Complete el nivel con un líquido de frenos recomendado por CITROËN.

Si el problema persiste, lleve el vehículo a la red CIT ROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del circuito.

+

fijo, asociado a los testigos STOP y ABS Fallo del repartidor electrónico de frenada (REF). Detenga el vehículo inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Llévelo a revisar a la red CIT ROËN o a un taller cualificado.

Antibloqueo de las ruedas (ABS) fijo Fallo del sistema antibloqueo de las ruedas. El vehículo conserva una frenada clásica.

Circule con prudencia a velocidad moderada y consulte enseguida con la Red CIT ROËN o con un taller cualificado.

Control dinámico de estabilidad (CDS/ASR) intermitente Activación de la regulación del CD S/ASR. El sistema optimiza la motricidad y permite mejorar la estabilidad direccional del vehículo, en caso de pérdida de adherencia o trayectoria.
fijo Fallo del sistema CD S/ASR. Lleve el vehículo a la red CIT ROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
Sistema de autodiagnóstico del motor intermitente Fallo del sistema de control del motor. Existe riesgo de destrucción del catalizador.

Lleve el vehículo a la red CIT ROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

fijo Fallo del sistema anticontaminación El testigo debe apagarse al arrancar el motor.

Si no se apaga, consulte enseguida con la red CIT ROËN o con un taller cualificado

Reserva de carburante fijo La primera vez que se enciende, el nivel de carburante en el depósito es de aproximadamente 5 litros Reposte carburante sin falta para evitar quedarse inmovilizado.

El testigo se enciende cada vez que se pone el contacto, hasta que se reposte una cantidad suficiente de carburante.

Capacidad del depósito: aproximadamente 50 litros (gasolina), 46 litros (diésel) o 37 litros (GLP); (Según versión: aproximadamente 30 litros (gasolina o diésel)).

Nunca agote la reserva, ya que podrían dañarse los sistemas anticontaminación y de inyección.

Temperatura máxima del líquido de refrigeración fijo La temperatura del circuito de refrigeración es demasiado elevada Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Espere a que el motor se enfríe para completar el nivel, si es necesario.

Si el problema persiste, consulte con la red CIT ROËN o con un taller cualificado.

Presión de aceite del motor fijo Fallo del circuito de lubricación del motor. Deténgase inmediatamente en las mejores condiciones de seguridad posibles.

Estacione, corte el contacto y consulte con la Red CIT ROËN o con un taller cualificado.

Carga de la batería fijo Fallo del circuito de carga de la batería (terminales sucios o flojos, correa del alternador destensada o rota...). El testigo debe apagarse al arrancar el motor.

Si no se apaga, consulte con la Red CIT ROËN o con un taller cualificado

Puerta(s) abierta(s) fijo, si la velocidad es inferior a 10 km/h Una puerta o el maletero se han quedado abiertos. Cierre el portón o la puerta correspondiente
fijo y acompañado de una señal sonora, si la velocidad es superior a 10 km/h
Airbags temporal Se enciende durante unos segundos al poner el contacto y luego se apaga. Debe apagarse al arrancar el motor.

Si no se apaga, consulte con la red CIT ROËN o con un taller cualificado

fijo Fallo de uno de los sistemas de airbag o de los pretensores pirotécnicos de los cinturones de seguridad. Lleve el vehículo a la red CIT ROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
Cinturón desabrochado fijo y luego intermitente, acompañado de una señal sonora creciente El conductor y/o el acompañante no se han abrochado o se han desabrochado el cinturón de seguridad. Tire de la correa e inserte la hebilla en el cierre.
Dirección asistida fijo Fallo de la dirección asistida. Circule con prudencia a velocidad moderada.

Lleve el vehículo a la Red CIT ROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

Presencia de agua en el gasoil fijo El filtro de gasoil contiene agua. Existe riesgo de deterioro del sistema de inyección en los motores diésel.

Consulte enseguida con la Red CIT ROËN o con un taller cualificado.

Filtro de partículas (diésel) fijo, acompañado de una señal sonora Inicio de saturación del filtro de partículas. En cuanto las condiciones de circulación lo permitan, regenere el filtro circulando a una velocidad superior a 60 km/h hasta que se apague el testigo (ver apartado "Filtro de partículas" del capítulo "Revisiones").
fijo, acompañado de una señal sonora Nivel mínimo del depósito de aditivo. Acuda enseguida a la red CIT ROËN o a un taller cualificado para proceder a la puesta a nivel del depósito (ver apartado "Nivel de aditivo" del capítulo "Revisiones").
Subinflado fijo, acompañado de una señal sonora y un mensaje La presión de una o varias ruedas es insuficiente. Controle la presión de los neumáticos lo antes posible.

Este control debe efectuarse preferentemente en frío.

Deberá reinicializar el sistema después de ajustar la presión de uno o varios neumáticos o de cambiar una o varias ruedas.

Para más información, consulte el apartado "Detección de subinflado"

+

parpadeo y luego fijo, acompañado del testigo Service. La función presenta un fallo de funcionamiento: el control de la presión de los neumáticos ya no está garantizado. Compruebe la presión de los neumáticos lo antes posible.

Lleve el vehículo a la red CIT ROËN o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

Aditivo AdBlue (diésel BlueHDi) fijo desde la puetsa del contacto, acompañado de una señal sonora y de un mensaje que indica la autonomía restante La autonomía está comprendida entre 600 y 2.400 km. Complete lo antes posible el nivel de AdBlue: acuda a la red CIT ROËN o a un taller cualificado o realice usted mismo esta operación consultando el apartado correspondiente.
+

intermitente, asociado al testigo SERVICE , acompañado de una señal sonora y de un mensaje que indica la autonomía restante. La autonomía está comprendida entre 0 km y 600 km. Complete imperativamente el nivel de AdBlue para evitar una avería: consulte con la red CIT ROËN o con un taller cualificado o realice usted mismo esta operación consultando el apartado correspondiente
intermitente, asociado al testigo SERVICE , acompañado de una señal sonora y de un mensaje que indica la autonomía restante El aditivo AdBlue es está vacío: el dispositivo antiarranque reglamentario impide el rearranque del motor Para poder rearrancar el motor, debe completar imperativamente el nivel de aditivo AdBlue: Consulte con la red CIT ROËN o con un taller cualificado o realice usted mismo esta operación consultando el apartado correspondiente.

Es imperativo añadir una cantidad mínima de 3,8 litros de AdBlue al depósito de aditivo.

+

+

Sistema anticontaminación SCR (diésel BlueHDi) fijo desde la puesta del contacto, asociado a los testigos SERVICE y sistema de autodiagnosis motor, acompañado de una señal sonora y un mensaje. Se ha detectado un fallo del sistema anticontaminación SCR. Esta alerta desaparece cuando el nivel de emisiones de gases de escape vuelve a ser adecuado.
intermitente desde la puesta del contacto, asociado a los testigos SERVICE y sistema de autodiagnosis motor, acompañado de una señal sonora y un mensaje que indica la autonomía restante. Después de la confirmación del fallo de funcionamiento del sistema anticontaminación, puede recorrer hasta 1.100 km antes de que se active el dispositivo de antiarranque del motor. Contacte lo antes posible con la red CIT ROËN o con un taller cualificado para evitar una avería.
intermitente desde la puesta del contacto, asociado a los testigo SERVICE y sistema de autodiagnosis del motor, acompañado de una señal sonora y un mensaje. Ha superado el límite de circulación autorizada después de la confirmación del fallo de funcionamiento del sistema anticontaminación: el dispositivo de antiarranque impide el rearranque del motor. Para poder arrancar el motor, debe imperativamente acudir a la red CIT ROËN o a un taller cualificado.
    Testigos de neutralización
    El encendido de uno de los siguientes testigos confirma la interrupción voluntaria del sistema correspondiente. Puede ir acompañado de una señal sonora y un mensaje en la pan ...

    Indicador de mantenimiento
    Sistema que informa al conductor de cuándo debe efectuar la siguiente revisión, conforme al plan de mantenimiento del fabricante. El plazo se calcula desde la última puesta ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Información general
    Esta sección proporciona el programa de mantenimiento necesario para asegurar que su vehículo le brinde muchos años de satisfacción al volante. Usted es responsable de operar y mantener su vehículo correctamente de acuerdo a las instrucciones descritas en ...

    KIA Rio > Comprobación del nivel de refrigerante
    ADVERTENCIA Retirada del tapón del radiador No intente nunca quitar el tapón del radiador con el motor funcionando o caliente. De hacerlo, puede producir daños en el sistema de refrigeración y en el motor, y ocasionar lesiones graves producidas por el ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org