Mazda 2: Soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) - i-ACTIVSENSE - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS)

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Cuando conduce / i-ACTIVSENSE / Soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS)

El sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) fue diseñado para reducir los daños en caso de un choque al usar el control de frenos (freno SCBS) cuando el sensor láser del sistema detecta el vehículo delante del suyo y determina que no se puede evitar el choque con el vehículo delante suyo. También se podría evitar un choque si la velocidad relativa entre su vehículo y un vehículo delante del suyo es menor de aproximadamente 20 km/h.

Además, cuando el conductor pisa el pedal de freno mientras el sistema está en el rango de funcionamiento a aproximadamente 4 a 30 km/h, los frenos se aplican fi rme y rápidamente para ayudar. (Frenado asistido (frenado asistido SCBS))

Soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS)

ADVERTENCIA

No se crea que el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) constituye una excusa para no conducir bien: El sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) no son una solución para la conducción peligrosa o descuidada; si se conduce a velocidades excesivas o si no se deja una distancia prudencial con respecto al vehículo que está delante suyo, conducir en caminos resbalosos como caminos húmedos, sobre el hielo y nieve (fricción de los neumáticos reducida por el agua del camino). De igual forma puede sufrir un accidente.

No se confíe completamente en el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS):

El sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) fue sólo diseñado para reducir los daños en caso de un choque. Sobre confi arse en el sistema lo que hará que se use equivocadamente el pedal del acelerador o pedal de freno puede resultar en un accidente

El soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) es un sistema que funciona en respuesta a un vehículo delante del suyo. El sistema podría no se capaz de detectar o reaccionar con vehículos de dos ruedas o peatones.

El sensor láser para el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) está ubicado cerca del espejo retrovisor. Para asegurarse el funcionamiento correcto del soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS), tenga en cuenta las siguientes precauciones.

  • No peque adhesivos en la superfi cie del parabrisas cerca del sensor láser (incluyendo adhesivos transparentes). De lo contrario, el sensor láser podría no detectar vehículos delante del suyo que pueden resultar en un accidente.
  • No aplique agentes de recubrimiento en el parabrisas. De lo contario, el sensor láser podría no detectar vehículos u obstrucciones delante que pueden resultar en un accidente.
  • No desarme el sensor láser.
  • Si se pueden ver rajaduras o daños causados por pedregullo o suciedad cerca del sensor láser, deje de usar inmediatamente el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) y haga inspeccionar su vehículo por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. Si continúa conduciendo el vehículo con rajaduras o rayones en el parabrisas cerca del sensor láser, el sistema podría funcionar innecesariamente y causar un accidente inesperado.

      Consulte la sección Parando el funcionamiento del sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) en la página 4-138 .

  • Al cambiar los limpiaparabrisas o el parabrisas, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

No modifi que la suspensión: Si se cambia la altura o inclinación del vehículo, el sistema no podrá detectar los vehículos delante suyo. Esto resultará en que el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) no funcionará normalmente o funcione por error, lo cual puede producir un accidente grave.

Desconecte el soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) cuando el vehículo está en un rodillo de chasis o está siendo remolcado: Desconecte el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) para evitar que funcione por error cuando el vehículo está en un rodillo de chasis o está siendo remolcado. Consulte la siguiente página acerca de cómo desconectar el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS).

Consulte la sección Parando el funcionamiento del sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) en la página 4-138 .

PRECAUCION

  • Cuando conduce en todo terreno donde hay pasto o forraje, se recomienda desconectar el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS).
  • Use siempre neumáticos para todas las ruedas que sean del tamaño especifi cado, y el mismo fabricante, marca y diseño. Además, no use neumáticos con patrones de desgaste diferentes en el mismo vehículo ya que el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) podría no funcionar normalmente.
  • El sensor láser incluye una función para detectar un parabrisas sucio e informar al conductor; sin embargo, dependiendo de las condiciones, podría no detectar bolsas de compras, hielo o nieve en el parabrisas. En esos casos, el sistema no podría determinar precisamente un vehículo delante de Ud. y podría no funcionar normalmente.

    Conduzca siempre cuidadosamente y preste atención al camino por delante.

NOTA

El sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) no funcionará si el conductor realice operaciones de conducción (opera el pedal del acelerador y el volante).

El sistema de soporte del freno de ciudad inteligente (SCBS) no funcionará en las siguientes condiciones.

  • El motor está funcionando.
  • La advertencia de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) (ámbar) no se enciende.
  • La velocidad del vehículo se encuentra aproximadamente 4 a 30 km/h.
  • El sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) no ésta pagado.
  • El DSC no está funcionando mal.

El soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) detecta un vehículo delante del suyo al emitir un haz de láser cercano al infrarrojo y recibe el haz refl ejado del vehículo delante del suyo, y luego lo usa para hacer mediciones. Consecuentemente, el soporte del freno de ciudad inteligente (SCBS) podría no funcionar en las siguientes condiciones:

  • La refl exión del láser es pobre debido a la forma del vehículo delante del suyo.
  • El vehículo delante del suyo está signifi cativamente sucio.
  • Bajo condiciones de mal tiempo como lluvia, niebla y nieve.
  • Se usa el lavador o se usan los limpiaparabrisas cuando está lloviendo.
  • El parabrisas está sucio.
  • Se gira el volante completamente hacia la izquierda o derecha, o el vehículo se acelera rápidamente y se acerca al vehículo delante del suyo.
  • Camiones con plataformas de carga bajas y vehículos con perfi les extremadamente bajos o altos.
  • Vehículos con determinadas formas como un remolque de vehículos.

Bajo las siguientes condiciones, el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) podría no funcionar normalmente.

  • Equipaje pesado cargado en el compartimiento para equipajes o en el asiento trasero.
  • Si existe la posibilidad de un contacto parcial con el vehículo delante de Ud.
  • Cuando se conduce en caminos con curvas continuas y salidas y entradas frecuentes.
  • Se carga equipaje o carga grande en rieles instalados en el techo y cubre el sensor láser.
  • Gases de escape del vehículo enfrente, arena, nieve y vapor de agua saliendo de pozos y rejillas, y agua que salpica.
  • Al remolcar un vehículo en malfuncionamiento.
  • Cuando conduzca con neumáticos con desgaste signifi cativamente diferente.

En los siguientes casos, el sensor láser puede determinar inadvertidamente que hay un vehículo delante del suyo y el soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) podría no funcionar.

  • Objetos en el camino en la entrada de una curva.
  • Vehículos pasando en la senda opuesta al dar la curva.
  • Objetos metálicos, lomas u objetos salientes en el camino.
  • Al pasar por un peaje equipado con una barra.
  • Cuando pasa debajo de una cortina vinílica o bandera.
  • Objetos plásticos como postes.
  • Vehículos de dos ruedas, peatones, animales o árboles.

(Transmisión manual)   Si se detiene el vehículo por el funcionamiento SCBS y no se pisa el pedal de embrague, el motor se para.

Cuando funciona el sistema, el usuario es notifi cado por el destello del indicador de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) (rojo) y la exhibición de conducción activa* .

La advertencia de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) (ámbar) se enciende cuando el sistema tiene un malfuncionamiento.

  Consulte la sección Luces de advertencia en la página 4-41 .

Indicador de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) (Roja)

Si el sopote de freno de ciudad inteligente (SCBS) está funcionando, el indicador (roja) destellará.

Exhibición de funcionamiento de frenos automáticos (Vehículos con exhibición de conducción activa)

Se exhibe "Frenado Automático SCBS" en la exhibición de conducción activa mientras se accionan los frenos SCBS o el frenado asistido (frenado asistido SCBS).

NOTA

  • La advertencia sonora de choques suena intermitentemente mientras funciona el freno SCBS o el frenado asistido (frenado asistido SCBS).
  • Si se detiene el vehículo mediante el funcionamiento del SCBS y no se pisa el pedal de freno, la advertencia sonora sonará durante aproximadamente 2 segundos y el freno SCBS se desactivará automáticamente.

Parando el funcionamiento del sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS)

El sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) se puede desactivar temporariamente.

Cuando se desactiva el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS), se enciende el indicador de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) OFF.

Cuando se vuelve a arrancar el vehículo, el sistema se puede usar.

Sin interruptor SCBS OFF

Consulte la sección Características de personalización en la página 9-14 .

Con interruptor SCBS OFF

Oprima el interruptor SCBS OFF para desconectar el sistema. Se encenderá el indicador de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) OFF en el grupo de instrumentos.

Con interruptor SCBS OFF

Oprima otra vez el interruptor para volver a encender el sistema. El indicador de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) OFF se apagará.

    Limitador de velocidad ajustable
    El limitador de velocidad ajustable es una función para evitar que el vehículo sea conducido a mayor velocidad de la que sea ajustada. La velocidad del vehículo es controlada ...

    Cámara sensora hacia adelante (FSC)
    Su vehículo está equipado con una cámara sensora hacia adelante (FSC). La cámara sensora hacia adelante (FSC) está ubicada cerca del espejo retrovisor y es usada ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Aire acondicionado
    La unidad de refrigeración del sistema de aire acondicionado (A/C) enfría y elimina la humedad, polvo y polen del aire en el interior de su vehículo. Incluso con el A/C encendido, su vehículo generará aire caliente si fija la perilla del control de temperat ...

    Chevrolet Aveo > Luz de advertencia abs (opcional)
    La luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) se enciende brevemente al encender la ignición. Esto significa que el sistema realiza una verificación automática y el bulbo del indicador funciona adecuadamente. La luz se debe apagar después de aproxima ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org