Chevrolet Aveo: Sistema de frenos anti-bloqueo (ABS) (Opcional) - Frenos - Conducción de su vehículo - Chevrolet Aveo Manual del PropietarioChevrolet Aveo: Sistema de frenos anti-bloqueo (ABS) (Opcional)

Chevrolet Aveo / Chevrolet Aveo Manual del Propietario / Conducción de su vehículo / Frenos / Sistema de frenos anti-bloqueo (ABS) (Opcional)

El sistema de frenos antibloqueo es un sistema avanzado de frenado electrónico que le ayudará a prevenir el deslizamiento y pérdida de control de su vehículo. El sistema le permite esquivar obstáculos al frenar, y proporciona una máxima capacidad de frenado sobre pavimento resbaloso.

Cuando la ignición está encendida, la luz de advertencia "ABS" brillará por aprox. 3 segundos. Si la luz no se apaga, o si se enciende mientras conduce, hay un problema con el ABS. Consulte de inmediato a su distribuidor. Vea "LUZ DE ADVERTENCIA ABS" en el índice.

Cuando arranque su motor, o cuando empiece a conducir, su ABS se autoverificará.

Puede que escuche un sonido de clicks cuando esta prueba se está realizando, o puede incluso notar que su pedal del freno se mueve o que pulsa un poco. Esto es normal.

El ABS funciona detectando la velocidad de cada rueda al frenar. Si una de las ruedas está por dejar de rodar, la computadora hará funcionar los frenos por separado en cada rueda delantera y en las ruedas traseras. Normalmente cuando el ABS está funcionando, se siente una leve vibración en el pedal del freno, acompañado de un poco de ruido.

NOTA

El ABS no cambia el tiempo que necesita aplicar los frenos, y no siempre disminuye las distancias de frenado.
  •  Siempre deje suficiente espacio para detenerse, aunque tenga ABS.

Frenado con ABS

Sin importar las condiciones del camino, no bombee los frenos. Presione con firmeza y sostenga el pedal y deje que el ABS funcione para usted.

ADVERTENCIA

Si el sistema de frenado y la luz de advertencia de ABS se encienden al mismo tiempo, existe una falla en el sistema de frenado.
  •  Lleve a revisar su sistema de inmediato con su distribuidor.
    Freno de estacionamiento
    El freno de estacionamiento actúa sobre las ruedas traseras. La palanca de freno de estacionamiento esta ubicado entres los asientos delanteros. Para fijar el freno de estacionamiento, ...

    Consejos al conducir
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Desactivación del seguro de las puertas
    1. Presione el botón de la Intelligent Key. 2. Las luces de advertencia de emergencia destellan una vez. 3. Presione nuevamente el botón antes de que transcurra 1 minuto para desactivar los seguros de todas las puertas y de la compuerta trasera. Los seguros de toda ...

    Hyundai Accent > Luz interior
    PRECAUCIÓN No utilice durante mucho tiempo las luces interiores si el motor no está en marcha. La batería se podría descargar.   ADVERTENCIA No use las luces interiores al conducir en la oscuridad. Las luces interiores podr&i ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org