Hyundai Accent: Sistema de control de presión de los neumáticos
(TPMS) (TIPO B) - Qué hacer en caso de emergencia - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) (TIPO B)

Hyundai Accent / Hyundai Accent Manual del Propietario / Qué hacer en caso de emergencia / Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) (TIPO B)

Sistema de control de presión de los neumáticos

  1. Dispositivo avisador de baja presión de los neumáticos / Indicador de avería del TPMS
  2.  Dispositivo avisador de la posición de baja presión de los neumáticos

Cada neumático, incluido el de repuesto (si se suministro), debe comprobarse una vez al mes con temperaturas frías y debe inflarse a la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo en la placa situada en su vehículo o en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos. (Si su vehículo tiene neumáticos de un tamaño diferente al indicado en la placa del vehículo o en la etiqueta de presión de inflado, debe determinar la presión de inflado correcta para estos neumáticos.) Como una característica de seguridad añadida, su vehículo ha sido equipado con un sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) que ilumina un dispositivo avisador de presión baja de los neumáticos si uno o más neumáticos están por debajo de la presión de inflado correcta. Por ello, cuando se ilumine el dispositivo avisador de la presión baja de los neumáticos, debe parar y comprobar sus neumáticos lo antes posible e inflarlo a la presión adecuada. Conducir con neumáticos por debajo de la presión adecuada provoca un sobrecalentamiento de los mismos y puede causar un fallo de los neumáticos.

Una presión baja en los neumáticos reduce el ahorro de combustible y la vida útil de los neumáticos y puede afectar al manejo del vehículo y a las características de frenada.

Tenga en cuenta que el TPMS no sustituye a un manteniemiento adecuado de los neumáticos y es responsabilidad del conductor mantener correctamente la presión de los neumáticos, incluso aunque no se haya alcanzado una presión tan baja en los neumáticos como para iluminar el dispositivo avisador de baja presión de los neumáticos TPMS.

Su vehículo ha sido equipado con un indicador de avería del TPMS para indicar si el sistema no está funcionando correctamente. El indicador de avería TPMS se combina con el dispositivo avisador de presión baja de los neumáticos.

Cuando el sistema detecta una avería, el dispositivo avisador parpadeará aproximadamente un minuto y después permanecerá continuamente iluminado. Esta secuencia se repetirá cada vez que se arranque el vehículo mientras siga existiendo la avería.

Cuando se ilumina el indicador de avería, el sistema podría no detectar o de señalizar la baja presión de los neumáticos. Las averías del TPMS pueden ser provocadas por varias razones, pero puede evitar las averás del TPMS cambiando o altenando las ruedas o los neumáticos.

Compruebe el dispositivo avisador de avería del TPMS tras cambiar uno o más neumáticos o ruedas en el vehículo para asegurarque cambio o la alternancia de los neumáticos y las ruedas permite que el TPMS siga funcionando correctamente.

ATENCIÓN Lleve su coche al taller HYUNDAI autorizado más cercano y haga revisar el sistema si ocurre alguno de los siguientes casos:

  1. El indicador de presión baja de los neumáticos/indicador de fallo del TPMS no se ilumina durante 3 segundos cuando el interruptor de encendido/botón Start/stop del motor se coloca en la posición ON o el motor está en marcha.
  2. El indicador de avería TPMS permanece iluminado tras parpadear durante aproximadamente 1 minuto.
  3. El avisador de posición de baja presión de los neumáticos permanece iluminado.

Dispositivo avisador de la baja presión de los neumáticos

Dispositivo avisador de posición de la baja presión de los neumáticos

Cuando se ilumina el indicador de advertencia del sistema de control de la presión de los neumáticos y se visualiza un mensaje de advertencia en la pantalla LCD del tablero, uno o varios neumáticos está por debajo de la presión adecuada. El dispositivo avisador de posición de la presión baja de los neumáticos indicará si un neumático está por debajo de la presión de inflado correcta al iluminar la luz de posición correspondiente.

Si cualquiera de los dispositivos avisadores se ilumina, reduzca la velocidad automáticamente, evite tomar curvas bruscamente y aumentar las distancias de frenada.

Debe parar y revisar sus neumáticos lo antes posible.

Infle los neumáticos a la presión adecuada como se indica en la placa del vehículo o en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos en el panel exterior de la columna central del lado del conductor.

Si no puede llegar a una estación de servicio o sie el neumático no mantiene el aire inflado, cambie el neumático con baja presión por el neumático de repuesto.

Después, el indicador de averia del TPMS se puede encender y el avisador de posición puede seguir encendido al volver a arrancar y tiene unos 20 minutos seguidos de conducción antes de llevar a reparar o a cambiar la baja presión del neumático.

PRECAUCIÓN En invierno o en temperaturas frías, el dispositivo avisador de la baja presión de los neumáticos podría iluminarse si la presión de los neumáticos se ajusta a la présión para neumáticos recomendada para temperaturas cálidas. Esto no quiere decir que el TPMS esté averiado porque los descensos de temperatura provocan una baja de proporcional de la presión de los neumáticos.

Cuando conduce de una zona cálida y una zona fría o de una zona fría a una zona cálida, o la la temperatura exterior sube y baja bruscamente, debe revisar la presión de inflado de los neumáticos y ajuste los neumáticos a la presión de infado recomendada.

 

ADVERTENCIA - Daños provocados por una baja presión La baja presión de los neumáticos produce inestabilidad en el vehículo y puede provocar la pérdida de control del vehículo y aumentar las distancias de frenado.

Si sigue conduciendo con baja presión en los neumáticos provocará que los neumáticos se sobrecaliente y fallen.

Indicador de avería del TPMS (Sistema de control de presión de los neumático)

El indicador de avería TPMS se ilumina después de parpadear aproximadamente durante un minuto cuando hay un problema con el sistema de control de la presión de los neumáticos.

Recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado para determinar la causa del problema.

ATENCIÓN En caso de fallo del TPMS, no se encenderá el indicador de la posición del neumático con presión baja aunque el vehículo tenga un neumático desinflado.

PRECAUCIÓN
  •  El indicador de avería del TPMS se podría iluminar si el vehículo se mueve cerca de cables de suministro de energía eléctrica o transmisores de radio como los de las comisarías, oficinas públicas y gubernamentales, emisoras de radio, instalaciones militares o torres de transmisión, etc. Esto puede interferir con el normal funcionamiento del sistema de control de presión de los neumáicos.
  •  El indicador de fallo del TPMS podría encenderse si en el vehículo se utilizan cadenas para la nieve u otros dispositivos electrónicos aparte, como ordenador portátil, cargador de móvil, sistema de arranque remoto o sistema de navegación GPS, etc. Estos aparatos pueden interferir con el funcionamiento normal del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS).

Cambio de rueda con el sistema TPMS

Si tiene una rueda pinchada, el dispositivo avisador de la posición y de posición baja de los neumáticos se encenderá. Recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN Recomendamos que use el sellante aprobado por HYUNDAI.

El sellante que quede sobre el sensor de presión y la rueda debe eliminarse al cambiar el neumático por uno nuevo.

Cada rueda está equipada con un sensor de presión del neumático en el interior del neumático detrás de la válvula. Debe utilizar ruedas especificas para el TPMS. Se recomienda realizar el servicio de las ruedas en un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Incluso si cambia el neumático con baja presión por la rueda de repuesto, los dispositivos avisadores de posición y de presión baja de los neumáticos permanecerán encendidos hasta que se repate el neumático de baja presión y se coloque el vehículo.

Tras reemplazar el neumático de baja presión por el neumático de repuesto, el indicador de fallos de TPMS puede iluminarse tras unos minutos porque el sensor TPMS montado en la rueda de repuesto no está iniciado.

Una vez que el neumático de baja presión esté inflado de nuevo a la presión recomendada y montado en el vehículo o se haya montado un nuevo sensor TPMS en la rueda, el indicador de fallos de TPMS y la luz de posición de baja presión del neumático se apagan en los minutos siguientes a la conducción.

Si el indicador no se apaga tras unos minutos de conducción, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN Si se reemplaza una rueda original montada por el neumático de repuesto, el sensor TPMS de la rueda de repuesto debería iniciarse y le recomendamos que un distribuidor HYUNDAI desactive el sensor TPMS de la rueda original. Si el sensor TPMS de la rueda original ubicada en el soporte del neumático de repuesto todavía sigue activo, el sistema de control de presión del neumático no funcionará correctamente. Recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Puede no notar a simple vista que un neumático tiene baja presión. Utilice un indicador de presión de los neumático de buena calidad para medir la presión de inflado del neumático. Tenga en cuenta que la rueda está caliente (debido a la conducción) por lo que tendrá una presión más alta que la que tiene el neumático cuando está frío (de estar parado durante al menos 3 horas y no habiéndolo conducido más de 1,6 km (1 milla) durante un periodo de 3 horas).

Deje que la rueda enfríe antes de medir la presión de inflado.

Asegúrese de que el neumático está frío antes de inflarlo a la presión recomendada.

Una rueda fría significa que ha estado parada durante 3 horas y que se ha conducido menos de 1,6 km (1 milla) en un periodo de 3 horas.

PRECAUCIÓN Recomendamos que use el sellante aprobado por HYUNDAI si su vehículo está equipado con un sistema de control de la presión de los neumáticos. El sellante líquido puede dañar los sensores de presión del neumático.

 

ADVERTENCIA - TPMS
  •  El TPMS no le avisa de los graves o repentinos desperfectos causados por los factores externos como las uñas o los restos de la carretera.
  •  Si siente inestabilidad en el vehículo, saque el pie inmediatamente del acelerador y pise el freno gradualmente y vaya bajando la fuerza, finalmente muévase a una la posición segura en la carretera.

 

ADVERTENCIA - Protección del TPMS Manipular, modificar o desactivar los componentes del Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos puede interferir en las capacidades del sistema para avisar al conductor de la condición de baja presión de los neumáticos o de la avería del TPMS. Si manipula, modifica o desactiva los componentes del Sistema de control de Presión de los Neumáticos (TPMS) puede invalidar la garantía para esa parte del vehículo.

 

ADVERTENCIA
  •  No modifique el vehículo, podría interferir con la función del TPMS.
  •  Las ruedas del mercado no tienen sensor TPMS.

    Por su seguridad, le recomendamos que solicite las piezas de repuesto en un distribuidor HYUNDAI autorizado.

  •  Si usa las ruedas del mercado, use un sensor TPMS aprobado por un distribuidor HYUNDAI. Si su vehículo no está equipado con un sensor TPMS o el TPMS no funciona correctamente, podría no pasar la Inspección Técnica de Vehículo realizada en su país.

❈Todos los vehículos vendidos en el mercado de EUROPA en el periodo indicado a continuación deben estar equipados con TPMS.

  •  Vehículo del nuevo modelo: Nov. 1, 2012 ~
  •  Vehículo del nuevo actual: Nov. 1, 2014~ (Basados en los registros del vehículo)
    Cambio de rueda con el sistema TPMS
    Si tiene un neumático pinchado, se encenderá la presión baja de los neumáticos. Le recomendamos que un distribuidor HYUNDAI autorizado compruebe el neumático pin ...

    Si sufre un pinchazo
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Peugeot 208 > Consejos relativos a los asientos para niños
    La instalación incorrecta de una silla infantil en un vehículo compromete la protección del niño en caso de colisión. Abroche los cinturones de seguridad o el arnés de los asientos infantiles, limitando al máximo la holgura con r ...

    Peugeot 208 > Toma USB/Jack
    Este módulo de conexión, compuesto por una toma JACK y un puerto USB, está situado en la consola central. Permite conectar un dispositivo portátil, como un reproductor digital de tipo iPod o una llave USB. El sistema lee los archivos en formato de audio y l ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org