KIA Rio: Sistema de control de crucero - Conducción - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Sistema de control de crucero

KIA Rio / Kia Rio Manual del Propietario / Conducción / Sistema de control de crucero

El sistema de control de crucero permite programar el vehículo para que mantenga una velocidad constante sin pisar el pedal del acelerador.

Este sistema está diseñado para funcionar por encima de 40 km/h (25 mph) aproximadamente.

ADVERTENCIA

  • Si se deja conectado el control de crucero el testigo indicador de crucero se ilumina, podría activarse accidentalmente.

    Mantenga desconectado el sistema de control de crucero cuando no lo utilice para no fijar involuntariamente la velocidad.

  • Utilice únicamente el sistema de control de crucero cuando circule por autopista abierta con buen tiempo.
  • No utilice el sistema de control de crucero cuando puede no ser seguro mantener el vehículo a velocidad constante, por ejemplo, si se circula con tráfico intenso o variable o en carreteras deslizantes (con lluvia, hielo o nieve), con muchas curvas o en pendientes o rampas de más del 6%.
  • Preste especial atención a las condiciones de la conducción cuando utilice el sistema de control de crucero.

PRECAUCIÓN

Si circula a velocidad de crucero en un vehículo de cambio manual, no cambie a punto muerto sin pisar el pedal del embrague, ya que el motor se revolucionaría demasiado. Si sucede esto, pise el pedal del embrague o desactive el interruptor ON-OFF del control de crucero.

ATENCIÓN

Durante el funcionamiento normal del control de crucero, cuando se activa o se vuelve a activar el interruptor SET después de aplicar los frenos, el control de crucero se activará después de unos 3 segundos. Este retraso es normal.

Para activar el control de crucero, pise el pedal del freno al menos una vez después de girar la llave de encendido a la posición ON o de arrancar el motor.

Ello sirve para comprobar que el freno, parte importante para cancelar el control de crucero, esté en condiciones normales.

Interruptor de control de crucero

Interruptor de control de crucero

CANCEL : Se cancela el funcionamiento del control de crucero.

/ON/OFF : Activa o desactiva el sistema de control de crucero.

RES+ : Reanuda o aumenta la velocidad del control de crucero.

SET- : Fija o reduce la velocidad del control de crucero.

Buenas prácticas de frenado
ADVERTENCIA Cuando abandone o aparque el vehículo, ponga siempre el freno de estacionamiento en la medida de lo posible y coloque la transmisión del vehículo en posi ...

Para fijar la velocidad en el control de crucero
1. Pulse el botón de crucero   /ON/OFF del volante para activar el sistema. Se encenderá el indicador cruise en el panel de instrumentos. 2. Acelere hasta alcanzar la vel ...

Mas Informacion Sobre Automoviles:

Opel Corsa > Abatir el respaldo
Tire de la palanca de desbloqueo hacia delante e incline el respaldo hacia delante. Luego deslice el asiento hacia delante hasta el tope. Para enderezarlo, deslice el asiento hacia atrás hasta el tope. Levante el respaldo a la posición vertical sin accionar la palanca de d ...

Peugeot 208 > Ventilación
Entrada de aire El aire que circula en el habitáculo está filtrado y proviene, o bien del exterior por la rejilla situada en la base del parabrisas, o bien del interior en modo de reciclado de aire. Tratamiento del aire El aire que entra sigue distintos caminos en función ...

Categorías



© 2016-2019 www.besauto.org