Ford Fiesta: Sistema de bloqueo de la palanca de cambios - Caja de cambios automática - Caja de 
cambios - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Sistema de bloqueo de la palanca de cambios

Acerca del bloqueo de la palanca selectora

El bloqueo de la palanca selectora evita que cambie de estacionamiento (P) a otra posición cuando ha activado el encendido, pero no ha pulsado el pedal del freno.

Cambio de estacionamiento (P)

PELIGRO

No conduzca el vehículo sin comprobar que funcionan las luces de freno.
Si el freno de estacionamiento está totalmente desbloqueado, pero la luz de aviso del sistema de frenos permanece encendida, puede que los frenos no funcionen correctamente. Haga revisar el vehículo lo antes posible.

Use la palanca de bloqueo de la palanca selectora para mover la palanca selectora de estacionamiento (P) si no puede arrancar el motor.

En el caso de que se produzca una avería eléctrica, es posible que se haya fundido un fusible o que las luces de freno no funcionen.

Si la batería del vehículo está descargada, arranque el vehículo con los cables de puenteo.

PELIGRO

Al realizar este procedimiento, debe desengranar la posición de estacionamiento (P) de la caja de cambios, lo que significa que el vehículo puede rodar libremente. Para evitar este movimiento indeseado, accione siempre el freno de estacionamiento hasta el tope antes de realizar este procedimiento. Utilice calzos de rueda si es necesario.

Caja de cambios automática

  1. Retire el panel.

Caja de cambios automática

  1. Localice el orificio de acceso.
  1. Con un destornillador plano, empuje la palanca de bloqueo de la palanca selectora hacia la parte delantera del vehículo y manténgala ahí.
  1. Desplace la palanca selectora de la posición de estacionamiento (P) a la de punto muerto (N).
  1. Monte el guarnecido.
  1. Pise el pedal del freno, ponga el motor en marcha y suelte el freno de estacionamiento.
Aprendizaje adaptativo de la caja automática

Esta función puede aumentar la vida útil del vehículo así como proporcionar una sensación de consistencia en los cambios. Una caja de cambios o un vehículo nuevo puede disponer de cambios duros, blandos o ambos. Esto es normal y no afecta al funcionamiento o a la durabilidad de la caja de cambios. Con el tiempo, el proceso de aprendizaje adaptativo actualiza completamente el funcionamiento de la caja de cambios.

Si el vehículo queda atrapado en barro o nieve

Si el vehículo queda atrapado en barro o nieve, puede liberarlo cambiando entre marchas de avance y marcha atrás a la vez que frena de un modo constante entre los cambios. Pise suavemente el acelerador en cada marcha.

Nota:  No mueva el vehículo hacia delante y atrás si el motor no está a una temperatura normal de funcionamiento, ya que se pueden producir daños en la caja de cambios.

Nota:  No mueva el vehículo hacia delante y atrás durante más de un minuto, ya que se pueden producir daños en la caja de cambios y los neumáticos o se puede sobrecalentar el motor.

 

    Posiciones
    El cuadro de instrumentos muestra la marcha actual.Estacionamiento (P) En la posición de estacionamiento (P), no se transmite potencia a las ruedas motrices y la caja de cambios est& ...

    Frenos
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Programa de asentamiento
    PRECAUCIÓN Durante los primeros 2,000 km (1,200 millas), siga estas recomendaciones para obtener el máximo rendimiento del motor y asegurar la futura confiabilidad y economía de su vehículo nuevo. Si no sigue estas recomendaciones, el resultado puede ser una menor ...

    Citroën C3 > Streaming audio Bluetooth
    El streaming permite escuchar los archivos de audio del teléfono a través de los altavoces del vehículo. Conecte el teléfono: consulte el apartado " Teléfono " y, a continuación, el apartado " Bluetooth ". Seleccione el perfil & ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org