Hyundai Accent: Sistema antibloqueo de frenos
(ABS) (opcional) - Sistema de frenos - Conducción - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Sistema antibloqueo de frenos (ABS) (opcional)

Hyundai Accent / Hyundai Accent Manual del Propietario / Conducción / Sistema de frenos / Sistema antibloqueo de frenos (ABS) (opcional)

ADVERTENCIA Ni el ABS (o ESC) ni el ESP evitarán accidentes provocados por maniobras incorrectas o peligrosas. Aunque el control del vehículo es mejor durante el frenado de emergencia, mantenga siempre una distancia de seguridad con los objetos situados por delante. Reduzca siempre la velocidad en condiciones de circulación difíciles.

En firmes como los indicados a continuación, la distancia de frenado de vehículos equipados con un sistema antibloqueo de frenos (o con un sistema electrónico de estabilidad) puede ser mayor que la de los que no tienen tales dispositivos.

Circule despacio en las siguientes circunstancias:

  •  Carreteras mal pavimentadas, de grava o cubiertas de nieve.
  •  Con las cadenas puestas.
  • En carreteras en las que el pavimento tiene baches o diferentes niveles.

No ponga a prueba la seguridad de un vehículo equipado con ABS (o ESP) circulando a gran velocidad o en curvas ceñidas. Puede poner en peligro su seguridad y la de los demás.

El ABS vigila continuamente la velocidad de las ruedas. Si están a punto de bloquearse, el ABS modula repetidamente la presión hidráulica de los frenos.

Cuando se aplican los frenos en condiciones en las que puedan llegar a bloquearse las ruedas, se oye un cliqueteo procedente de los frenos y se nota una sensación similar en el pedal.

Esto es normal, e indica que el ABS funciona.

Para obtener el máximo beneficio del ABS en una situación de emergencia, no intente modular la presión que ejerce sobre los frenos ni de bombear. Pise el pedal del freno con toda la fuerza posible, o con tanta como exija la situación, y deje que el ABS controle la fuerza que se aplica a los frenos.

ATENCIÓN Es posible que se oiga un chasquido en el compartimiento del motor cuando el vehículo empieza a moverse después de arrancar. Esto es normal e indica que el sistema antibloqueo de frenos funciona correctamente.

  • Incluso con el sistema antibloqueo de frenos, el vehículo necesita recorrer cierta distancia antes de detenerse.

    Mantenga siempre una distancia de seguridad con el vehículo que vaya por delante del suyo.

  •  Reduzca siempre la velocidad antes de una curva. El sistema de antibloqueo de frenos no puede evitar los accidentes debidos al exceso de velocidad.
  •  En superficies sueltas o desiguales, la entrada en funcionamiento del ABS puede alargar la distancia de frenado.

Sistema antibloqueo de frenos

PRECAUCIÓN
  •  Si el piloto de aviso del ABS permanece encendido, el sistema podría estar averiado. No obstante, en este caso los frenos ordinarios funcionarán normalmente.
  •  La luz de aviso del ABS permanece encendida durante unos 3 segundos después de poner el contacto en ON. Durante este tiempo, el ABS realiza un autodiagnóstico, y el piloto se apaga si todo es normal. Si permanece encendida, puede que el sistema ABS esté averiado.

    Acuda a un concesionario autorizado de HYUNDAI tan pronto como pueda.

 

PRECAUCIÓN
  •  Si conduce sobre superficies deslizantes, como una carretera helada, y pisa el freno continuamente, el ABS se activará también de forma continua y puede llegar a encenderse el piloto correspondiente. Lleve el coche a un lugar seguro y detenga el motor.
  •  Vuelva a arrancar el motor. Si se apaga el piloto de aviso del ABS, es que el sistema funciona bien.

    En caso contrario, el ABS podría haberse averiado. Acuda a un concesionario autorizado de HYUNDAI tan pronto como pueda.

ATENCIÓN Si se arranca con la batería de otro vehículo por estar agotada la del propio, puede que el motor no funcione con la misma suavidad y que además se encienda el piloto de aviso del ABS. Esto es consecuencia de la baja tensión de la batería. No significa que el ABS funcione mal.

  •  ¡No bombee los frenos!
  •  Espere a que se recargue la batería antes de poner en marcha el vehículo.
    Liberar el freno de estacionamiento
    Para liberar el freno de estacionamiento, en primer lugar accione el freno de pie y empuje la palanca del freno de estacionamiento ligeramente. A continuación, suelte el botón ...

    Control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control-ESC) (opcional)
    El control electrónico de estabilidad (ESC) está diseñado para estabilizar el vehículo en maniobras en curva. El ESC comprueba hacia dónde pretende ir el con ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Peugeot 208 > Apertura del vehículo Desbloqueo total
    Con la llave  Gire la llave hacia la parte delantera del vehículo para desbloquearlo. Con el mando a distancia Pulse el candado abierto para desbloquear el vehículo. El desbloqueo se indica mediante el parpadeo de los indicadores de dirección d ...

    Renault Clio > Presiones de inflado de los neumáticos
    Etiqueta A Para leerla abra la puerta del conductor. Las presiones de inflado deben verificarse con los neumáticos fríos. En caso de que la verificación de la presión no pueda efectuarse con los neumáticos fríos, es preciso aumentar las presione ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org