Mazda 2: Sistema antibloqueo de frenos (ABS) - ABS/TCS/DSC - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Cuando conduce / ABS/TCS/DSC / Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

La unidad de control del ABS analiza continuamente la velocidad de cada rueda.

Si una de las ruedas da la impresión de bloquearse, el ABS automáticamente suelta y vuelve a poner el freno para dicha rueda.

El conductor puede escuchar un claqueteo en el sistema de frenos y una suave vibración en el pedal de freno. Este es un sistema ABS de funcionamiento normal.

Continúe pisando el pedal de freno sin bombear los frenos.

La advertencia se enciende cuando el sistema tiene un malfuncionamiento.

Consulte la sección Luces de advertencia en la página 4-41 .

ADVERTENCIA

No se crea que el ABS constituye una excusa para no conducir bien: El ABS no es una solución para la conducción peligrosa o descuidada; si se conduce a velocidades excesivas o si no se deja una distancia prudencial con respecto al vehículo que está delante suyo, conduciendo sobre el hielo o la nieve, y cuando se produce un acuaplaneo (porque la fricción de los neumáticos disminuye por el agua del camino). De igual forma puede sufrir un accidente.

NOTA

  • Las distancias para el frenado serán más largas en superfi cies fl ojas, (por ejemplo, en la nieve o pedregullo), que están asentadas sobre una superfi cie dura. Un vehículo con un sistema de frenos normal puede frenar en menos tiempo en estas condiciones porque los neumáticos crean un montículo durante el patinaje.
  • El sonido del ABS funcionando puede ser escuchado al arrancar el motor o inmediatamente después de arrancar el motor, sin embargo, no indica un malfuncionamiento.
    ABS/TCS/DSC
    ...

    Sistema de control de tracción (TCS)
    El sistema de control de tracción (TCS) mejora la tracción y la seguridad controlando el par del motor y el frenado. Cuando el TCS detecta que una de las ruedas patina, baja el par ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Caja de velocidades pilotada (ETG)
    La caja de velocidades pilotada de cinco o seis marchas permite elegir entre el confort del automatismo o el placer del cambio de marchas manual. El conductor puede optar entre dos modos de conducción:  Modo automatizado, en el que la caja gestiona automáticamente la ...

    KIA Rio > Distribución del sellante
    Conduzca inmediatamente durante 3 km (2 millas) para distribuir el sellante por el neumático de forma uniforme. PRECAUCIÓN No supere la velocidad de 80 km/h (50 mph). Si es posible, no conduzca menos de 12 mph/20 km/h. Si durante la conducción percibe alguna vibraci& ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org