Hyundai Accent: Si se sobrecalienta el motor - Qué hacer en caso de emergencia - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Si se sobrecalienta el motor

Si el indicador de temperatura señala sobrecalentamiento, siente una pérdida de potencia o escucha un ruido de picado o golpeteo fuerte, es probable que el motor esté demasiado caliente.

En tal caso:

  1.  Salga de la calzada y deténgase en cuanto pueda hacerlo con seguridad.
  2. Coloque la palanca de cambio en P (transmisión automática/transmisión variable continua/transmisión de embrague doble) o en punto muerto (transmisión manual) y accione el freno de estacionamiento. Si el aire acondicionado está encendido, apáguelo.
  3.  Si detecta vertido de refrigerante del motor por debajo del vehículo o si sale vapor del capó, detenga el motor. No abra el capó hasta que haya dejado de salir refrigerante o haya cesado la salida de vapor. Si no aprecia fuga de refrigerante ni salida de vapor, deje el motor en marcha y compruebe que el ventilador de refrigeración del motor está en funcionamiento. Si el ventilador no funciona, apague el motor.
  4.  Compruebe que la correa de accionamiento de la bomba de agua está en su sitio. Si es así, compruebe su tensión. Si parece que la correa se encuentra en buen estado, compruebe si hay fuga de refrigerante en el radiador, en los manguitos o por debajo del vehículo. (Si ha estado utilizando el aire acondicionado, es normal que al parar salga agua fría.)
ADVERTENCIA Cuando el motor esté funcionando, mantenga el pelo, las manos y la ropa alejados de las partes móviles, como el ventilador y las correas de transmisión, para evitar lesiones.
  1. Si la correa de accionamiento de la bomba de agua está rota o si hay fuga de refrigerante del motor, pare el motor inmediatamente y pida ayuda al concesionario HYUNDAI autorizado más próximo.
ADVERTENCIA No retire el tapón del radiador con el motor caliente. Esto puede hacer que el refrigerante salga despedido por la abertura y cause quemaduras graves.
  1. Si no encuentra la causa del sobrecalentamiento, espere a que la temperatura del motor vuelva a ser normal. A continuación, si ha habido fuga de refrigerante, añada refrigerante en el depósito con cuidado hasta que el nivel de líquido alcance la marca media del depósito.
  2. Continúe con precaución y esté atento a otros signos de sobrecalentamiento.

    Si se sobrecalienta de nuevo, pida ayuda a un concesionario de HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN
  •  Una pérdida importante del refrigerante indica que hay una fuga en el sistema de refrigeración, y debería hacer que un concesionario HYUNDAI autorizado lo revisase tan pronto como sea posible.
  •  Si el motor se sobrecalienta debido a un nivel bajo de refrigerante del motor, añadir refrigerante rápidamente podría causar grietas en el motor. Para evitar daños, añada refrigerante lentamente en cantidades pequeñas.
    Arrancar empujando
    No arranque el vehículo con cambio manual empujándolo, ya que puede dañar el sistema de control de emisiones. Los vehículos equipados con transmisión autom&aa ...

    Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) (TIPO A)
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Interruptores de control
    Dial de control de temperatura (Tipo A/Tipo B/Tipo C) Este dial controla la temperatura del aire del sistema. Gírelo hacia la derecha para aire caliente y hacia la izquierda para aire frío. (Tipo D) Este dial controla la temperatura del aire cuando usa el acondicionador de aire ...

    KIA Rio > Cuidado de los cinturones de seguridad
    En ningún caso se debe desmontar o modificar el sistema del cinturón de seguridad. Además, se debe tener cuidado para no dañar los cinturones y los elementos de fijación con las articulaciones de los asientos o las puertas o sometiéndolos a un trato i ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org