KIA Rio: Si se sobrecalienta el motor - Qué hacer en caso de emergencia - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Si se sobrecalienta el motor

Si el indicador de temperatura señala sobrecalentamiento, siente una pérdida de potencia o escucha un ruido de picado o golpeteo fuerte, es probable que el motor esté demasiado caliente.

En tal caso:

1. Salga de la calzada y deténgase en cuanto pueda hacerlo con seguridad.

2. Coloque la palanca de cambio en "P" (transmisión automática) o en punto muerto (cambio manual) y accione el freno de estacionamiento. Si está encendido el aire acondicionado, apáguelo.

3. Si detecta vertido de refrigerante del motor por debajo del vehículo o si sale vapor del capó, detenga el motor. No abra el capó hasta que haya dejado de salir refrigerante o haya cesado la salida de vapor. Si no aprecia fuga de refrigerante ni salida de vapor, deje el motor en marcha y compruebe que el ventilador de refrigeración del motor está en funcionamiento. Si el ventilador no funciona, apague el motor.

4. Compruebe que la correa de accionamiento de la bomba de agua está en su sitio. Si es así, compruebe su tensión. Si parece que la correa se encuentra en buen estado, compruebe si hay fuga de refrigerante en el radiador, en los manguitos o por debajo del vehículo. (Si ha estado utilizando el aire acondicionado, es normal que al parar salga agua fría).

ADVERTENCIA

Cuando el motor esté funcionando, mantenga el pelo, las manos y la ropa alejados de las partes móviles, como el ventilador y las correas de transmisión, para evitar lesiones.

5. Si la correa de distribución de la bomba de agua está rota o hay alguna fuga del refrigerante del motor, detenga inmediatamente el motor y recomendamos que llame a un distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA

No retire el tapón del radiador con el motor caliente. Esto puede hacer que el refrigerante salga despedido por la abertura y cause quemaduras graves.

6.Si no encuentra la causa del sobrecalentamiento, espere a que la temperatura del motor vuelva a ser normal. A continuación, si ha habido fuga de refrigerante, añada refrigerante en el depósito con cuidado hasta que el nivel de líquido alcance la marca media del depósito.

7.Continúe con precaución y esté atento a otros signos de sobrecalentamiento.

Si el sobrecalentamiento sucede otra vez, recomendamos que llame a un distribuidor Kia autorizado.

PRECAUCIÓN

Una pérdida considerable de refrigerante indica que existe una fuga en el sistema de refrigeración y recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

    Arrancar empujando
    No arranque el vehículo con cambio manual empujándolo, ya que puede dañar el sistema de control de emisiones. Los vehículos equipados con cambio automático no ...

    Si sufre un pinchazo (con la rueda de repuesto)
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Opel Corsa > Asistente de aparcamiento avanzado
    Advertencia El conductor es el único responsable de aceptar el hueco sugerido para aparcar y en la maniobra de aparcamiento. Al utilizar el asistente de aparcamiento avanzado, inspeccione siempre el área circundante en todas las direcciones. El asis ...

    Renault Clio > Depósito del lavacristales
    Llenado Con el motor parado, abra el tapón 3. Llene hasta ver el líquido y vuelva a poner el tapón. Líquido Producto lavaparabrisas (producto anticongelante en invierno). Filtros La sustitución de los elementos filtrantes (filtro de aire, filtro de h ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org