Ford Fiesta: Sensor bloqueado - Uso del control de velocidad adaptativo - Control 
automático de velocidad - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Sensor bloqueado

Uso del control de velocidad adaptativo

 Si algo obstruye las señales de radar procedentes del sensor, se muestra un mensaje.El sensor está detrás de la rejilla. Cuando algo obstruye el sensor, el sistema no detecta los vehículos precedentes y no funciona.

Nota:  El sensor no se ve, está detrás del panel del parachoques.

Evite que en la parte delantera del vehículo se acumulen suciedad, distintivos metálicos u objetos. Los protectores delanteros del vehículo y las luces de posventa también pueden bloquear el sensor.
 
Causa  Medida a tomar 
La superficie del radar en la rejilla está sucia o algo la obstruye.  Limpie la superficie de la rejilla de delante del radar o retire el objeto que la está obstruyendo. 
La superficie del radar está limpia pero el mensaje no desaparece de la pantalla.  Espere un momento. El radar puede tardar unos minutos en detectar que ya no está obstruido. 
Lluvia intensa o nieve interfieren con las señales del radar.  No utilice el sistema en estas condiciones porque puede no detectar ningún vehículo precedente. 
Las tormentas de agua, nieve o hielo sobre la superficie de la carretera interfieren con las señales del radar.  No utilice el sistema en estas condiciones porque puede no detectar ningún vehículo precedente. 
Está en un desierto o en un área remota donde no haya más vehículos ni objetos de carretera.  Espere un momento o cambie al control automático normal de velocidad. 
 
Es posible que se active una advertencia de bloqueo sin que exista tal bloqueo. Las advertencias de bloqueo falsas se borran solas o después de un ciclo de encendido.

Dada la naturaleza de la tecnología radar, puede recibir un aviso de bloqueo del sensor cuando en realidad nada obstruye el sensor. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando circule por caminos rurales o entornos desérticos. Las advertencias de bloqueo falsas se borran solas o después de un ciclo de encendido.

Cambio a control automático de velocidad normal

PELIGRO

El control automático de velocidad normal no frena cuando su vehículo se aproxima a otros que circulan a menor velocidad. Tenga siempre presente el modo que ha seleccionado y aplique los frenos cuando sea necesario.

Puede cambiar del control automático adaptativo de velocidad al control automático de velocidad mediante la pantalla informativa.

  Si selecciona el control automático normal de velocidad, el testigo del control automático de velocidad sustituye al del control automático adaptativo de velocidad.No se muestra el ajuste de separación, el sistema no responde automáticamente a los vehículos precedentes y el frenado automático no se activa. El sistema recuerda la última configuración cuando arranca el vehículo.

 

    Anomalías de detección
    PELIGRO En ocasiones excepcionales, pueden producirse problemas de detección debido a la infraestructura de la carretera, por ejemplo su hay puentes, túneles y barreras de segu ...

    Ayudas a la conducción
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Descarga de la batería de la NISSAN Intelligent Key
    Si la batería de la NISSAN Intelligent Key está descargada o las condiciones ambientales interfieren con la operación de la Intelligent Key, arranque el motor de acuerdo al siguiente procedimiento: 1. Mueva la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento) ...

    Ford Fiesta > Remolcado del vehículo sobre cuatro ruedas - Caja de cambios manual
    PELIGRO Debe conectar el encendido cuando se esté remolcando el vehículo. Si no se sigue esta advertencia el riesgo de lesiones graves o la muerte puede verse gravemente incrementado. La asistencia a la frenada y a la dirección no funcionará a menos que e ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org