Ford Fiesta: Regeneración automática del filtro de partículas Diesel - Filtro de partículas Diesel - Control de 
emisiones del motor - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Regeneración automática del filtro de partículas Diesel

Ford Fiesta / Ford Fiesta Manual del Propietario / Control de emisiones del motor / Filtro de partículas Diesel / Regeneración automática del filtro de partículas Diesel

PELIGRO

No aparque ni deje el vehículo a ralentí encima de hojas secas, césped seco u otros materiales combustibles. El proceso de regeneración genera unas temperaturas de los gases de escape muy altas y el escape irradiará una cantidad de calor considerable durante y después de la regeneración, y tras haber apagado el motor. Podría producirse un incendio.
La temperatura de funcionamiento normal del sistema de escape es muy elevada. Nunca trabaje cerca de alguna pieza del sistema de escape, ni intente repararla, hasta que se haya enfriado. Tenga especial cuidado al trabajar cerca del catalizador por oxidación de Diesel o el filtro de partículas Diesel. El catalizador por oxidación de Diesel y el filtro de partículas Diesel se calientan a temperaturas muy altas tras solo un breve periodo de tiempo de funcionamiento del motor y se mantienen calientes después de apagar el motor.

El filtro de partículas Diesel del vehículo requiere una regeneración periódica para mantener su funcionamiento correcto. El sistema de control de emisiones realiza automáticamente este procedimiento. Cuando el hollín se acumula en el sistema, empieza a restringir el filtro. El hollín que se acumula dentro del filtro se limpia de dos formas diferentes, regeneración pasiva y regeneración activa. Ambos métodos se producen automáticamente y no es necesario que el conductor realice ninguna acción. Durante la regeneración automática, el sistema limpia el filtro de partículas Diesel mediante la oxidación del hollín. La limpieza se produce durante condiciones de funcionamiento normal del motor a distintos niveles en función de las condiciones de conducción.
 Testigo del filtro de partículas Diesel.  Si el testigo se ilumina, el filtro de partículas Diesel podría estar sobrecargado. Haga revisar el vehículo lo antes posible.
Si el filtro de partículas Diesel está saturado o cercano a estarlo, se enciende un testigo o aparece un mensaje de información en la pantalla informativa. Conduzca el vehículo de manera que permita la limpieza eficaz del filtro de partículas Diesel.

El testigo seguirá iluminado hasta que finalice el proceso de regeneración automática. Siga conduciendo el vehículo de manera que permita la limpieza eficaz del filtro de partículas Diesel hasta que se apague el testigo.

Si no se realiza la regeneración cuando sea necesario, podría saturarse el filtro de partículas Diesel. Si el filtro de partículas Diesel se llena por encima del límite de regeneración, el sistema desactiva la posibilidad de realizar la regeneración. Esto podría provocar daños que no cubre la garantía del vehículo.
Cuando el uso del vehículo cumple alguna de las condiciones siguientes:
  • Conducción de distancias cortas.
  • Ralentí prolongado del motor.
  • Encendido y apagado frecuentes del motor.
  • Aceleración y deceleración con mucha frecuencia.
Le recomendamos que facilite el proceso de regeneración:
  • evitando un ralentí prolongado del motor.
  • Conduzca el vehículo de una manera que permita una limpieza efectiva. Conduzca el vehículo a una velocidad constante de 48 km/h o superior durante aproximadamente 20 minutos.
 Si el testigo se ilumina, el filtro de partículas Diesel podría estar sobrecargado. Haga revisar el vehículo lo antes posible.  
La regeneración automática eleva la temperatura de escape para eliminar las partículas de hollín. Durante la limpieza, las partículas de hollín se convierten en gases inofensivos. Una vez limpio, el filtro de partículas Diesel estará listo para seguir reteniendo partículas nocivas Diesel.

Si conduce el vehículo de una manera que permita una limpieza efectiva, puede aparecer un mensaje en la pantalla informativa que indica que la regeneración automática está en progreso.

Si no conduce el vehículo de una manera que permita una limpieza efectiva, puede aparecer un mensaje en la pantalla informativa que le indica que conduzca de una manera que permita la regeneración automática.

El proceso de regeneración automática es más eficaz al conducir el vehículo a una velocidad constante de 48 km/h o superior durante aproximadamente 20 minutos. La frecuencia y la duración del proceso de regeneración varían según la forma de conducir el vehículo, la temperatura del aire exterior y la altitud. La frecuencia varía entre 160 km y 500 km y cada proceso de regeneración dura entre 10 y 20 minutos.

Nota:  Durante el proceso de regeneración puede que escuche cambios en el sonido del escape o del motor.

Nota:  Durante la regeneración a baja velocidad o con el motor a ralentí, podría percibir un olor a metal caliente o el sonido de un clic metálico.Esto se debe a las altas temperaturas que se alcanzan durante la regeneración. Esto es normal.

 

    Sistema de diagnosis de a bordo
    El vehículo está equipado con un sistema de diagnosis de a bordo que controla el sistema de control de emisiones. Si alguno de los siguientes testigos se ilumina, esto indica que e ...

    Regeneración manual del filtro de partículas Diesel
    PELIGRO No aparque ni deje el vehículo a ralentí encima de hojas secas, césped seco u otros materiales combustibles. El proceso de regeneración genera unas temper ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Señales de giro y de cambio de carril
    Para que funcionen los intermitentes, debe estar dado el contacto. Para activar los intermitentes, mueva la palanca hacia arriba o hacia abajo (A). Las flechas verdes del panel de instrumentos indican cuál es la señal de giro activada. Se apagan por sí mismas cuando se ...

    Opel Corsa > Cuidado exterior
    Cerraduras Las cerraduras se lubrican en fábrica con una grasa de alta calidad para cilindros de cerradura. Utilice un producto descongelante solo en un caso absolutamente necesario, pues su efecto desengrasante perjudica el funcionamiento de las cerraduras. Después de usar u ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org