Citroën C3: Procedimiento - Puesta a nivel del aditivo
AdBlue - Aditivo AdBlue y sistema
SCR (diésel Blue HDi) - Información práctica - Manual del Propietario Citroen C3Citroën C3: Procedimiento

Antes de efectuar la puesta a nivel, asegúrese de que el vehículo está estacionado en una superficie plana y horizontal.

En condiciones de bajas temperaturas, compruebe que la temperatura del vehículo es superior a -11C. En caso contrario, el AdBlue puede estar congelado y no se podrá verter en el depósito. Estacione el vehículo durante unas horas en un local en el cual la temperatura sea más alta para poder realizar la puesta a nivel.

Procedimiento

  • Para acceder al depósito de AdBlue, levante la alfombrilla de maletero, según equipamiento, y retire la rueda de repuesto y/o el cajón de almacenamiento.
  • Gire un cuarto de vuelta el tapón negro, en el sentido contrario a las agujas del reloj sin ejercer presión y sáquelo tirando hacia arriba.
  • Gire el tapón azul una 6ª parte de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Saque el tapón hacia arriba.

Procedimiento

  • Hágase con un bote de AdBlue. Una vez haya comprobado la fecha de caducidad, lea atentamente las consignas de utilización que constan en la etiqueta antes de verter el contenido del bote en el depósito de AdBlue del vehículo.
Importante: Si el depósito de AdBlue de su vehículo está completamente vacío -hecho que se confirma mediante los mensajes de alerta y la imposibilidad de rearrancar el motor-, es imperativo efectuar una puesta a nivel de 3,8 litros como mínimo (es decir, dos botes de 1,89 litros).
  • Una vez que haya vertido el contenido del bote, en caso de que se haya derramado producto, limpie el contorno del orificio de llenado del depósito con un paño húmedo.
En caso de que el aditivo se proyecte, limpie inmediatamente la zona con agua fría o con un paño húmedo.

Si el aditivo se cristaliza, elimínelo con una esponja y agua caliente.

  • Vuelva a colocar el tapón azul en la boca del depósito y gírelo un sexto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj al máximo.
  •  Vuelva a colocar el tapón negro girándolo un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj sin ejercer presión.

    Compruebe que el testigo del tapón queda frente al testigo del soporte.

  •  Según equipamiento, vuelva a colocar la rueda de repuesto y/o el cajón de almacenamiento en el fondo del maletero.
  •  Coloque de nuevo la alfombrilla de maletero y cierre el portón.
Importante: Cuando efectúe una puesta a nivel después de una inmovilización por falta de aditivo, deberá esperar imperativamente durante más o menos 5 minutos antes de volver a poner el contacto, sin abrir la puerta del conductor, ni desbloquear el vehículo, ni introducir la llave en el contactor.

Ponga el contacto y, a continuación, después de 10 segundos, arranque el motor.

 

No deseche los botes de aditivo AdBlue en la basura doméstica.

Tírelos en un contenedor específico para este tipo de productos o llévelo al punto de venta.

    Recomendaciones de almacenamiento
    El AdBlue se congela por debajo de los -11C aproximadamente y se degrada a partir de los 25C. Se recomienda almacenar los botes en un lugar fresco y resguardados de los rayos solares. En estas ...

    Kit de reparación provisional de neumáticos
    Se trata de un sistema completo, compuesto por un compresor y un cartucho de producto de sellado, que permite reparar temporalmente un neumático, para poder llegar hasta el taller má ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    KIA Rio > Llaves
    Anote el número de la llave El número de código de las llaves está grabado en la etiqueta con el código de las llaves que acompaña al juego de llaves. Si pierde las llaves, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado. Re ...

    Nissan Micra > Recepción de radio FM
    Alcance: El alcance de FM se limita normalmente de 40 a 48 km (25 a 30 millas), pero el FM monoaural (un solo canal) tiene un alcance levemente mayor que el FM estéreo. Existen factores externos que a veces pueden interferir con la recepción de la estación FM, incluso si &e ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org