KIA Rio: Precauciones para los
convertidores catalíticos durante
el funcionamiento (opcional) - Sistema de control de emisiones - Mantenimiento - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Precauciones para los convertidores catalíticos durante el funcionamiento (opcional)

KIA Rio / Kia Rio Manual del Propietario / Mantenimiento / Sistema de control de emisiones / Precauciones para los convertidores catalíticos durante el funcionamiento (opcional)

ADVERTENCIA - Incendio

  • Un sistema de escape caliente puede prender fuego en objetos inflamables que se encuentren bajo el vehículo. No estacione el vehículo , utilice el ralentí o conduzca en la cercanía de objetos inflamables, como hierba, vegetación, papel, hojas, etc.
  • El sistema de escape y el sistema del catalizador están muy calientes con el motor en marcha o inmediatamente después de pararlo. Manténgase alejado del sistema de escape y del catalizador, de lo contrario podría quemarse.

    Asimismo, no retire el disipador de calor alrededor del sistema de escape, no selle la parte inferior del vehículo y no recubra el vehículo para el control de corrosión. Ello representaría un riesgo de incendios bajo condiciones determinadas.

El vehículo está equipado con un dispositivo de control de emisiones provisto de un convertidor catalítico.

Por lo tanto, deben adoptarse las precauciones siguientes:

  • Asegúrese de repostar su vehículo de acuerdo con el "Combustible correcto" que se sugiere en la sección 1.
  • No circule con el vehículo si hay indicios de mal funcionamiento del motor, como fallos de encendido o pérdida de potencia manifiesta.
  • No utilice el motor de forma incorrecta o sobrepasando sus posibilidades.

    Son ejemplos de uso incorrecto dejarse llevar por el impulso con el motor apagado o bajar pendientes acusadas con una marcha metida y el motor apagado

  • No haga funcionar el motor con un régimen alto de ralentí durante periodos prolongados (5 minutos o más).
  • No modifique ni manipule ningún componente del motor o del sistema de control de emisiones. Todas las inspecciones y ajustes debe realizarlos un concesionario autorizado de Kia.
  • Evite circular con un nivel de combustible muy bajo. Si se queda sin gasolina, el encendido del motor puede fallar y el convertidor catalítico puede verse expuesto a una carga excesiva.

La inobservancia de estas precauciones puede traducirse en daños en el convertidor catalítico y en el vehículo.

Además, dichas acciones pueden invalidar la garantía.

    Sistema de control de emisiones
    El sistema de control de emisiones del vehículo está cubierto por una garantía escrita limitada. Compruebe la información de garantía incluida en los manuales de ...

    Filtro de partículas diesel (opcional)
    El sistema del filtro de partículas diesel (DPF) elimina el humo emitido por el vehículo. Al contrario que un filtro de aire desechable, el sistema DPF quema automáticament ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Protección contra la corrosión
    Diseñamos su vehículo para resistir la corrosión. Los materiales especiales y los acabados protectores usados en la mayoría de las partes de su auto pueden ayudar a mantener su buena apariencia, fuerza y confiabilidad. El óxido en la superficie puede aparec ...

    Nissan Micra > Desactivación del seguro de las puertas
    1. Presione el botón de la Intelligent Key. 2. Las luces de advertencia de emergencia destellan una vez. 3. Presione nuevamente el botón antes de que transcurra 1 minuto para desactivar los seguros de todas las puertas y de la compuerta trasera. Los seguros de toda ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org