Hyundai Accent: Precauciones en el
mantenimiento realizado por el
propietario - Servicio de mantenimiento - Mantenimiento - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Precauciones en el mantenimiento realizado por el propietario

Hyundai Accent / Hyundai Accent Manual del Propietario / Mantenimiento / Servicio de mantenimiento / Precauciones en el mantenimiento realizado por el propietario

Un servicio inadecuado o incompleto puede acarrear percances. En este capítulo sólo se dan instrucciones para aquellos aspectos del mantenimiento que son fáciles de llevar a cabo.

Como se ha explicado anteriormente, ciertas operaciones solamente las puede efectuar un concesionario autorizado de HYUNDAI con herramientas especiales.

ATENCIÓN Un mantenimiento inadecuado por parte del usuario durante el periodo de garantía puede afectar a la cobertura de ésta. Consulte los detalles en el Pasaporte de Servicio que se entrega con el vehículo. Si no está seguro de algún procedimiento de servicio o mantenimiento, haga que lo realice un concesionario autorizado de HYUNDAI.

ADVERTENCIA - Tareas de mantenimiento
  •  La realización de tareas de mantenimiento en un vehículo puede ser peligrosa. Se pueden recibir lesiones importantes cuando se realizan ciertos procedimientos de mantenimiento. Si no posee los conocimientos y la experiencia suficientes, ni las herramientas y equipos adecuados para ejecutar la tarea, llévelo a un concesionario autorizado de HYUNDAI.
  •  Es peligroso trabajar en el compartimiento del motor cuando éste está en marcha.

    Todavía es más peligroso cuando se llevan puestas joyas o ropas sueltas. Pueden engancharse en partes móviles y producir lesiones. Por tanto, si debe hacer funcionar el motor mientras está trabajando bajo el capó, no lleve puesta ninguna joya (en particular anillos, pulseras, relojes y cadenas de cuello), y tampoco corbatas, pañuelos de cuello ni ninguna otra prenda suelta que pueda quedar cerca del motor o de los ventiladores de refrigeración.

 

PRECAUCIÓN
  •  No coloque objetos pesados ni aplique una fuerza excesiva sobre la tapa del motor (si está equipada) ni en piezas relacionadas con el combustible.
  •  Al revisar el sistema de combustible (líneas de combustible y dispositivos de inyección de combustible), recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado.
  •  No conduzca mucho tiempo con la tapa del motor (si está equipada) desmontada.
  •  Al comprobar el compartimento motor, no se acerque a llamas de fuego.

    El combustible, el líquido lavaparabrisas, etc. son líquidos inflamables que podrían causar un incendio.

  •  Antes de tocar la batería, los cables de encendido y el cableado eléctrico, desconecte el terminal "-" de la batería. De lo contrario podría recibir una descarga eléctrica debido a la corriente eléctrica.
  • Si desmonta la cubierta del revestimiento interior con un destornillador plano (-), tenga cuidado de no dañar la cubierta.
  •  Tenga cuidado al cambiar o limpiar las bombillas para evitar quemaduras o descargas eléctricas.
    Responsabilidad del propietario
    ATENCIÓN El servicio de mantenimiento y la conservación de los documentos son responsabilidad del propietario Debe conservar los documentos que demuestren que se ha realizado un ma ...

    Precauciones en el vano del motor (Motor diesel)
     El inyector del piezo funciona con alta tensión (máximo 200v). Por ello, puede tener lugar los siguientes accidentes  El contacto directo con el inyector o con ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Puertas
    Cuando las puertas se aseguran utilizando uno de los siguientes métodos, las puertas no se pueden abrir utilizando las manijas interiores o exteriores de las puertas. Para abrir las puertas, primero se deben desasegurar. ADVERTENCIA Antes de abrir una puerta, esté atento al ...

    Nissan Micra > Mecanismo de seguridad para niños en las puertas traseras
    Los mecanismos de seguridad para niños ayudan a impedir que las puertas traseras se abran accidentalmente, en especial cuando hay niños pequeños en el vehículo. Las palancas del mecanismo de seguridad para niños se encuentran en el borde de las puertas ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org