Chevrolet Aveo: Precauciones de seguridad - Servicio y cuidado del vehículo - Chevrolet Aveo Manual del PropietarioChevrolet Aveo: Precauciones de seguridad

Cuando realice cualquier trabajo de inspección o mantenimiento en su vehículo, tome precauciones para reducir el riesgo de lesiones o daños personales.

Precauciones generales a seguir cuando realice servicio al vehículo:

  •  No trabaje en el motor cuando esté caliente.

ADVERTENCIA

El convertidor catalítico y otros componentes del escape se pueden calentar mucho cuando el motor está andando.

Tocar las partes relacionadas cuando el motor está andando puede resultar en quemaduras severas.

  • Nunca se coloque debajo del vehículo cuando está sostenido por un gato. Si es necesario trabajar debajo del vehículo, use soportes de seguridad.
  • Mantenga los materiales humeantes, llamas y chispas lejos de la batería, todo el combustible y partes relacionadas al combustible.
  •  Nunca conecte o desconecte la batería o cualquier componente con transistores cuando el interruptor de ignición está encendido.
  •  Recuerde que la batería, cables de ignición, y el cableado de su vehículo portan alto voltaje o corriente. Tenga cuidado de no causar un corto circuito.

ADVERTENCIA

  • Apague la ignición y quite la llave de la ignición antes de revisar o trabajar debajo del cofre.

El tocar partes expuestas cuando la ignición está encendida puede resultar en una descarga o en quemaduras.

Precauciones de seguridad

ADVERTENCIA

Si debe meter el brazo en el compartimento del motor, quítese la ropa floja y la joyería que pueda enredarse, y evite colocar las partes del cuerpo cerca del abanico, las bandas u otras partes móviles.
  • Cuando conecte los cables de la batería, ponga especial atención a sus polaridades. Nunca conecte un cable positivo a una terminal netativa, o un cable negativo a una terminal positiva.
  • Asegúrese que hay ventilación apropiada cuando el motor esté andando en un espacio cerrado como en un taller.
  •  Mantenga el aceite, refrigerante y otros líquidos usados fuera del alcance de niños y mascotas.
  •  No disponga de los contenedores vacíos de aceite y líquidos, o los contenedores que contengan aceite o líquidos usados junto con sus desechos domésticos. Use sólo instalaciones locales autorizadas para la disposición de desechos automotrices.
  •  Si es necesario verificar debajo del cofre cuando el motor está andando, tenga cuidado de evitar movimientos inesperados o repentinos de su vehículo.

    Con un transeje automático, coloque la palanca del selector en PARK o NEUTRAL y aplique el freno de estacionamiento. Para un transeje manual, coloque la palanca de cambios en neutral y aplique el freno de estacionamiento con firmeza.

  • Para evitar la posibilidad de una lesión personal, siempre apague la ignición y quite la llave antes de trabajar bajo el cofre, a menos que el procedimiento requiera específicamente el hacerlo así.

    Si el procedimiento le requiere trabajar

Abanico del compartimento del motor

PRECAUCIÓN

El abanico de enfriamiento eléctrico (en el compartimento del motor) es controlado por un sensor. El abanico puede encenderse en cualquier momento.
  •  Es importante mantener las manos, dedos y cualquier artículo suelto alejado de las aspas del abanico.

 

ADVERTENCIA

El tocar las partes expuestas de su vehículo cuando la ignición está encendida es muy peligroso.
  •  Asegúrese que apaga la ignición y quita la llave antes de hacer cualquier revisión al motor o realizar cualquier mantenimiento debajo del cofre.

Puede resultar en quemaduras, descargas, u otras lesiones personales.

Para evitar una posible lesión del abanico, apague el motor de manera que el abanico no esté operando antes de realizar cualquier revisión al motor.

También tenga en cuenta que el sistema de ignición electrónico tiene un voltaje más alto que los sistemas convencionales. Por ello es muy peligroso el tocar las partes expuestas cuando la ignición de su vehículo está encendida.

    Servicio y cuidado del vehículo
    (Información sobre cómo mantener adecuadamente su vehículo.) ...

    Lista de verificación del conductor
    Para mantener la operación segura y confiable de su vehículo, verifique periódicamente el exterior, el interior y el compartimento del motor. ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Opel Corsa > Temperatura exterior
    El descenso de la temperatura se indica inmediatamente, el aumento se indica con un ligero retraso. Las temperaturas inferiores a C parpadean en la pantalla La ilustración muestra la pantalla de información gráfica. La ilustración muestra la pantalla de in ...

    Renault Clio > Modo ECO
    El modo ECO es una función que optimiza el consumo de carburante. Actúa sobre todos los elementos de consumo (potencia del motor, calefacción y / o climatización, etc.). Activación de la función Pulse el contactor 4. El testigo 5 aparece en el c ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org