Chevrolet Aveo: Por qué funcionan los cinturones
de seguridad! - Asientos y sistemas de protección de ocupantes - Chevrolet Aveo Manual del PropietarioChevrolet Aveo: Por qué funcionan los cinturones de seguridad!

Los cinturones de seguridad no pueden funcionar a menos que se utilicen adecuadamente.

Los ocupantes del vehículo se lastiman si las fuerzas aplicadas a las estructuras del cuerpo son mayores a lo que el cuerpo puede tolerar sin lastimarse. Si el cuerpo de una persona se detiene abruptamente, las fuerzas aplicadas al cuerpo serán altas, mientras que si se desacelera el cuerpo gradualmente en cierta distancia, las fuerzas serán mucho menores. Por lo tanto, para proteger al ocupante contra lesiones en un accidente, la idea es dar a la persona tanto tiempo y distancia como sea posible al detenerse.

Imagine a una persona corriendo a 15 millas por hora (25 km/h) con la cabeza al frente en una pared de concreto. Imagine a una segunda persona golpeando a 15 millas por hora en una pared cubierta por un cojín deformable de 3 pies (90 cm) de espesor. En el primer caso la persona se podría lastimar seriamente o incluso morir.

En el segundo, el corredor podría esperar retirarse ileso. ¿Por qué? En el primer caso, el cuerpo golpea la superficie de concreto que no cede y se detiene inmediatamente.

Toda la energía acumulada del corredor fue absorbida por las estructural del cuerpo, no por la superficie de concreto inflexible. En el segundo ejemplo, el cuerpo tuvo exactamente la misma cantidad de energía que tuvo que ser absorbida como en el primer ejemplo, pero continuó moviéndose dentro del cojín, dando al cuerpo tiempo y distancia adicionales para desacelerar hasta un alto completo conforme el cojín absorbió la energía del corredor al deformarse.

Si un automóvil choca en una pared de concreto a 30 millas por hora (50 km/h), la defensa delantera del auto se detiene inmediatamente, pero el compartimiento de pasajeros se detiene más gradualmente conforme la estructura delantera del vehículo se arruga. Los ocupantes con cinturones se mantienen en los asientos y obtienen la ventaja del amortiguamiento provisto por el arrugamiento del frente del vehículo y el estiramiento del tejido del cinturón de seguridad. El cuerpo de tal ocupante con el cinturón desacelera desde 50 km/h (30 mph) a cero en una distancia de 90-120 cm (3-4 pies). El ocupante con el cinturón también permanece en cierta posición de tal forma que, si se despliega la bolsa de aire en una colisión frontal, el ocupante podría no golpear ninguna estructura rígida del vehículo. El ocupante que no usa el cinturón no recibe tal beneficio. La persona que no usa el cinturón de seguridad no está sujeto al vehículo y de esa manera tal persona continúa moviéndose a la velocidad previa al accidente del vehículo de 30 millas por hora (50 km/h) hasta que golpea un objeto duro a aproximadamente 30 millas por hora (50 km/h) y se detiene abruptamente.

Incluso en una colisión frontal en la que se despliega la bolsa de aire, el ocupante del asiento delantero que no usa el cinturón continúa en mayor riesgo de lesiones serias o muerte que el ocupante del asiento delantero con el cinturón de seguridad (vea "SISTEMA DE BOLSA DE AIRE ADICIONAL" en el índice).

ADVERTENCIA

PROTECCIÓN DE CINTURONES DE SEGURIDAD Las estadísticas de accidentes muestran que los accidentes y pasajeros que utilicen adecuadamente los cinturones de seguridad tienen un menor riesgo de ser lesionados y una mayor oportunidad de sobrevivir a un accidente. Por esta razón, utilizar un cinturón de seguridad se requiere legalmente en la mayoría de los países.

USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Cada asiento delantero y cada asiento trasero externo de su vehículo está equipado con un sistema de cinturón de seguridad de tres puntos que está anclado en tres ubicaciones. Los cinturones tanto de los asientos delanteros como de los asientos traseros externos se almacenan y aseguran por medio de un mecanismo retractor. Cuando se ajusta en su modo de bloqueo de emergencia normal, el cinturón de seguridad de tres puntos no requiere ajuste de longitud y permite la libertad de movimiento cuando el vehículo se mueve a velocidades constantes.

Sin embargo en un paro repentino o fuerte, o durante aceleración o desaceleración pesada, el cinturón de seguridad se asegurará automáticamente para restringir el cuerpo.

Para obtener el beneficio completo del cinturón de seguridad, debe utilizarlo correctamente y colocarse a sí mismo correctamente dentro de su asiento, de la siguiente manera:

  •  Asiento vertical (no reclinado, para evitarle que se "hunda" o deslice por debajo del cinturón de seguridad, y lesionar partes vulnerables del cuerpo en un accidente).
  • Ocupante sentado verticalmente (sin encorvarse, para colocar adecuadamente las porciones de la cintura y el hombro del cinturón de seguridad para maximizar la restricción y minimizar las lesiones a partes suaves y vulnerables de su cuerpo en un accidente)
  •  Placa de seguro de cinturón de seguridad y hebilla abrochados firmemente con un "clic" (si el cinturón de seguridad no está abrochado firmemente, no puede proporcionar ninguna protección; jale el cinturón para asegurarse que esté abrochado)
  •  La porción de cintura del cinturón de seguridad apretado y bajo sobre las caderas y el hueso de la pelvis (no en el abdomen donde el cinturón de seguridad podría causar una lesión seria durante un accidente - ESTO sí en un accidente - ES PARTICULARMENTE IMPORTANTE PARA MUJERES EMBARAZADAS)
  •  La porción del hombro de los cinturones de seguridad sobre el hombro externo y apretados contra el pecho (no debajo de un brazo, alrededor del cuello, sobre el hombro interior o detrás de su espalda, y suelto con holgura para permitir el movimiento frontal excesivo y lesiones durante un accidente)
  •  Rodillas rectas (de tal forma que las protecciones de rodilla frontales del lado del conductor (opción) puedan ayudar a prevenir el "hundimiento" debajo del cinturón en un accidente)
  •  Sólo un ocupante por cinturón de seguridad (no permita más de una persona en un cinturón de seguridad; varias personas en un cinturón de seguridad pueden exceder la capacidad de los cinturones de seguridad y las personas que comparten el cinturón de seguridad pueden causarse aplastamiento y otras lesiones entre sí en un accidente)
  •  Niños en asientos para niños seguros (en un accidente las fuerzas son demasiado grandes para que un adulto sostenga a un niño y el adulto aplastará al niño si comparten el mismo cinturón de seguridad)
  •  Ocupantes sin cinturón (los ocupantes que no utilicen un cinturón de seguridad corren una amenaza de lesionarse a sí mismos y a otros ocupantes en el vehículo debido a que en un accidente se convierten en un objeto proyectado que golpeará a otras personas en su camino)
  •  Cinturones de seguridad sin torcerse (los cinturones de seguridad torcidos no se moverán libremente y asegurarán adecuadamente y pueden cortar a los ocupantes en lugar de diseminar la fuerza, por lo tanto incrementan el riesgo de lesiones y muerte)
  •  Puertas aseguradas (las puertas no aseguradas incrementan el riesgo de lesión y muerte a partir de impactos externos y de eyección en un accidente)
  •  Realizar verificaciones periódicas (mientras viaje en el vehículo, revise de vez en cuando para asegurarse que la porción de la cintura del cinturón esté apretado a través de las caderas y no hayan subido alrededor de la cintura y que la porción del hombro esté a la mitad del hombro y a través del pecho; los cinturones colocados adecuadamente permiten que las estructuras más fuertes de las caderas y los hombros absorban las fuerzas del cinturón contra el cuerpo, mientras que los cinturones mal colocados pueden causar lesiones al cuello o lesiones a los órganos vulnerables en el área abdominal).
  • No deben haber objetos duros o que se puedan romper, entre los cinturones de seguridad y las partes del cuerpo (objetos tales como bolígrafos, lentes, etc. en el bolsillo del ocupante o en la ropa pueden causar lesiones en el caso de un choque)

 

ADVERTENCI

Si el cinturón de seguridad va sobre un descansabrazos (si así está equipado), la porción de la cintura del cinturón de seguridad podría forzar el abdomen del ocupante, no el hueso de la pelvis, en un choque.
  •  Asegúrese que el cinturón de seguridad vaya debajo de los descansabrazos.

La omisión en seguir esto puede resultar en lesiones o incluso la muerte en caso de una colisión.

    Por qué usar cinturones de seguridad
    Los cinturones de seguridad son útiles por varias razones distintas:  Los cinturones de seguridad sujetan a los ocupantes al vehículo de tal forma que no salgan despedidos ...

    Ocupantes del asiento delantero
    Cada asiento delantero está equipado con un asiento y respaldo ajustables, cinturones de seguridad de de cintura y hombro de tres puntos. Ocupantes del asiento trasero El asiento trasero ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    KIA Rio > Programa electrónico de estabilidad (ESP) (opcional)
    El programa electrónico de estabilidad (ESP) está diseñado para estabilizar el vehículo en maniobras en curva. El ESP comprueba hacia dónde pretende ir el conductor y hacia dónde va realmente el vehículo. El ESP aplica frenadas diferentes a ...

    Hyundai Accent > Pare las toberas de salida de aire
    Pare las toberas de salida de aire, coloque el mando de control de la velocidad del ventilador a la posición "0". Aire acondicionado Pulse el botón A/C para poner en marcha el sistema de aire acondicionado (se ilumina la luz indicadora). Pulse de nuevo el bot&o ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org