KIA Rio: Otras precauciones de seguridad - Airbag - sistema de sujeción complementario (SRS) - Sistema de seguridad del vehículo - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Otras precauciones de seguridad

  • Nunca deje a los pasajeros viajar en la zona de carga o sobre los respaldos plegados. Todos los ocupantes deben sentarse erguidos, con la espalda apoyada sobre el respaldo, los cinturones abrochados y los pies en el suelo.
  • Los pasajeros no deben salir o cambiarse de asiento con el vehículo en movimiento. Un pasajero que no lleve puesto el cinturón de seguridad en una colisión o parada de emergencia puede salir despedido hacia el interior del vehículo, hacia otros ocupantes o hacia el exterior.
  • Cada cinturón de seguridad está diseñado para sujetar a un ocupante. Si varias personas usan el mismo cinturón, podrían sufrir lesiones graves o mortales en una colisión.
  • No use ningún accesorio en los cinturones de seguridad. Los dispositivos que afirman mejorar la comodidad de los ocupantes o reposicionar los cinturones pueden reducir la protección del cinturón y aumentar el riesgo de lesiones graves en un accidente.
  • Los pasajeros no deben interponer objetos pesados o punzantes entre ellos y los airbags. Llevar objetos pesados o punzantes sobre el regazo o en la boca puede producir lesiones si se activan los airbags.
  • Mantenga a los ocupantes alejados de las tapas de los airbags. Todos los ocupantes deben sentarse erguidos, con la espalda apoyada sobre el respaldo, los cinturones abrochados y los pies en el suelo. Si los ocupantes están demasiado cerca de las tapas de los airbags, podrían sufrir lesiones cuando éstos se inflen.
  • No cuelgue o coloque objetos sobre las tapas de los airbags o cerca de ellas. Cualquier objeto colocado en las tapas de los airbags delanteros o laterales podría impedir su funcionamiento normal.
  • No modifique los asientos delanteros. Si modifica los asientos delanteros podría afectar al funcionamiento de los sensores del sistema complementario de sujeción o a los airbags laterales.
  • No coloque objetos bajo los asientos delanteros. Si coloca objetos bajo los asientos delanteros podría afectar al funcionamiento de los sensores del sistema complementario de sujeción y al cableado.
  • No lleve nunca un niño o un bebé sobre el regazo. El niño o el bebé podría sufrir lesiones graves o mortales en caso de colisión. Los bebés y los niños deben ir bien sujetos en un asiento de seguridad infantil adecuado o con cinturones de seguridad en el asiento trasero.

ADVERTENCIA

  • Sentarse inadecuadamente o fuera del asiento puede hacer que los ocupantes se desplacen demasiado cerca de un airbag en el momento de su activación, golpeen la estructura interna o sean arrojados fuera del vehículo, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales.
  • Siéntese siempre erguido con el respaldo del asiento en posición vertical, centrado en el asiento con el cinturón abrochado, las piernas extendidas cómodamente y los pies en el suelo.

Añadir equipamiento o modificar el vehículo equipado con airbag

Si modifica la carrocería de su vehículo, los paragolpes, el frontal, las aletas laterales o la altura puede afectar al funcionamiento del sistema de airgbags de su vehículo.

    Cuidado del SRS
    El SRS no necesita prácticamente mantenimiento y por lo tanto no hay componentes que usted pueda revisar con seguridad. Si el testigo de advertencia del airbag SRS no se ilumina o permanec ...

    Etiqueta de aviso de airbag (opcional)
    Se adjuntan etiquetas de aviso de airbag para alertar a los conductores o los pasajeros del riesgo potencial del sistema de airbags. Tenga en cuenta que estos avisos oficiales se centran en l ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Peugeot 208 > Luz de techo
    Luz de techo delantera Lectores de mapas En esta posición, la luz de techo se enciende progresivamente: al desbloquear el vehículo;  al sacar la llave de contacto;  al abrir una puerta;  al activar el botón de cierre del mando a distanc ...

    KIA Rio > Cambio del aceite del motor y del filtro
    Recomendamos que haga cambiar el aceite del motor y el filtro por un distribuidor Kia autorizado. ADVERTENCIA El aceite de motor usado puede producir irritaciones o cáncer de piel si entra en contacto con ella durante periodos prolongados. El aceite usado contiene productos quí ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org