Hyundai Accent: Operación de la transmisión de embrague doble - Transmisión de embrague dual (DCT) - Conducción - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Operación de la transmisión de embrague doble

La transmisión de embrague doble tiene siete marchas hacia adelante y una marcha atrás.

Las velocidades individuales se seleccionan automáticamente en la posición D (conducción).

ADVERTENCIA Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte:
  •  Compruebe SIEMPRE si cerca del vehículo hay gente, sobre todo niños, antes de cambiar la palanca de cambios a D (conducción) o R (marcha atrás)
  •  Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambio esté en la posición P (estacionamiento). Accione luego el freno de estacionamiento y gire el interruptor de encendido a la posición LOCK/OFF. Si no se toman estas precauciones, podrían producirse movimientos imprevistos o repentinos del vehículo.
  •  No aplique el freno motor (cambio de una marcha alta a una marcha inferior) rápidamente en calzadas deslizantes. El vehículo podría patinar y provocar un accidente.
  • La transmisión de embrague doble aporta sensación de conducción de una transmisión manual, a la vez que facilita los cambios como en una transmisión completamente automática. A diferencia de una transmisión automática tradicional, el cambio de marcha puede sentirse (y escucharse) en la transmisión de embrague dual.
  •  Piensa en ella como una transmisión manual que cambia automáticamente.
  •  Cambie a la marcha de conducción y disfrute del cambio completamente automático, similar al de la transmisión automática convencional.
  •  La transmisión de embrague dual adopta el embrague doble tipo seco, que se diferencia del convertidor del par de la transmisión automática y que muestra mejor rendimiento de aceleración durante la conducción. Sin embargo, el arranque inicial podría ser algo más lento que con la transmisión automática.
  •  El embrague de tipo seco transfiere el par y proporciona una sensación de conducción que puede ser distinta de la de la transmisión automática convencional con convertidor del par.

    Ello se hace más evidente al arrancar desde la posición parada o de velocidad lenta.

  •  Al acelerar rápidamente desde la velocidad lenta, el motor podría cambiar a altas revoluciones dependiendo de las condiciones de conducción del vehículo.
  •  Para un arranque suave cuesta arriba, pise el pedal del acelerador suavemente dependiendo de las condiciones en ese momento.
  •  Si saca el pie del acelerador a baja velocidad, podría notar una frenada fuerte del motor, que es parecido a la transmisión manual.
  •  Al conducir cuesta abajo, puede usar el modo deportivo y pulsar el cambio en el volante para reducir la marcha con el fin de controlar la velocidad sin usar excesivamente el pedal del freno.
  •  Al encender y apagar el motor, podría escuchar unos clics correspondientes al proceso de autocomprobación del sistema. Este es un sonido normal de la transmisión de embrague doble.
PRECAUCIÓN

Operación de la transmisión de embrague doble

  • Para mantener el vehículo en una cuesta, use el pedal del freno o el freno de estacionamiento. Si mantiene el vehículo en una cuesta accionando el pedal del acelerador, el embrague y la transmisión se sobrecalentarán, causando daños en los mismos.

    En ese caso aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla LCD y podría sentir cierta vibración.

  • Si el embrague se sobrecalienta por usarlo excesivamente en una cuesta, puede sentir cierto temblor y la visualización parpadea en el tablero de instrumentos.

    Cuando eso ocurre, el embrague se desactiva hasta que se enfríe de nuevo a una temperatura normal. Si ello ocurre, desvíe el vehículo a un lugar seguro, seleccione P (estacionamiento) y pise el pedal del freno unos minutos.

  •  Si se activa la advertencia en el LCD, accione el pedal del freno.
  •  Si ignora las advertencias podría causar daños en la transmisión.
  •  Si la pantalla sigue parpadeando, por motivos de seguridad recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Operación de la transmisión de embrague doble

  • En condiciones como arranques repetidos en pendientes pronunciadas, el embrague y la transmisión podrían sobrecalentarse. Si el embrague se sobrecalienta, se activará el modo de protección de seguridad. Si se activa el modo de protección de seguridad, el indicador de la posición de engranaje en el tablero parpadea y suena una señal acústica. En ese caso aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla LCD y la conducción podría no ser suave. Si ignora esta advertencia, la condición de conducción podría empeorar. Para recuperar las condiciones normales de conducción, detenga el vehículo y accione el pedal del freno durante unos minutos antes de reanudar la marcha.
  •  El cambio de marcha podría ser más evidente que en una transmisión automática convencional. Se trata de una característica normal para este tipo de transmisión de embrague doble.
  •  Durante los primeros 1.500 km puede sentir que el vehículo no va muy suave al acelerar a velocidad lenta. Durante este periodo de rodaje, la calidad del cambio de marcha y el rendimiento del vehículo nuevo mejora constantemente.
  •  Pare el vehículo completamente antes de cambiar a D (conducción) o R (marcha atrás).

Los indicadores en el tablero de instrumentos indican la posición de la palanca de cambio cuando el interruptor de encendido está en la posición ON.

P (estacionamiento)

Pare el vehículo completamente antes de cambiar a P (estacionamiento).

Para cambiar de marcha desde P (estacionamiento), pise firmemente el pedal del freno y asegúrese de que no esté pisando el acelerador.

La palanca de cambio debe estar en P (estacionamiento) antes de parar el motor.

ADVERTENCIA
  •  Cambiar a P (estacionamiento) mientras el vehículo está en movimiento podría provocar la pérdida de control del vehículo.
  •  Después de parar el vehículo, asegúrese de que la palanca de cambio esté en la posición P (estacionamiento), accione el freno de estacionamiento y pare el motor.
  •  No utilice la posición P (estacionamiento) en lugar del freno de estacionamiento.

R (marcha atrás)

Use esta posición para conducir el vehículo hacia atrás.

PRECAUCIÓN Detenga por completo el vehículo antes de engranar o sacar la marcha R (marcha atrás); podría dañar la transmisión al cambiar a R (marcha atrás) con el vehículo en movimiento.

N (punto muerto)

Ni las ruedas ni la transmisión están activas.

Use N (punto muerto) cuando sea necesario volver a arrancar el vehículo calado o si es necesario detenerlo con el motor en marcha. Cambie a P (estacionamiento) si desea abandonar el vehículo.

Pise siempre el pedal del freno al cambiar de N (punto muerto) a otra marcha.

ADVERTENCIA No seleccione ninguna marcha sin pisar firmemente el pedal del freno.

Seleccionar una marcha con el motor a altas revoluciones puede causar que el vehículo se mueva con gran rapidez. Podría perder el control del vehículo y golpear a alguna persona u objeto.

 

ADVERTENCIA No conduzca con la palanca de cambio en N (punto muerto).

El freno motor no funcionará y podría provocar un accidente.

D (conducción)

Esta es la posición de conducción normal. La transmisión cambiará automáticamente a través de la secuencia de 7 marchas, ahorrando combustible y energía.

Para lograr una mayor potencia al adelantar otro vehículo o conducir cuesta arriba, pise el pedal del acelerador hasta que sienta que la transmisión reduce a una marcha inferior.

Modo deportivo

Modo deportivo

Tanto si el vehículo está parado o en movimiento, el modo deportivo se selecciona empujando la palanca de cambio de la posición D (conducción) a la corredera manual. Para regresar al margen operativo D (conducción), empuje la palanca de cambio de nuevo a la corredera principal.

En el modo deportivo, al mover la palanca de cambio hacia delante y hacia atrás podrá seleccionar el margen de marchas para las condiciones actuales de conducción.

+ (Alargar): Empuje la palanca hacia delante una vez para cambiar a una marcha superior.

- (Reducir): Empuje la palanca hacia atrás una vez para cambiar a una marcha inferior.

ATENCIÓN

  •  Solo pueden seleccionarse las siete marchas hacia delante. Para conducir marcha atrás o estacionar el vehículo, mueva la palanca de cambio a la posición R (marcha atrás) o P (estacionamiento) según sea necesario.
  •  Las marchas se reducen automáticamente cuando la velocidad del vehículo disminuye. Cuando el vehículo se detiene, se selecciona automáticamente la 1ª marcha.
  • Cuando las rpm del motor se acercan a la zona roja, la transmisión cambia automáticamente a una marcha superior.
  •  Si el conductor empuja la palanca a la posición + (arriba) o - (abajo), la transmisión podría no cambiar de marcha como se prevé si la marcha siguiente excede las rpm permitidas del motor. El conductor deberá cambiar a marchas superiores según las condiciones de la calzada, manteniendo las rpm del motor por debajo de la zona roja.

Sistema del bloqueo del cambio (opcional)

Por motivos de seguridad, la transmisión de embrague doble cuenta con un sistema de bloqueo del cambio que evita cambiar de P (estacionamiento) o N (punto muerto) a R (marcha atrás) a menos que se pise el pedal del freno.

Para cambiar de P (estacionamiento) o N (punto muerto) a R (retroceso):

  1.  Pise el pedal del freno y manténgalo pisado.
  2.  Arranque el motor o gire el contacto hasta la posición ON (Sólo vehículos de conducción por la derecha).
  3.  Mueva la palanca del cambio.

Si pisa y suelta repetidamente el pedal del freno con la palanca de cambio en la posición P (estacionamiento), oirá un tableteo junto a la palanca. Esto es normal.

ADVERTENCIA Pise siempre completamente el pedal del freno antes de cambiar desde la posición "P" (estacionamiento) a otra posición para evitar un movimiento involuntario del vehículo que podría causar lesiones a personas dentro y fuera del coche.

Liberación del bloqueo de la palanca de cambios

Liberación del bloqueo de la palanca de cambios (Sólo vehículos de conducción por la derecha)

Si no puede mover la palanca de cambios de la posición P (estacionamiento) o N (punto muerto) a la posición R (marcha atrás) con el pedal del freno pisado, siga pisando el pedal del freno y a continuación haga lo siguiente:

  1.  Pulse el botón de liberación del bloqueo de cambios.
  2.  Mueva la palanca del cambio.
  3.  Haga que un concesionario autorizado de HYUNDAI revise el vehículo inmediatamente.
    Transmisión de embrague dual (DCT)
    Pise el pedal del freno mientras cambia de marcha. (Si su vehículo tiene instalado el sistema de bloqueo del cambio) La palanca de selección puede cambiarse libremente.` ...

    Buenas prácticas de conducción
     No mueva nunca la palanca de cambio desde "P (estacionamiento)" o desde "N (punto muerto)" a otra posición con el pedal del acelerador pisado.  No mueva nunca la palanca d ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Motores Diesel
    Depósito del líquido lavalunas  Depósito del líquido de refrigeración  Filtro de aire  Depósito del líquido de frenos  Batería  Caja de fusibles  Varilla de nivel de aceite motor  Llenado ...

    Renault Clio > Herramientas
    La presencia de las herramientas en el bloque de herramientas depende del vehículo. El bloque de herramientas A se encuentra en el hueco situado en el maletero, debajo de la moqueta. Levante la tapa y después retírela. Llave de la rueda 1 Permite apretar o af ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org