Hyundai Accent: Montaje de un sistema de sujeción para niños Hyundai Accent: Montaje de un sistema de sujeción para niños "ISOFIX" y de anclaje de tirante (opcional)

Montaje de un sistema de sujeción para niños ISOFIX y de anclaje de tirante

ISOFIX es un método normalizado de anclaje de sillas infantiles que elimina la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad para sujetar la silla al vehículo.

Permite una sujeción mucho más segura y una posición precisa con la ventaja añadida de que la instalación resulta mucho más fácil y rápida.

Solamente se puede instalar una silla ISOFIX si dispone homologación especial para el vehículo de que se trate según ECE-R44.

Montaje de un sistema de sujeción para niños ISOFIX y de anclaje de tirante

Hay simbolos ISOFIX localizadas en la parte inferior de cada lado de los respaldos traseros.

Los simbolos indican la posición de los anclajes inferiores para la sujeción de los niños si está equipado.

Ambos asientos traseros exteriores están equipados con un par de anclajes ISOFIX así como un anclaje con una cuerda superior en la parte trasera del respaldo. Los anclajes ISOFIX están ubicados entre el cojín y el respaldo del asiento y marcados con el icono ISOFIX.

Para la instalación, debe enganchar los conectores CRS ISOFIX con los anclajes ISOFIX del vehículo (cuando escuche un "click", compruebe que están bien colocados los indicadores del CRS y compruebe también tirando de los mismos).

Los anclajes CRS cumplen con la norma estándar ECE-R44 que especifica que debe fijarse adicionalmente con una cuerda en la parte superior enganchada al correspondiente punto de anclaje del respaldo del asiento.

La instalación y el uso de la silla para niños debe hacerse de acuerdo con el manual de instalación que acompaña a la silla ISOFIX.

ADVERTENCIA
  •  Cuando instale una silla infantil en el asiento trasero con el sistema "ISOFIX" del vehículo, todas las placas o lengüetas metálicas del pestillo de los cinturones traseros que no se utilizan deben asegurarse perfectamente en las hebillas correspondientes y la banda del cinturón debe retraerse detrás sistema de sujeción infantil, para evitar que los niños alcancen y agarren los cinturones sueltos.

    Si se dejan las placas o lengüetas metálicas del pestillo de los cinturones traseros sueltas, los niños podrían alcanzar los cinturones y sufrir una estrangulación y lesiones graves o mortales en la silla para niños.

  •  No coloque nada alrededor de los anclajes inferiores. Asegúrese también de que el cinturón de seguridad no se enganche en los anclajes inferiores.

Para sujetar la silla infantil:

  1.  Para enganchar la silla al anclaje ISOFIX, inserte el pestillo de la silla en el anclaje ISOFIX. Debe oír un chasquido.
PRECAUCIÓN No raye ni enganche la cincha del cinturón trasero para la palanca del asiento ISOFIX o para el anclaje ISOFIX durante el montaje.
  1. Conecte el gancho del tirante al punto de anclaje y tense el tirante para asegurar el asiento. (Consulte la página anterior).
ADVERTENCIA
  •  No instale una silla infantil en el centro del asiento trasero con los anclajes ISOFIX del vehículo. Los anclajes ISOFIX están únicamente previstos para los asientos exteriores (izquierdo y derecho) del asiento trasero. No deben utilizarse los anclajes ISOFIX intentando sujetar una silla para niños en el centro del asiento trasero.

    Si se produjera un choque, las uniones ISOFIX podrían no ser lo suficientemente fuertes como para sujetar adecuadamente la silla en el centro del asiento trasero, y podrían romperse y causar lesiones graves o mortales.

  • No coloque más de un sistema de sujeción para niños en un punto de anclaje inferior para silla. La carga excesiva puede hacer que se rompan los puntos de anclaje o el anclaje del tirante, con la consecuencia de lesiones graves o mortales.
  •  Sujete la silla ISOFIX, o compatible con ISOFIX, solamente en los puntos adecuados, como ilustra la figura.
  •  Siga siempre las instrucciones de instalación y uso del fabricante del sistema de sujeción para niños.
    Sujeción de una silla infantil con sistema de anclaje de tirante (opcional)
    Los anclajes para asientos infantiles se encuentran en la bandeja, detrás de los asientos traseros o en el suelo, detrás asiento trasero. Pase el tirante de la silla del n ...

    La idoneidad de los dispositivos de seguridad para niños para las posicione ISOFIX - Para Europa
    IUF = Adecuado para ISOFIX para los sistemas de seguridad para niños universales aprovados para usar en el grupo de masa. X = Posición ISOFIX no adecuada para sistema de segurida ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Puertas
    Cuando las puertas se aseguran utilizando uno de los siguientes métodos, las puertas no se pueden abrir utilizando las manijas interiores o exteriores de las puertas. Para abrir las puertas, primero se deben desasegurar. ADVERTENCIA Antes de abrir una puerta, esté atento al ...

    Mazda 2 > Elevalunas eléctricos
    El encendido debe estar en ON para hacer funcionar los elevalunas eléctricos. ADVERTENCIA Se debe asegurar que nada quedará atrapado antes de comenzar a cerrar la ventanilla: Es peligroso cerrar las ventanillas eléctricas. La mano, la cabeza o incluso el cuello de una pe ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org