Hyundai Accent: Mantenimiento del acabado - Cuidado del exterior - Cuidado del aspecto general - Mantenimiento - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Mantenimiento del acabado

Lavado

Para proteger el acabado del vehículo contra la corrosión y el deterioro, lávelo a fondo y con frecuencia, al menos una vez al mes con agua templada o fría.

Si ha circulado fuera de la carretera, debe lavarlo después de cada trayecto.

Preste especial atención a retirar toda acumulación de sal, polvo, barro y demás materias extrañas. Asegúrese de que los orificios de desagüe de los bordes inferiores de las puertas y de los paneles de los estribos están limpios y sin obstruir.

Los insectos, el alquitrán, la savia de los árboles, las deyecciones de los pájaros, la contaminación industrial y otras adherencias pueden dañar el acabado del vehículo si no se retiran inmediatamente.

Puede que no baste un lavado con agua sola para eliminarlos totalmente. Se puede utilizar un jabón suave, que sea seguro para su empleo en superficies pintadas.

Después del lavado, aclare a fondo el vehículo con agua templada o fría. No deje que el jabón se seque sobre el acabado.

PRECAUCIÓN
  •  No utilice jabones agresivos, detergentes químicos ni agua caliente, y no lave el vehículo bajo la luz directa del sol o cuando la carrocería esté caliente.
  •  Tenga cuidado al lavar las ventanillas laterales de su vehículo, especialmente con agua presión. El agua podría entrar por las ventanillas y humedecer el interior.
  •  Para evitar daños en las piezas plásticas, no limpie con disolventes químicos o detergentes fuertes.

 

ADVERTENCIA - Frenos húmedos Después de lavar el vehículo, compruebe el funcionamiento de los frenos mientras circula lentamente para ver si se han visto afectados por el agua. Si se ha reducido su eficacia, séquelos accionándolos suavemente mientras circula lentamente hacia adelante.

Lavado

PRECAUCIÓN
  •  La entrada de agua al limpiar el compartimento del motor o la alta presión del agua durante el lavado puede provocar un fallo del circuito eléctrico, en el motor o en las piezas relacionadas ubicadas en el compartimento del motor.
  •  Nunca permita que agua u otros líquidos entren en contacto con componentes electrónicos/ eléctricos o en los conductos de aire del interior del vehículo; ya que podría dañarlos.

Encerado

Encere el vehículo cuando ya no queden gotas de agua sobre la pintura.

Debe siempre lavar y secar el coche antes de encerarlo. Utilice una cera en pasta o en líquido de buena calidad y siga las instrucciones del fabricante.

Encere todos los adornos metálicos para protegerlos y conservar su brillo.

La eliminación de aceite, alquitrán y otras materias similares con un quitamanchas suele hacer desaparecer la cera del acabado. Asegúrese de volver a encerar esas zonas, incluso si el resto del vehículo no necesita todavía ser encerado.

PRECAUCIÓN
  •  Si se quita el polvo o la suciedad de la carrocería con un paño seco, puede arañarse el acabado.
  •  No utilice en las partes cromadas o de aluminio anodizado estropajos metálicos, limpiadores abrasivos o detergentes fuertes que contengan agentes alcalinos o agresivos. Se pueden ocasionar daños en su capa de protección y producir decoloración o deterioro de la pintura.
    Cuidado del exterior
    Precauciones generales para el exterior Cuando utilice algún limpiador o abrillantador químico, es muy importante seguir las instrucciones del fabricante Lea todas las indicaciones ...

    Reparación de daños en el acabado
    Los arañazos profundos o los desconchones producidos por piedras en las superficies pintadas deben ser reparados tan pronto como sea posible. El metal que quede al aire se corroerá ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Peugeot 208 > Limitador de velocidad
    Sistema que impide que el vehículo supere la velocidad programada por el conductor. Una vez alcanzada la velocidad límite, pisar el pedal del acelerador deja de surtir efecto. El limitasor se activa manualmente y requiere una velocidad programada de al menos 30 km/h. El li ...

    KIA Rio > Apertura de emergencia del maletero
    Su vehículo dispone de un cable de apertura de emergencia del maletero situado en el interior. Si se encierra a alguien sin darse cuenta en el maletero, mueva el mango exterior en la dirección de la flecha lo que desactivará el mecanismo de anclaje del maletero y abri ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org