Mazda 2: Mantenimiento del acabado - Cuidado exterior - Cuidado de la apariencia - Mantenimiento y cuidado - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Mantenimiento del acabado

Lavado

PRECAUCION

Con la palanca de limpiaparabrisas en la posición y el encendido en ON, los limpiadores se pueden mover automáticamente en los siguientes casos:

  • Si el parabrisas encima del sensor de lluvia se toca o limpia con un paño.
  • Si el parabrisas se golpea desde afuera o desde adentro del vehículo con una mano u otro objeto.

Mantenga las manos y los raspadores alejados del parabrisas cuando la palanca del limpiaparabrisas se encuentra en la posición  y el encendido se gira a ON pues se puede pellizcar los dedos o los limpiadores y las hojas de los limpiadores se pueden dañar si los limpiadores se activan automáticamente.

  Si va a limpiar el parabrisas, asegúrese que los limpiadores se desconectan completamente (cuando sea lo más probable que el motor quede funcionando) eso es muy importante cuando limpia el hielo y la nieve.

No derrame agua en el compartimiento del motor. De lo contrario, podría resultar en problemas de arranque del motor o daños en partes eléctricas.

Al lavar y encerar el vehículo, tenga mucho cuidado de hacer demasiada fuerza en una sola área del techo del vehículo o la antena. De lo contrario, se podría dañar el vehículo o la antena.

Para proteger el acabado de la oxidación y el deterioro, lave su Mazda cuidadosamente y frecuentemente al menos una vez al mes con agua tibia o fría.

Si lava mal el vehículo, podría rayar la superfi cie de la pintura. A continuación se indican algunos ejemplos sobre cuando pueden ocurrir rayaduras.

La superfi cie de la pintura podría resultar con rayaduras cuando:

  • Se lava el vehículo sin primero enjuagar el polvo y otras partículas extrañas.
  • Se lava el vehículo con un paño áspero, seco o sucio.
  • Se lava el vehículo en un lavadero automático de coches que usa cepillos sucios o demasiado duros.
  • Se usan limpiadores o ceras que contienen abrasivos.

NOTA

  • Mazda no se hace responsable por rayaduras causadas por lavaderos automáticos de coches o por lavar el vehículo siguiendo procedimientos inadecuados.
  • Las rayaduras son más visibles en vehículos de colores oscuros.

Para minimizar las rayaduras en el acabado de la pintura del vehículo:

  • Antes de lavar, enjuague el polvo u otras partículas extrañas usando agua tibia o fría.
  • Use abundante agua tibia o fría y un paño suave para lavar el vehículo. No use un paño de nylon.
  • Frote suavemente al lavar o secar el vehículo.
  • Lleve su vehículo a un lavadero automático de coches que mantenga correctamente sus cepillos
  • No use limpiadores o ceras que contengan abrasivos.

PRECAUCION

  • No emplee ningún tipo de esponja de metal, limpiador abrasivo, ni detergentes fuertes que contengan reactivos cáusticos o alcalinos para limpiar las partes de aluminio cromadas o anodizadas. La capa protectora se puede dañar; también los limpiadores y detergentes pueden decolorar o deteriorar la pintura.
  • (Con antena desmontable)   Para evitar que se dañe la antena, desmóntela antes de ingresar con el vehículo en un lavadero automático o al pasar por debajo de un lugar bajo.

Elimine especialmente la sal, el polvo, el lodo u otras materias que se hayan acumulado en el lado inferior de los guardabarros y asegúrese que los orifi cios de drenaje de la parte inferior de las puertas y paneles están limpios.

El acabado de los vehículos puede dañarse por el polvo, los insectos muertos, la savia de los árboles, la contaminación industrial, el excremento de pájaros y otros, si éstos permanecen largo tiempo sobre la pintura del vehículo. Si no fuera sufi ciente limpiarlo con agua use un jabón para lavado de coches suave.

Enjuague usando bastante agua fría o tibia.

No deje que el jabón se seque sobre el acabado.

Después de lavar el vehículo, séquelo bien con un trapo limpio para evitar que se marque al secarse las gotas de agua.

ADVERTENCIA

Seque los frenos que se humedecen conduciendo lentamente el vehículo, liberando el pedal del acelerador y aplicando ligeramente los frenos varias veces hasta que el rendimiento de los frenos vuelva a la normalidad: Conducir con los frenos mojados es peligroso. La distancia de frenado aumenta o el vehículo se puede ir hacia un lado al frenar lo cual resultará en un accidente grave. Frenar ligeramente indicará si los frenos se vieron afectados.

Al usar un lavadero automático

  • Retraiga los espejos de puerta
  • Los cepillos del lavadero automático pueden reducir el lustre de la pintura o deteriorar la pintura.

Al usar un sistema de lavador de automóviles con agua a alta presión

Dependiendo del tipo de máquina de lavado de automóviles existen lavadores de automóviles con agua a alta presión y temperatura de agua alta Si la tobera del lavador de automóviles se pone demasiado cerca del vehículo, la fuerza del chorro puede dañar o deformar las molduras, afectar el sellado de las partes, y hacer que entre agua. Mantenga sufi ciente distancia (30 cm o más) entre la tobera y el vehículo. Además, no transcurra mucho tiempo aplicando el chorro en la misma área del vehículo, y tenga cuidado al aplicar el chorro entre hendiduras de las puertas y alrededor de las ventanillas.

Encerado

Deberá encerar el vehículo cuando note que el agua ya no forma pequeñas cuentas al caer sobre la pintura.

Siempre lave y seque bien el vehículo antes de encerarlo. Además de encerar la carrocería, encere los adornos metálicos para mantener el lustre.

1. Use cera que no contenga abrasivos.

La cera con abrasivos quitará la pintura y podría dañar las piezas metálicas brillantes.

2. Use una cera natural de buena calidad para metales, mica y colores sólidos.

3. Al encerar, cubra parejamente con la esponja suministrada o un paño suave.

4. Limpie la cera con un paño suave.

NOTA

Los quitamanchas usados para limpiar aceite, alquitrán ya materiales similares quitan también la cera. Vuelva a encerar estas zonas incluso si el resto del vehículo no lo necesita.

    Cuidado exterior
    La pintura de su Mazda es el resultado de lo más avanzado en composición de pinturas y métodos de aplicación. Sin embargo, si no tiene cuidado los problemas del medio ...

    Retoque de pintura dañada
    Repare cualquier daño causado a la pintura por piedras, golpes contra otros vehículos u otros objetos al estacionar, etc., empleando pintura de retoque de Mazda antes que se forme co ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Nivel del líquido de frenos
    El nivel de este líquido debe estar cerca de la marca "MAXI". De lo contrario, verifique el desgaste de las pastillas de freno. Vaciado del circuito Consulte el Plan de mantenimiento del fabricante para conocer la frecuencia con la que se debe realizar esta operació ...

    KIA Rio > Para ajustar el límite de velocidad
    1. Pulse el botón del límite de velocidad del volante de dirección para encender el sistema. La luz del indicador del límite de velocidad se iluminará. 2.Baje la palanca (a SET-). 3.Suba la palanca (a RES+) o bájela (a SET-) y suélt ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org