Chevrolet Aveo: Mantenimiento - Ruedas y neumáticos - Servicio y cuidado del vehículo - Chevrolet Aveo Manual del PropietarioChevrolet Aveo: Mantenimiento

ADVERTENCIA

  • Nunca sobrecargue su vehículo.
  •  Siempre conduzca con las llantas infladas adecuadamente.
  •  Siempre revise la presión de inflado de las llantas cuando se encuentren frías (temperatura ambiente).

Al mantener las llantas a la presión especificada en este manual le garantizará la combinación más efectiva de confort, seguridad y rendimiento de conducción.

Use un manómetro de llantas preciso para verificar la presión de las llantas cuando estén frías. Vuelva a apretar firmemente las tapas de válvula después de verificar la presión de inflado de la llanta.

NOTA

Revise la presión de inflado cuando las llantas estén frías. Las llantas calientes producen lecturas inexactas. Las llantas se calientan luego de conducir más de una milla (1.6 km) y permanecen calientes por tres horas después de que el vehículo ha estado estacionado.

Mantenimiento

Vea "ESPECIFICACIÓN DEL VEHÍCULO" en el índice para la presión adecuada de inflado de las llantas.

Deberá inspeccionarse la condición de las llantas antes de conducir y revisar la presión de las mismas cada vez que llene el tanque de combustible, o al menos una vez al mes utilizando un medidor de presión de llantas.

Una presión de inflado de llantas incorrecta deberá:

  •  Incrementar el desgaste de las llantas.
  •  Afectar el manejo del vehículo y la operación segura.
  •  Afectar el confort del viaje.
  •  Reducir la economía del combustible.

Si la presión de las llantas es demasiado baja, éstas se pueden sobrecalentar y sufrir daño interno, e incluso una ponchadura a altas velocidades. Aún cuando ajuste después la presión de inflado de sus llantas, la conducción previa con baja presión puede haber dañado las llantas.

Cuidado de las llantas y ruedas

Conducir sobre objetos agudos puede dañar las llantas y ruedas. Si algunos objetos son inevitables, conduzca sobre ellos lentamente y en ángulo recto, de ser posible.

Al estacionarse, evite hacer contacto con el borde de la acera.

Inspección periódica de las llantas

  •  Daño visual.
  •  Objetos extraños
  •  Ponchaduras.
  •  Cortes.
  •  Grietas.
  •  Protuberancias en los lados.

Revise que las ruedas estén dañadas.

Los defectos de las llantas, incluyendo los mencionados anteriormente, pueden causar la pérdida del control del vehículo, dando como resultado una posible colisión.

Si las llantas o ruedas están dañadas o muestran desgaste anormal, consulte a su distribuidor.

Su vehículo fue entregado con llantas radiales. Le recomendamos usar llantas radiales del mismo tamaño, diseño, índice de desgaste de la banda de rodamiento, temperatura y velocidad en el momento de reemplazarlas.

PRECAUCIÓN

El uso de llantas de un tamaño diferente al adaptado originalmente a su vehículo puede causar interferencia entre las llantas y componentes del vehículo, y puede ocasionar daño de las llantas y del vehículo.
    Ruedas y neumáticos
    Las llantas montadas en fábrica se adaptan a su vehículo, ofreciéndole la combinación más efectiva de confort de marcha, vida de rodadura y rendimiento. ...

    Indicador de desgaste de la banda de rodamiento integrado
    Revise con regularidad la profundidad de la banda de rodamiento de las llantas utilizando los indicadores de desgaste de banda integrados. Las marcas en las paredes laterales indican los sitios de ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Cambio de las hojas del limpiador de luneta trasera (Modelo con compuerta trasera)
    Cuando los limpiadores no limpian adecuadamente, las hojas de los limpiadores pueden estar estropeadas o cuarteadas. Cámbielas. PRECAUCION Para no dañar el brazo del limpiador u otros componentes, no intente mover manualmente el limpiador. 1. Levante el brazo del limpiador y ...

    Škoda Fabia > Sistemas de frenado y estabilización
    Este capítulo trata las funciones de los sistemas de frenado y estabilización. El indicador de averías se debe consultar en el capítulo 33, Testigos. Los sistemas de frenado y estabilización son activados automáticamente en cada conexión del enc ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org