Mazda 2: Llaves - Antes de conducir - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Llaves

ADVERTENCIA

No deje la llave puesta en el vehículo cuando se dejan los niños dentro y guárdelas en un lugar seguro donde los niños no las puedan encontrar o jugar con ellas: El dejar niños en un vehículo con las llaves es muy peligroso. Esto puede resultar en personas heridas de seriedad o muertas. Los niños pueden resultar interesados en estas llaves y jugar con ellas lo que puede hacer que los elevalunas eléctricos y otros controles funcionen, o incluso el vehículo se mueva.

PRECAUCION

Debido a que la llave (transmisor) usa ondas de radio de baja intensidad, podría no funcionar correctamente en las siguientes condiciones:

  • La llave se lleva junto a dispositivos de comunicación como teléfonos móviles
  • La llave hace contacto o está cubierta por objetos metálicos.
  • La llave está próxima a dispositivos electrónicos como computadoras personales.
  • Cuando hay equipos electrónicos no genuinos de Mazda instalados en el vehículo.
  • Hay equipos que descargan ondas de radio cerca del vehículo.

La llave (transmisor) puede consumir pila excesivamente si recibe ondas de radio de alta intensidad. No coloque la llave próxima a dispositivos electrónicos como televisores o computadoras personales.

Para evitar dañar la llave (transmisor), NO LA:

  • Deje caer la llave.
  • Moje la llave.
  • Desarme la llave.
  • Exponga la llave a altas temperaturas en lugares como el tablero o el capó, bajo los rayos directos del sol.
  • Exponga la llave a ningún tipo de campo magnético.
  • Coloque objetos pesados sobre la llave.
  • Ponga la llave en un limpiador de ultrasonidos.
  • Ponga ningún objeto magnetizado cerca de la llave.

La placa adjunta al juego de llaves tiene estampado un código; retire la placa y guárdela en un lugar seguro (no en el vehículo), para pedir una nueva copia (llave auxiliar) en caso que fuera necesario.

También anote el código y manténgalo en un lugar separado, seguro y conveniente, no en el vehículo.

Si extraviara su llave (llave auxiliar), consulte a su técnico autorizado Mazda y tenga el número de código a mano.

NOTA

  • El conductor puede llevar la llave para asegurarse que el sistema funciona correctamente.
  • Siempre tenga a mano una llave de reemplazo para usar en caso que pierda la llave original. Si pierde una de las llaves, consulte a un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible.

Llaves

Para usar la llave auxiliar, oprima la perilla y sáquela de la llave (transmisor).

Llaves

Sistema de seguridad sin llave

Este sistema usa los botones de llave para remotamente cerrar y abrir las puertas y la tapa del maletero/compuerta trasera y abre la tapa del maletero.

El sistema puede arrancar el motor sin tener que sacar la llave de su cartera o bolsillo.

También se puede operar el sistema antirrobo en vehículos equipados con sistema antirrobo.

Oprima los botones lenta y cuidadosamente.

Los malfuncionamientos o advertencias del sistema son indicados por las siguientes luces o advertencias sonoras.

  • Advertencia KEY (Roja)   Consulte la sección Luces de advertencia/indicadores en la página 4-40 .
  • Advertencia sonora de Encendido no apagado (STOP)  Consulte la sección Advertencia sonora de Encendido no apagado (STOP) en la página 7-52 .
  • Advertencia sonora de llave quitada del vehículo  Consulte la sección Advertencia sonora de llave quitada del vehículo en la página 7-52 .

Si tiene algún problema con la llave, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

Si extravía o le roban la llave, consulte a un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible para reponer la llave extraviado o robado y hacer que el mismo no se pueda usar.

PRECAUCION

Los cambios o modifi caciones no aprobados expresamente por la parte responsable para el cumplimiento pueden anular la autoridad del usuario para usar el aparato

NOTA

  • El funcionamiento del sistema de seguridad sin llave puede variar debido a las condiciones locales.
  • El sistema de entrada sin llave funciona completamente (cierre/ apertura de puerta/compuerta trasera/tapa de maletero) cuando el arranque a botón esté en la posición de desconectado. El sistema no funciona si el arranque a botón se encuentra en otra posición diferente de desconectado.
  • Si la llave no funciona cuando oprime un botón o el rango de funcionamiento se vuelve pequeño, la pila podría estar descargada. Para instalar una pila nueva, consulte la sección Cambio de la pila de la llave
  • La vida útil de la pila es de un año.

    Cambie la pila por una nueva si el indicador KEY (verde) en el grupo de instrumentos destella. Se recomienda cambiar la pila aproximadamente una vez al año debido a que el indicador/ advertencia KEY podría no encender o destellar dependiendo de que tan descargada está la pila.

  • Se pueden adquirir llaves adicionales en un técnico autorizado Mazda. Se pueden usar hasta 6 llaves con las funciones de entrada sin llave para el vehículo. Lleve todos las llaves a un técnico autorizado Mazda cuando necesite llaves adicionales.
Antes de conducir
Uso de diferentes características, incluyendo llaves, puertas, espejos y ventanillas. ...

Transmisor
NOTA (Modelos europeos)   Los faros se encienden/apagan usando el transmisor. Consulte la sección Sistema de luces alejándose de casa en la página 4-69 . (Con ...

Mas Informacion Sobre Automoviles:

Ford Fiesta > Inclinación del techo solar para ventilación
PELIGRO No deje a niños desatendidos en el vehículo y no les permita jugar con el techo solar. Si no se sigue esta instrucción se pueden producir lesiones.  Pulse y suelte la parte trasera del control para que se incline el techo solar ...

Škoda Fabia > Cambio manual y pedales
Cambio manual Fig. 126 Esquema de marchas: Variante 1 (transmisión de 5 o 6 marchas) / Variante 2 (transmisión de 5 marchas con el motor MPI 1,0 l) Sobre la palanca de cambio se presenta el esquema de cambio para cada posición de cambio fig. 126. Al cambiar de marc ...

Categorías



© 2016-2018 www.besauto.org