KIA Rio: Liberar el freno de estacionamiento - Freno de estacionamiento - Sistema de frenos - Conducción - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Liberar el freno de estacionamiento

Liberar el freno de estacionamiento

Para liberar el freno de estacionamiento, en primer lugar accione el freno de pie y empuje la palanca del freno de estacionamiento ligeramente.

A continuación, suelte el botón (1) de liberación y baje la palanca (2) del freno de estacionamiento mientras sostiene el botón.

Si el freno de estacionamiento no se suelta, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA

  • Para evitar que el vehículo se mueva inadvertidamente cuando está sin conductor, no utilice la palanca de cambio en vez del freno de estacionamiento. Ponga el freno de estacionamiento Y asegúrese de que la palanca del cambio está colocada firmemente en 1a (primera) o en R (marcha atrás) si el vehículo lleva cambio manual, y en P (estacionamiento) si lleva cambio automático.
  • No deje nunca que un niño o una persona que desconozca el manejo del vehículo toquen el freno de estacionamiento. Si por descuido suelta el freno de estacionamiento, se pueden producir lesiones graves.
  • Todos los vehículos deben tener siempre completamente aplicado el freno de estacionamiento cuando estén estacionados para evitar movimientos inadvertidos que puedan lesionar a los ocupantes o los peatones.

Liberar el freno de estacionamiento

Compruebe el piloto de aviso de freno girando la llave de contacto a la posición ON (sin arrancar el motor). Este piloto se iluminará siempre que se aplique el freno de estacionamiento mientras el contacto está en las posiciones START u ON.

Antes de iniciar la marcha, asegúrese de que ha soltado por completo el freno de estacionamiento y de que el piloto de aviso está apagado.

Si la luz de aviso del freno sigue encendida después de soltar el freno de estacionamiento mientras el motor está en funcionamiento, puede que el sistema de frenos esté averiado. La situación exige atención inmediata.

Si es posible, detenga enseguida el vehículo. Si no es posible, conduzca con la mayor precaución hasta encontrar un lugar seguro o un taller de reparación.

    Accionar el freno de estacionamiento
    Para activar el freno de estacionamiento, en primer lugar accione el freno de pie y, a continuación, sin presionar el botón de liberación, estire de la palanca del freno d ...

    Sistema antibloqueo de frenos (ABS) (opcional)
    ADVERTENCIA Ni el ABS (o ESP) ni el ESP evitarán accidentes provocados por maniobras incorrectas o peligrosas. Aunque el control del vehículo es mejor durante el frenado de emergen ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Renault Clio > Calidad del carburante
    Utilice un carburante de calidad respetando las normas vigentes de cada país e imperativamente conforme a las indicaciones de la etiqueta situada en la portezuela A. Consulte el párrafo "Características del motor" en el capítulo 6. Versión Diésel Uti ...

    Peugeot 208 > Visualización de los datos
    Pulse MODE , situado en el frontal de la pantalla táctil, para ver las distintas pestañas.  Seleccione con el dedo la pestaña deseada. Información instantánea con:  la autonomía;  el consumo instantáneo;  el cont ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org