KIA Rio: Líquido del cambio automático - Mantenimiento - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Líquido del cambio automático

KIA Rio / Kia Rio Manual del Propietario / Mantenimiento / Líquido del cambio automático

Comprobación del nivel del líquido del cambio automático

Comprobación del nivel del líquido del cambio automático

Compruebe periódicamente el nivel de líquido de la caja de cambios automática.

Mantenga el vehículo al nivel del suelo con el freno de estacionamiento puesto y compruebe el nivel de líquido de acuerdo con el siguiente procedimiento.

1. Coloca el nivel del selector en posición N (Neutral) y compruebe que el motor está funcionando a velocidad de ralentí.

ATENCIÓN

Inserte el medidor de nivel, después de comprobar el nivel del líquido del cambio automático.

En la dirección que se refiere en la imagen.

PRECAUCIÓN

Si se coloca el medidor de nivel en la dirección equivocada, puede causar deformación (o daño) para medir el nivel.

2. Después de que se haya calentado la transmisión lo suficiente (la temperatura del líquido 70 ~ 80 C (158~176F), por ejemplo tras 10 minutos de conducción normal, cambie el nivel del selector a todas las posiciones y después coloque el nivel del selector en posición "N (Neutral) o P (estacionar)".

Comprobación del nivel del líquido del cambio automático

3. Compruebe que el nivel de líquido está en el margen "HOT" en el indicador de nivel. Si el líquido es inferior, añada el líquido específico por el orificio del llenado. Si el líquido es superior, drene el líquido específico por el orificio del drenaje.

4. Si se comprueba que el nivel de líquido (la temperatura del líquido entre 20~30C (68~86F) añada el líquido a la línea de "C (COLD)" y vuelva a controlar el nivel del líquido de acuerdo con el paso número 2.

ADVERTENCIA - Líquido de la caja de cambios

Hay que comprobar el nivel del líquido de la caja de cambios con el motor a la temperatura de funcionamiento normal. Por tanto, el motor, el radiador, el manguito del radiador, el tubo de escape, etc.

estarán muy calientes. Tenga mucho cuidado para no quemarse durante esta operación.

PRECAUCIÓN

  • Un nivel bajo de líquido hace que el cambio resbale. Si se llena en exceso se produce espuma, fugas de líquido y funcionamiento defectuoso del cambio.
  • El uso de un líquido no indicado puede producir un funcionamiento defectuoso del cambio y su fallo.

ADVERTENCIA - Freno de estacionamiento

Para evitar un movimiento brusco del vehículo, aplique el freno de estacionamiento y pise el pedal del freno antes de mover la palanca del cambio.

ATENCIÓN

La marca "COLD" está únicamente para referencia y NO debe utilizarse para determinar el nivel del líquido.

ATENCIÓN

El líquido nuevo del cambio automático debe ser de color rojo. Se añade el colorante rojo para que la planta de montaje pueda identificarlo como líquido para cambio automático y distinguirlo del aceite de motor y el anticongelante. El colorante rojo, que no es un indicador de la calidad del líquido, no es permanente. Con el tiempo de funcionamiento del vehículo, el líquido irá oscureciéndose. El color puede llegar a volverse marrón claro. En resumen, cambie el líquido del cambio automático en un concesionario autorizado de Kia y de acuerdo con el programa de mantenimiento que se encuentra al principio de este capítulo.

Utilice únicamente el líquido de cambio automático recomendado. (Consulte el apartado "Lubricantes recomendados y capacidades" del capítulo 8.)

Cambio del líquido del cambio automático

Acuda a un concesionario autorizado de Kia para cambiar el líquido del cambio automático según el programa de mantenimiento que aparece al principio de este apartado.

    Líquido de frenos
    Comprobación del nivel de líquido de frenos Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel debe encontrarse entre las señales "M ...

    Filtro de combustible
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    KIA Rio > Extracción de aire en el filtro de combustible
    Si conduce hasta acabar el combustible o si cambia el filtro del combustible, asegúrese de extraer el aire en el sistema de combustible ya que dificulta el arranque del motor. 1. Bombee hacia arriba y abajo(1) aproximadamente 50 veces hasta que la bomba esté dura. 2. Ex ...

    Renault Clio > Consejos de conducción y ecoconducción
    Comportamiento Mejor que calentar el motor con el vehículo parado es hacerlo conduciendo suavemente hasta alcanzar la temperatura normal. La velocidad cuesta cara. La conducción "deportiva" cuesta cara: es preferible una conducción "relajada". No apure el ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org