Chevrolet Aveo: Interruptor de encendido - Conducción de su vehículo - Chevrolet Aveo Manual del PropietarioChevrolet Aveo: Interruptor de encendido

El interruptor de la ignición, ubicado al lado derecho de la columna de la dirección, tiene las siguientes posiciones: LOCK (BLOQUEAR), ACC (ACCESO), ON (ENCENDIDO) y START (ARRANCAR).

  •  CERRAR

Para asegurar el volante de conducción, retire la llave y gire el volante de conducción hasta que se asegure.

Para una operación más fácil de la llave al desbloquear el volante, mueva el volante suavemente a la derecha y a la izquierda y gire la llave a la posición ACC.

Interruptor de encendido

  • ACC

Se puede apagar el motor sin bloquear el volante girando la llave a la posición ACC.

Para girar la llave de la posición ACC a LOCK (BLOQUEAR) empuje levemente la llave y gírela a LOCK (BLOQUEAR).

Algunos accesorios eléctricos, como el radio y el encendedor de cigarrillos, se pueden hacer funcionar en la posición ACC.

PRECAUCIÓN

  • No deje la llave en ACC por periodos prolongados.

Esto descarga la batería.

  • ENCENDIDO

Activa el sistema de ignición y los accesorios eléctricos.

PRECAUCIÓN

  • No deje la llave en ON (ENCENDIDO) por periodos prolongados cuando el motor no esté funcionando.

Esto descarga la batería.

  • START (Arrancar)

Arranque el motor. Cuando el motor arranque, suelte la llave, y ésta regresará automáticamente a ON.

Asegúrese que el motor no esté en funcionamiento antes de girar la llave a START (ARRANCAR).

ADVERTENCIA

  • No gire la llave a OFF (APAGADO) mientras conduce.

El conductor puede perder el control del vehículo y el apoyo para los frenos de poder se puede cancelar, provocando daños al vehículo, lesiones personales o posiblemente el fallecimiento.

 

ADVERTENCIA

  • No trate de alcanzar las llaves a través del volante.

El volante puede girar de improviso provocando que el conductor pierda el control del vehículo y causando lesiones a los dedos, manos o brazos.

Sistema inmovilizador

El sistema inmovilizador proporciona un elemento disuasivo de robos adicional para el vehículo en el cual está instalado e impide que lo arranquen personas no autorizadas.

La llave válida para un vehículo equipado con sistema inmovilizador es una llave mecánica de ignición con un transpondedor integrado, el cual está codificado electrónicamente. El transpondedor está colocado invisiblemente en la llave de ignición.

Únicamente se pueden utilizar llaves de ignición válidas para arrancar el motor.

Llaves inválidas puede únicamente abrir las puertas. El sistema inmovilizador aisla el suministro de energía al sistema de ignición, la bomba del combustible y los inyectores de combustible.

El motor se inmoviliza automáticamente después de que la llave se gira a LOCK (BLOQUEAR) y se retira del interruptor de ignición.

Vea "LLAVES" en el índice.

Si el sistema inmovilizador no reconoce el código electrónico cuando usted gira la llave de ignición a START (ARRANCAR), el motor no arrancará y el indicador de seguridad permanecerá encendido o destellando.

Si el sistema inmovilizador tiene una falla, el indicador de seguridad permanecerá encendido.

    Ajuste del volante
    ADVERTENCIA El conductor debe mantener control total del volante mientras el vehículo se encuentre en movimiento.  No ajuste la posición del volante ...

    Arranque del motor
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Yaris > Toma de corriente
    Úselas como fuentes de alimentación para dispositivos electrónicos que requieran menos de 12 V CC/10 A (consumo eléctrico de 120 W). Abra la tapa. Las tomas de corriente pueden utilizarse cuando Vehículos sin sistema de llave inteligente El interrup ...

    Opel Corsa > Techo
    Techo solar Advertencia Tenga cuidado al accionar el techo solar. Hay riesgo de lesiones, especialmente para los niños. Observe atentamente las piezas móviles durante su accionamiento. Asegúrese de que nada quede atrapado mientras se mueven. Se ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org