Toyota Yaris: Información sobre el
combustible - Especificaciones - Especificaciones del vehículo - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Información sobre el combustible

  • Motor de gasolina

Unión Europea: Su vehículo debe utilizar únicamente gasolina sin plomo conforme al estándar europeo EN228.

Para obtener un rendimiento del motor óptimo, utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 o superior.

Excepto Unión Europea: Únicamente deberá utilizar gasolina sin plomo.

Para obtener un rendimiento del motor óptimo, utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 o superior.

  • Motor diésel

Unión Europea: Su vehículo debe utilizar únicamente combustible diésel conforme al estándar europeo EN590.

Excepto Unión Europea: Su vehículo debe utilizar únicamente combustible diésel que contenga 50 ppm o menos de azufre y que tenga un número de cetano de 48 o superior.

Abertura del depósito de combustible para gasolina sin plomo (motor de gasolina)

Para evitar un repostaje incorrecto, su vehículo dispone de una abertura del depósito de combustible en la que sólo encaja la boquilla especial de las bombas de combustible sin plomo.

Si va a circular por el extranjero (motor diésel)

Es posible que el combustible diésel bajo en azufre no esté disponible; compruebe la disponibilidad con su distribuidor.

Si el motor hace ruido

  • Consulte a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • Es posible que de vez en cuando experimente un ligero golpeteo durante un corto periodo de tiempo al acelerar o subir cuestas. No debe preocuparse, ya que es completamente normal.

AVISO

Nota sobre la calidad del combustible (motor de gasolina)

  • No utilice combustibles inadecuados. Si se utilizan combustibles inadecuados, el motor resultará dañado.
  • No utilice gasolina con plomo.

    La gasolina con plomo hará que el convertidor catalítico de tres vías pierda su efectividad y que el sistema de control de emisiones no funcione correctamente.

  • No utilice gasolina mezclada con metanol como M15, M85, M100.

    El uso de gasolina con metanol puede provocar daños o averías en el motor.

  • Unión Europea: No debe utilizar como combustible bioetanol, comercializado con nombres como, por ejemplo, "E50" o "E85", así como ningún otro combustible con un alto contenido en etanol. El uso de estos combustibles ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. En caso de duda, consulte a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • Excepto Unión Europea: No debe utilizar como combustible bioetanol, comercializado con nombres como, por ejemplo, "E50" o "E85", así como ningún otro combustible con un alto contenido en etanol. Su vehículo puede utilizar gasolina mezclada con un 10% de etanol como máximo. El uso de combustible con un contenido de etanol (E10) superior al 10% ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. Deberá asegurarse de que el repostaje se lleve a cabo únicamente a partir de una fuente con unas especificaciones del combustible y una calidad garantizadas. En caso de duda, consulte a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Nota sobre la calidad del combustible (motor diésel)

  • No utilice combustibles inadecuados. Si se utilizan combustibles inadecuados, el motor resultará dañado.
  • No utilice un combustible que contenga más de 50 ppm de azufre.

    El uso de un combustible con un contenido tan alto de azufre podría dañar el motor.

  • Unión Europea: No debe utilizar combustible con ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME), comercializado con nombres como, por ejemplo, "B30" o "B100", así como ningún otro combustible con un alto contenido en FAME. El uso de estos combustibles ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. En caso de duda, consulte a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • Excepto Unión Europea: No debe utilizar combustible con ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME), comercializado con nombres como, por ejemplo, "B30" o "B100", así como ningún otro combustible con un alto contenido en FAME. Su vehículo puede utilizar diésel mezclado con un 5% máx. de biodiésel FAME (B5).

    El uso de combustible con un contenido de FAME (B5) superior al 5% ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. Deberá asegurarse de que el repostaje se lleve a cabo únicamente a partir de una fuente con unas especificaciones del combustible y una calidad garantizadas. En caso de duda, consulte a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

    Datos de mantenimiento (combustible, nivel de aceite, etc.)
    Dimensiones y pesos *1: Vehículos sin carga *2: Vehículos con paquete para carreteras en mal estado (sin altura del vehículo elevado) *3: Vehículos con paquet ...

    Personalización
    Características personalizables Su vehículo incluye varias funciones electrónicas que puede personalizar a su gusto. Para la programación de estas preferencias es neces ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Bajo el capó - Vista de conjunto - 1,5l Duratorq-TDCi Diesel, Volante a la izquierda
      ADepósito del refrigerante del motor. BTapón de llenado de aceite del motor. CDepósito del líquido de frenos. DBatería. ECaja de fusibles del vano motor. FFiltro de aire. GVarilla ...

    Mazda 2 > Si se enciende o destella una de las luces de advertencia
    Si alguna de las luces de advertencia se enciende/destella, realice la acción adecuada para cada luz. No hay problema en que se apague la luz, sin embargo si la luz no se apaga o si se enciende/destella otra vez, consulte a un concesionario autorizado Mazda. Vehículos con audio ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org