Ford Fiesta: Información general - Frenos - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Información general

Nota:  Si el freno genera un ruido con carácter ocasional, se trata de algo normal.Si se escucha un ruido continuo de rechinamiento, de metal contra metal, puede que los forros de freno estén desgastados.Si el vehículo presenta un temblor continuo en el volante al frenar, realice la revisión del vehículo en el Taller Autorizado.

Nota:  El polvo de freno puede acumularse en las ruedas, incluso en condiciones normales de conducción. Es inevitable que se acumule algo de polvo conforme se van desgastando los frenos.

Nota:  Dependiendo de las leyes y normativas correspondientes del país en que se fabricó el vehículo, es posible que las luces de freno parpadeen si se frena con fuerza. A continuación, es posible que también comiencen a parpadear las luces de emergencia cuando el vehículo se detenga.

 Con los frenos mojados se reduce el grado de eficiencia del frenado. Pise varias veces con suavidad el pedal del freno cuando salga de un centro de lavado o pase por un charco de agua para secar los frenos.

Freno sobre el acelerador

En el caso de que el pedal del acelerador se enganche o quede atrapado, debe accionarse el pedal del freno con pisadas cortas y decididas, lo cual ralentizará el vehículo y reducirá la potencia del motor. Si experimenta esta incidencia, accione los frenos y detenga el vehículo de forma segura.Coloque la caja de cambios en la posición de estacionamiento (P) (en vehículos con caja de cambios automática) o en una marcha corta (en vehículos con caja de cambios manual) y pise el freno de estacionamiento.Compruebe el pedal del acelerador y la zona que lo rodea por si hubiera suciedad o algún objeto que pudiera estar obstaculizando el movimiento.En caso de no encontrar nada y persistir la anomalía, remolque su vehículo hasta el Taller Autorizado más cercano para que lo revisen.

Asistencia en frenadas

La asistencia en frenadas detecta si se está frenando a fondo midiendo la velocidad a la que pisa el pedal del freno. Proporciona la máxima eficacia de frenado durante el tiempo en que esté pisando el pedal.La asistencia en frenadas puede reducir las distancias de frenado en situaciones críticas.

Sistema antibloqueo de frenos

Este sistema le ayuda a mantener el control de la dirección y la estabilidad del vehículo durante paradas de emergencia, evitando el bloqueo de los frenos.

 

    Frenos
    ...

    Corte de combustible
    El sistema de frenos antibloqueo no eliminará los riesgos cuando: Conduce demasiado cerca del vehículo que le precede. El vehículo experimenta aquaplaning. Toma las cu ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Cambio adaptable activo (AAS)
    El cambio adaptable activo (AAS) controla automáticamente los puntos de cambio de la transmisión para estar más de acuerdo a las condiciones del camino y el conductor. Esto mejora la sensación de conducción. La transmisión puede cambiar al modo AAS cua ...

    KIA Rio > Servicio de mantenimiento programado
    Lleve a cabo el programa normal de mantenimiento si utiliza habitualmente el vehículo sin que se produzca ninguna de las condiciones siguientes. Si se presentara alguna de ellas, aplique el mantenimiento en condiciones de uso exigentes. Trayectos cortos frecuentes. Conducció ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org