Hyundai Accent: Gestión de estabilidad de
vehículo (VSM) (opcional) - Sistema de frenos - Conducción - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Gestión de estabilidad de vehículo (VSM) (opcional)

Hyundai Accent / Hyundai Accent Manual del Propietario / Conducción / Sistema de frenos / Gestión de estabilidad de vehículo (VSM) (opcional)

Este sistema proporciona una mejora en la repuesta de la dirección y la estabilidad del vehículo si conduce en una carretera resbaladiza o si el vehículo detecta cambios en el coeficiente de fricción entre las ruedas derechas e izquierdas al frenar.

Operación VSM

Cuando el ESC esté activo, el indicador ESC ( ) parpadeará.

Cuando la gestión de estabilidad del vehículo funciona correctamente puede percibirse una ligera pulsación del vehículo. Se trata del efecto del control de frenado y no es ninguna situación anómala.

El VSM no funciona cuando:

  •  Al conducir en una carretera ladeada con pedientes o cuestas
  •  Al conducir marcha atrás
  •  El indicador ESC-OFF ( ) permanece encendido en el tablero de instrumentos
  •  El indicador EPS permanece encendido en el tablero de instrumentos

Operación VSM OFF

Si pulsa el botón ESC OFF para apagar el ESC el VSM se cancelará y se ilumina el indicador ESC OFF ( ).

Para encender el VSM, púlselo de nuevo.

El indicador ESC OFF se apaga.

Indicador de avería

El VSM puede desactivarse aunque no cancele el VSM operation pulsando el interruptor ESC-OFF. Esto indica que se ha detectado una avería en algún punto del sistema Dirección asistida electrónica o en el sistema VSM.

Si el indicador ESC ( ) o el testigo de advertencia EPS ( ), lleve su vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que comprueben el sistema.

ATENCIÓN

  •  El VSM está diseñado para funcionar a más de 15 km/h (9 mph) en las curvas.
  •  El VSM está diseñado para funcionar a más de 30 km/h (18 mph) cuando el vehículo frena en una carretera con grietas. Una carretera con grietas tiene superficies con diferentes fuerzas de fricción.
ADVERTENCIA
  •  El sistema de control de estabilidad del vehículo no sustituye a las prácticas de conducción segura, simplemente es una función sumplementaria.

    Es resposabilidad del conductor comprobar siempre la velocidad y la distancia con el vehículo que le precede. Agarre siempre firmemente el volante mientras conduce.

  •  Su vehículo está diseñado para activarse según las intenciones del conductor, incluso si tiene el VSM instalado. Siga siempre todas las precauciones normales para una conducción a una velocidad segura según las inclemencias del teimpo o si se trata de un carretera deslizante.
  •  Si conduce con diferentes tamaños de rueda o de neumático podría provocar la avería del VSM. Al cambiar los neumáticos, asegúrese de que son del mismo tamaño que los neumáticos originales.
    Control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control-ESC) (opcional)
    El control electrónico de estabilidad (ESC) está diseñado para estabilizar el vehículo en maniobras en curva. El ESC comprueba hacia dónde pretende ir el con ...

    Control de ayuda de arranque de colina (Hill-start Assist Control-HAC) (opcional)
    Un vehículo tiene tendencia a deslizarse hacia atrá en una colina cuando arranca después de parar. El control de ayuda de arranque en colina (HAC) evita que el vehículo ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Škoda Fabia > Trabajos de mantenimiento, adaptaciones y cambios técnicos
    Las instrucciones y directrices de ŠKODA AUTO a.s. deben ser respetadas a la hora de realizar todas las adaptaciones, reparaciones o cambios técnicos en su vehículo. La observancia de estas instrucciones y directrices favorece la seguridad en el tráfico y el buen esta ...

    Ford Fiesta > Luz de cortesía
      AEncendido de todas las luces.BEncendido y apagado de las luces según la puerta. CApagado de todas las luces.   Si coloca el interruptor en la posición de la puerta, la luz de cortesía se encenderá cua ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org