Hyundai Accent: Fusibles - Mantenimiento - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Fusibles

Fusibles

Se protege el sistema eléctrico de un vehículo de los daños debidos a sobrecargas eléctricas mediante fusibles.

Este vehículo tiene 2 (o 3) paneles de fusibles, uno colocado en el cojín del panel lateral del conductor y el otro en el compartimento del motor.

Si deja de funcionar alguna de las luces del vehículo o de los accesorios o controles, compruebe el fusible del circuito correspondiente. Si ha saltado un fusible, el elemento de su interior se habrá fundido.

Si no funciona el sistema eléctrico, compruebe en primer lugar el panel de fusibles del lado del conductor.

Antes de cambiar un fusible fundido, pare el motor y todos los dispositivos eléctricos y desconecte luego el cable negativo de la batería.

Sustituya siempre un fusible por otro de la mismas características.

Si vuelve a saltar el nuevo fusible, es señal de que existe un problema eléctrico. Evite utilizar el sistema correspondiente y consulte inmediatamente con un concesionario autorizado de HYUNDAI.

Se utilizan tres tipos de fusibles : Tipo pala, tipo cartucho y multifusible.

ADVERTENCIA - Sustitución de fusibles
  •  No cambie nunca un fusible por otro que no tenga las mismas características.
  •  Un fusible de mayor capacidad podría producir daños e incluso un incendio.
  •  No monte nunca un cable ni papel de aluminio en vez del fusible correspondiente, incluso como reparación temporal.

    Podría provocar daños en la extensión del cable y un posible incendio.

 

PRECAUCIÓN No utilice un destornillador ni ningún otro objeto metálico para retirar los fusibles, ya que puede causar un cortocircuito y daños en el sistema.

ATENCIÓN La etiqueta del panel de relés y fusibles real puede diferir de los elementos equipados

PRECAUCIÓN
  •  Al cambiar un fusible o un relé fundido por uno nuevo, asegúrese de que el fusible o el relé nuevo se ajuste a los clips.

    Un fusible o un relé mal ajustado podría causar daños en el cableado y el sistema eléctrico del vehículo y provocar un incendio.

  •  No retire fusibles, relés ni terminales fijados con pernos o tuercas. Los fusibles, relés y terminales podrían estar mal ajustados y provocar un incendio.

    Si se funde algún fusible, relé o terminal fijado con pernos o tuercas, consulte con un distribuidor HYUNDAI autorizado.

  •  No introduzca objetos distintos de fusibles o relés en los terminales para fusibles/relés, como un destornillador o cables.

    Podría causar un fallo de contacto y una avería del sistema.

Neumático de cociente altura/ancho seccional bajo (opcional)
Se han montado neumáticos de cociente altura/ancho seccional bajo inferior a 50 para darle un aspecto deportivo. Dado que los neumáticos de cociente altura/ancho seccional est&aa ...

Sustitución de fusibles en el panel interior
Desconecte la llave de contacto y todos los demás interruptores.  Abra la tapa del panel de fusibles Extraiga todos los fusibles sospechosos. Utilice el extractor qu ...

Mas Informacion Sobre Automoviles:

Citroën C3 > Remolcado de su vehículo
En el paragolpes delantero, suelte la tapa presionando la parte inferior de la misma. Enrosque al máximo la anilla de remolcado.  Instale la barra de remolcado.  Ponga la palanca de cambios en punto muerto (posición N en la caja de velocidades pilotada o ...

Citroën C3 > Cartucho de ambientador
El cartucho se desmonta con facilidad. La primera vez que vaya a utilizarlo, sustituya el obturador por un cartucho. El cartucho puede cambiarse en cualquier momento y conservarse gracias al estuche estanco que permite mantenerlo cerrado una vez empezado. Puede adquirir los distintos cart ...

Categorías



© 2016-2018 www.besauto.org