Mazda 2: Función de cierre/apertura automático - Puertas y cerraduras - Antes de conducir - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Función de cierre/apertura automático

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Antes de conducir / Puertas y cerraduras / Función de cierre/apertura automático

ADVERTENCIA

(Con interruptor de cerradura de puerta) No tire de la manija interior en la puerta del conductor: Es peligroso tirar de la manija interior de puerta cuando el vehículo está en movimiento. El conductor se puede caer del vehículo si la puerta se abre accidentalmente, lo que puede resultar en una muerte o heridas graves.

(Sin interruptor de cerradura de puerta) No tire de la manija interior de una puerta delantera: Es peligroso tirar de la manija interior de puerta delantera cuando el vehículo está en movimiento. Los pasajeros se pueden caer del vehículo si la puerta se abre accidentalmente, lo que puede resultar en una muerte o heridas graves.

  • Cuando la velocidad del vehículo excede los 20 km/h, todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se cierran automáticamente.
  • Con el encendido desconectado, todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se abrirán automáticamente.

Estas funciones también se pueden desactivar de manera que no funcionen.

Cambio del ajuste de la función de cierre/apertura automático usando el interruptor de cerradura de puerta (Con interruptor de cerradura de puerta)

Las puertas y la compuerta trasera/ tapa del maletero se pueden ajustar para que se cierren o abran automáticamente seleccionando una de las funciones en la siguiente tabla y usando el interruptor de cerradura de puerta en el panel interior de puerta.

NOTA

  • El número de función 3 es el ajuste de fábrica para su vehículo.
  • Existen sólo un total de seis ajustes de cierre/apertura automático disponibles para vehículos con transmisión automática, y tres para vehículos con transmisión manual.

    Asegúrese de oprimir el lado de abrir del interruptor del seguro de la puerta del conductor el número correcto de veces de acuerdo al número de función seleccionado. Si se oprime por error el interruptor siete veces en un vehículo con transmisión automática o cuatro veces en un vehículo con transmisión manual, el procedimiento será cancelado. En ese caso, comience el procedimiento desde el comienzo.

Número de función Función *1
1 La función de bloqueo automático de puerta puede ser desactivada.
2 Los seguros de todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se cierran automáticamente cuando la velocidad del vehículo es aproximadamente 20 km/h o más.
3 Los seguros de todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se cierran automáticamente cuando la velocidad del vehículo es aproximadamente 20 km/h o más.

Todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se abre cuando se cambia el encendido de ON u Off.

4 (Sólo vehículos con transmisión automática) Cuando el encendido está en ON y la palanca de cambios se cambia de estacionamiento (P) a ninguna otra posición de cambio, todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se cierran automáticamente con seguro.
5 (Sólo vehículos con transmisión automática) Cuando el encendido está en ON y la palanca de cambios se cambia de estacionamiento (P) a ninguna otra posición de cambio, todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se cierran automáticamente con seguro.

Cuando la palanca selectora se mueve a estacionamiento (P) mientras el encendido se encuentra en ON, todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se abrirán automáticamente.

6 (Sólo vehículos con transmisión automática) Los seguros de todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se cierran automáticamente cuando la velocidad del vehículo es aproximadamente 20 km/h o más.

Cuando la palanca selectora se mueve a estacionamiento (P) mientras el encendido se encuentra en ON, todas las puertas y la compuerta trasera/tapa del maletero se abrirán automáticamente.

*1 Existen otros ajustes para la función de bloqueo automático de puerta en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

Para más detalles, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. Consulte la sección Características de personalización en la página 9-14 .

Se pueden cambiar los ajustes usando el siguiente procedimiento.

1. Estacione su vehículo con seguridad.

Todas las puertas deben permanecer cerradas.

2. Cambie el encendido a ON.

3. Mantenga presionando el lado de cerrar del interuptor del seguro de la puerta del conductor en 20 segundos de cambiar el encendido a ON, y asegúrese que escucha un bip aproximadamente ocho segundos después.

4. Consulte el cuadro de ajuste de la función de cierre/apertura automático, determine el número de función para el ajuste deseado. Oprima el lado de abrir del interruptor de cerradura de puerta del conductor el mismo número de veces de acuerdo al número de función seleccionado (Ej. Si seleccionó la función 2, oprima el lado de abrir del interruptor sólo 2 veces).

5. Tres segundos después que el ajuste de función ha sido cambiado, se escuchará tantos bips como el número de función seleccionado. (Ej. Número de función 3 = 3 bips)

Vehículos con transmisión manual

Vehículos con transmisión manual

Vehículos con transmisión automática

Vehículos con transmisión automática

NOTA

  • Las puertas no se pueden abrir o cerrar con seguro mientras se realiza la función de ajuste.
  • El procedimiento se puede cancelar oprimiendo el lado de cerrar del interruptor del seguro de la puerta.
    Cerrar o abrir el seguro con el interruptor de cerradura de puerta
    Todas las puertas y la compuerta trasera/ tapa del maletero se cierran con seguro automáticamente. Todas se abren con seguro cuando se oprime el lado de abrir. NOTA Las puertas y la ...

    Cerrar o abrir el seguro con la perilla de bloqueo de puerta
    Funcionamiento desde adentro (Con interruptor de cerradura de puerta) Para cerrar con seguro una de las puertas desde el lado de adentro, oprima el seguro de puerta. Para abrir el seguro, t&ia ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Para desconectar la alarma
    Una alarma que se haya disparado se puede desactivar por cualquier de los siguientes métodos: Oprimiendo el botón para abrir o el botón del maletero (Sedán) en el transmisor. Arrancando el motor con el arranque a botón. (Con función de entrad ...

    Citroën C3 > Sistema anticonfusión de carburante (diésel)
    Dispositivo mecánico que impide repostar gasolina en un vehículo que funcione con gasoil, evitando así los daños que este tipo de incidente ocasiona en el motor. El sistema anticonfusión, situado en la entrada del depósito, puede verse al retirar ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org