KIA Rio: Estacionar en cuesta - Circular con remolque - Arrastre de un remolque - Conducción - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Estacionar en cuesta

Normalmente, si tiene un remolque acoplado al vehículo, no debería estacionar en pendientes. El vehículo y el remolque podrían desplazarse involuntariamente cuesta abajo lesionando gravemente a personas y dañando tanto al vehículo como al remolque.

ADVERTENCIA - Estacionar en terreno no horizontal

Si estaciona un vehículo en cuesta con un remolque enganchado, pueden producirse lesiones graves o mortales en caso de que se suelte el remolque.

No obstante, si debe estacionar el remolque en cuesta, ésta es la forma de hacerlo:

1. Lleve el vehículo al espacio de estacionamiento. Gire el volante en la dirección de la curva (a la derecha si es cuesta abajo, a la izquierda si es cuesta arriba).

2. Si el vehículo tiene transmisión manual, póngalo en punto muerto. Si el vehículo tiene transmisión automática, póngalo en P (estacionamiento).

3. Accione el freno de estacionamiento y pare el vehículo.

4. Coloque calces debajo de las ruedas del remolque en el lado cuesta abajo de las ruedas.

5. Arranque el vehículo, pise los frenos, cambie a punto muerto, suelte el freno de estacionamiento y suelte lentamente los frenos hasta que los calces del remolque absorban la carga.

6. Pise de nuevo los frenos, accione de nuevo el freno de estacionamiento y cambie a R (marcha atrás) en vehículos con transmisión manual o P (estacionamiento) en vehículos con transmisión automática.

7. Pare el vehículo y suelte los frenos, dejando accionado el freno de estacionamiento.

ADVERTENCIA - Freno de estacionamiento

Si el freno de estacionamiento no está firmemente aplicado, puede ser peligroso salir del vehículo.

Si ha dejado el motor en marcha, el vehículo se puede mover súbitamente. Usted y otras personas pueden sufrir lesiones graves o mortales.

Cuando vaya a ponerse en marcha estacionado en cuesta

1. Con el cambio manual en punto muerto o con el cambio automático en P (estacionamiento), frene y mantenga pisado el pedal del freno mientras:

  • Arranca el motor;
  • Mete una marcha;
  • Suelta el freno de estacionamiento.

2. Levante despacio el pie del pedal del freno.

3. Mueva el coche lentamente hasta que el remolque esté libre de los calzos.

4. Pare y haga que alguien recoja y guarde los calzos.

    Circular en pendiente
    Cuando empiece a bajar por una pendiente larga o empinada, reduzca la velocidad y cambie a una marcha más corta. Si no reduce de marcha, deberá utilizar demasiado los frenos, que se ...

    Mantenimiento con remolque
    Su vehículo necesitará un mantenimiento más frecuente si arrastra un remolque de forma habitual. Algunos elementos que requieren especial atención son el aceite del mot ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    KIA Rio > Par de apriete de las tuercas de las ruedas
    Rueda de acero y de aleación de aluminio: 9~11 kg.m Si dispone de manómetro, retire el tapón de la válvula y compruebe la presión de aire del neumático. Si la presión es menor que la recomendada, conduzca despacio hasta la estación de se ...

    Opel Corsa > Control automático de las luces
    Cuando está conectada la función de control automático de las luces y el motor está en marcha, el sistema cambia entre luz de circulación diurna y conexión automática de los faros, dependiendo de las condiciones luminosas y de la informaci&o ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org