Peugeot 208: Enganche de un remolque - Información práctica - Peugeot 208 Manual del PropietarioPeugeot 208: Enganche de un remolque

Enganche de un remolque

Dispositivo mecánico adaptado para enganchar un remolque o instalar un portabicicletas con señalización y alumbrado complementarios.

Su vehículo ha sido concebido esencialmente para transportar personas y equipaje, pero también puede utilizarse para arrastrar un remolque.

Se recomienda utilizar enganches de remolque y cableado originales PEUGEOT, que han sido probados y homologados desde el diseño del vehículo, y confiar el montaje de este dispositivo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado.

En caso de no realizar el montaje en la red PEUGEOT, éste debe efectuarse imperativamente según las preconizaciones del fabricante.

 

La conducción con remolque somete al vehículo tractor a un mayor esfuerzo y exige que el conductor preste una atención especial.

Consejos de conducción

Distribución de la carga

  •  Distribuya la carga en el remolque de modo que los objetos más pesados se encuentren lo más cerca posible del eje, y que el peso en la lanza se aproxime al máximo autorizado sin superarlo.

La densidad del aire disminuye con la altitud, reduciendo así las prestaciones del motor. La carga máxima remolcable debe reducirse un 10% por cada 1 000 metros de altitud.

Consulte el apartado "Características técnicas" para conocer las masas y cargas remolcables en función del vehículo.

Viento lateral

  •  Tenga en cuenta el aumento de la resistencia al viento transversal.

Refrigeración

Arrastrar un remolque en pendiente ascendente aumenta la temperatura del líquido de refrigeración.

Debido a que el ventilador se acciona eléctricamente, su capacidad de refrigeración no depende del régimen del motor.

  •  Para disminuir el régimen del motor, reduzca la velocidad.

La carga máxima remolcable en pendiente ascendente prolongada depende de la inclinación de la pendiente y de la temperatura exterior.

Preste atención en todo momento a la temperatura del líquido de refrigeración.

Si se enciende el testigo de alerta junto con el testigo STOP , detenga el vehículo y pare el motor lo antes posible.

Frenos

Arrastrar un remolque aumenta la distancia de frenada.

Para limitar el recalentamiento de los frenos, en particular en pendiente descendente de tipo montaña, se recomienda utilizar el freno motor.

Neumáticos

  •  Controle la presión de los neumáticos del vehículo tractor y del remolque y respete las presiones recomendadas.

Alumbrado

  •  Compruebe la señalización eléctrica del remolque.
La ayuda trasera al estacionamiento se neutraliza automáticamente si utiliza un enganche de remolque de origen PEUGEOT.
    Remolcado de otro vehículo
    Suelte la tapa situada en el paragolpes trasero presionando en la parte inferior de la misma.  Enrosque al máximo la anilla de remolcado.  Instale la barra de remolcado ...

    Montaje de las barras de techo
    Para instalar unas barras de techo transversales, respete su colocación utilizando los posicionadores situados en las entradas de puerta. Utilice los accesorios homologados por ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Renault Clio > Conducción en modo manual
    Con la palanca de selección en la posición D, lleve la palanca hacia la izquierda hasta la posición M. Varias presiones seguidas en la palanca o las palancas de cambio permiten cambiar de marcha manualmente: para pasar a una marcha inferior, ejerza varias presiones ha ...

    Hyundai Accent > Dispositivo de nivelación de las luces (opcional)
    Tipo manual Para ajustar el nivel del haz luminoso de los faros en función del número de pasajeros y el peso del equipaje, gire el mando de nivelación. Cuanto más alto sea el número de posición del mando, más bajo será el nivel del h ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org