Chevrolet Aveo: Durante la conducción - Precauciones al conducir - Conducción de su vehículo - Chevrolet Aveo Manual del PropietarioChevrolet Aveo: Durante la conducción

Como conductor de su vehículo, usted es responsable de su propia seguridad, la de sus pasajeros y la de otras personas que comparten el camino con usted. Para cumplir con dicha responsabilidad, usted debe mantener su atención total en el funcionamiento del vehículo. La mayoría de las colisiones vehiculares suceden cuando la concentración del conductor se encuentra ya sea imposibilitada o distraida. En todo momento, la concentración del conductor debe encontrarse en el camino, en los vehículos cercanos y en otros objetos.

Una distracción significativa en el entorno de manejo de nuestros días es el uso de teléfonos portátiles al conducir. Los estudios han revelado que el uso de teléfonos portátiles al conducir incrementa el riesgo de participar en un accidente. Al menos un estudio científico revela que el uso de cualquier sistema telefónico -ya sea portátil o de manos libres- incrementa el riesgo de colisión en 400%.

Utilizar teléfonos, radios de dos vías u otros dispositivos electrónicos tales como computadoras, organizadores, juegos, vídeos o GPS y otros apoyos para navegación similarmente incrementan el riesgo de colisión. Le sugerimos que no use estos equipos al operar su vehículo.

Se ha establecido una legislación o está bajo consideración en algunos países para evitar el uso de teléfonos manuales durante la conducción de un automotor.

ADVERTENCIA

Conducir con seguridad requiere de toda su concentración así como de la aplicación de buen criterio y sentido común. Evite o minimice distracciones al operar su vehículo. Entre las distracciones que usted puede encontrar se incluyen:
  •  recibir llamadas en su teléfono celular o teléfono del vehículo;
  •  iniciar llamadas desde su teléfono celular o teléfono del vehículo;
  • hacer ajustes a su asiento, volante o espejos;
  • usar otros dispositivos electrónicos;
  •  consultar mapas u otros materiales escritos;
  •  quitarse o colocarse su cinturón de seguridad;
  •  buscar monedas al aproximarse a casetas de cobro;
  •  otras actividades que distraigan su atención de la tarea de la operación vehicular segura.

Participar en dichas actividades incrementa grandemente el riesgo de una colisión y puede causar lesiones personales o la muerte.

Anticipe la necesidad de realizar dichas actividades y llévelas a cabo antes de comenzar su viaje siempre que sea posible, o mientras su vehículo se encuentre detenido de manera segura.

    Antes de conducir
    ADVERTENCIA Objetos sueltos sobre el tablero de instrumentos o sobre el anaquel del cristal trasero pueden obstruir su visión.  Retire cualquier objeto sue ...

    Combustible
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Luces delanteras
    Indicadores de dirección (PY21W ámbar). Luces de posición (W5W).  Luces de carretera (H1-55W).  Luces de cruce (H7-55W).  Luces diurnas de LED.  Faros antiniebla (PSX24W). Cambio de los indicadores de dirección Un parpad ...

    Nissan Micra > Luces de niebla (solo si está equipado)
    Reemplazo del foco de la luz de niebla Si fuera necesario su reemplazo, consulte al distribuidor NISSAN. PRECAUCIÓN Dentro del foco halógeno hay gas halógeno a alta presión. El foco se puede romper si se deja caer o si se raya la envoltura de vidrio. Cuando ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org