Hyundai Accent: Dispositivo avisador de la baja presión de los neumáticos - Sistema de control de presión de los neumáticos
(TPMS) (TIPO A) - Qué hacer en caso de emergencia - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Dispositivo avisador de la baja presión de los neumáticos

Dispositivo avisador de la baja presión de los neumáticos

Cuando se ilumina el indicador de advertencia del sistema de control de la presión de los neumáticos y se visualiza un mensaje de advertencia en la pantalla LCD del tablero, uno o varios neumáticos está por debajo de la presión adecuada.

Si el indicador se ilumina, reduzca inmediatamente la velocidad, evite tomar curvas de forma brusca y aumente la distancia de seguridad.

Debe parar y comprobar su neumático lo antes posible. Infle los neumáticos a la presión adecuada como se indica en la etiqueta del vehículo o en la etiqueda de presión de inflado de los neumáticos colocada en el panel exterior de la columna central del lado del conductor.

Si no puede llegar a una estación de servicio o si el neumático no retiene el aire añadido, cambie el vehículo de baja presión por el neumático de repuesto.

A continuación el indicador de baja presión del neumático puede parpadear durante aproximadamente un minuto y permanecer continuamente iluminado después del reinicio y durante aprox. 20 minutos de conducción continua antes de reparar o cambiar el neumático de baja presión del vehículo.

PRECAUCIÓN En invierno o en temperaturas frías, el dispositivo avisador de la baja presión de los neumáticos podría iluminarse si la presión de los neumáticos se ajusta a la présión para neumáticos recomendada para temperaturas cálidas. Esto no quiere decir que el TPMS esté averiado porque los descensos de temperatura provocan una baja de proporcional de la presión de los neumáticos.

Cuando conduce de una zona cálida y una zona fría o de una zona fría a una zona cálida, o la la temperatura exterior sube y baja bruscamente, debe revisar la presión de inflado de los neumáticos y ajuste los neumáticos a la presión de infado recomendada.

 

ADVERTENCIA - Daños provocados por una baja presión La baja presión de los neumáticos produce inestabilidad en el vehículo y puede provocar la pérdida de control del vehículo y aumentar las distancias de frenado.

Si sigue conduciendo con baja presión en los neumáticos provocará que los neumáticos se sobrecaliente y fallen.

Indicador de avería del TPMS (Sistema de control de presión de los neumático)

El indicador de fallos TPMS se iluminará después de parpadear durante aprox. 1 minuto cuando exista un problema en el Sistema de control de presión de los neumáticos. Si el sistema es capaz de detectar correctamente una advertencia de desinflado cuando existe una avería en el sistema, entonces se iluminará el indicador de fallos TPMS.

Recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN
  •  El indicador de avería del TPMS se podría iluminar si el vehículo se mueve cerca de cables de suministro de energía eléctrica o transmisores de radio como los de las comisarías, oficinas públicas y gubernamentales, emisoras de radio, instalaciones militares o torres de transmisión, etc. Esto puede interferir con el normal funcionamiento del sistema de control de presión de los neumáicos.
  •  El indicador de fallo del TPMS puede iluminarse si se usan cadenas de nieve u otro tipo de dispositivos comprados por separado como ordenadores, cargadores del móvil, iniciadores por control remoto, navegación dentro del vehículo. Esto puede interferir con la operación normal del Sistema de Control de Presión de los neumáticos (TPMS).
    Dispositivo avisador de baja presión de los neumáticos / Indicador de avería del TPMS
    Cada neumático, incluido el de repuesto (si se suministro), debe comprobarse una vez al mes con temperaturas frías y debe inflarse a la presión de inflado recomendada por ...

    Cambio de rueda con el sistema TPMS
    Si tiene un neumático pinchado, se encenderá la presión baja de los neumáticos. Le recomendamos que un distribuidor HYUNDAI autorizado compruebe el neumático pin ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Banda de transmisión
    Para que el alternador, la bomba de dirección hidráulica y el compresor de aire acondicionado funcionen adecuadamente, la correa de transmisión deberá estar en buenas condiciones y ajustar de manera correcta. Remplace la correa de transmisión si está d ...

    Škoda Fabia > Tapa del maletero
    Al arrancar el vehículo y/o a partir de una velocidad superior a 5 km/h, se desactivará la función de la tecla situada en el asidero dispuesto encima de la matrícula. Después de parar el vehículo y abrir la puerta, se restaurará la funció ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org