Hyundai Accent: Dirección asistida eléctrica - Volante - Características de vehículo - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Dirección asistida eléctrica

La dirección asistida utiliza el motor para facilitar la dirección del vehículo. La dirección puede también controlarse con el motor parado o en caso de avería del circuito de asistencia, pero mover el volante exige mucha más fuerza.

La dirección asistida activada por el motor se controla con la unidad de control de la dirección asistida, que detecta el par del volante, su posición, y la velocidad del vehículo para dirigir el motor.

La dirección se endurece cuando aumenta la velocidad, y se hace más suave cuando disminuye, para facilitar el control del volante.

Si nota que tiene que hacer más fuerza para mover el volante, lleve el coche a un concesionario autorizado de Hyundai para que compruebe la dirección asistida.

ATENCIÓN Los siguientes indicios pueden ocurrir durante el funcionamiento normal del vehículo:

  •  No se ilumina la luz del EPS.
  •  El volante se vuelve más pesado tras encender el botón de encendido. Esto pasa cuando el sistema lleva a cabo el diagnóstico del sistema EPS. Cuando se ha completado el diagnóstico, el volante vuelve a su estado normal.
  •  Se puede escuchar un click del relé del EPS cuando se enciende o se bloquea el interruptor de encendido.
  •  Se puede escuchar un ruido del motor cuando el vehículo está parado o a una velocidad baja.
  •  Si el sistema de la dirección asistida eléctrica no funciona normalmente, la luz de advertencia se ilumina en el panel de instrumento. El volante puede ser difícil de controlar o funcionar anormalmente. Lleve su vehículo a un concesionario HYUNDAI autorizado y tenga el vehículo controlado, tan pronto como sea posible.
  •  Al funcionar el volante a la temperatura baja, el ruido anormal podría ocurrir. Si aumenta la temperatura, el ruido desaparecerá.

    Esta es una condición normal.

  • Cuando el testigo de advertencia del sistema de carga se enciende o el voltaje de la batería es bajo (si el alternador (o la batería) no funciona con normalidad o está averiado), el volante podría presentar más resistencia y podría ser difícil controlarlo o accionarlo con normalidad.
PRECAUCIÓN Con el vehículo parado, si gira continua y completamente el volante a la izquierda o a la derecha, el volante se vuelve más pesado a los extremos. Esto es por su seguirdad y no por un funcionamiento incorrecto del sistema. Al pasar el tiempo, el volante vuelve a su condición normal.
    Volante
    ...

    Inclinación del volante (opcional)
    Esta opción permite ajustar la inclinación del volante antes de poner el coche en marcha. Puede también levantarlo hasta la máxima altura con el fin de disponer de m&aa ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Puntos de elevación y de apoyo para el gato
    PELIGRO Se deben usar los puntos de apoyo para el gato especificados.   ASolo para emergencias.BMantenimiento.   Las pequeñas hendiduras de los estribos indican dónde se encuentran los puntos de elevación. ...

    Citroën C3 > Luces delanteras
    Indicadores de dirección (PY21W ámbar). Luces de posición (W5W).  Luces de carretera (H1-55W).  Luces de cruce (H7-55W).  Luces diurnas de LED.  Faros antiniebla (PSX24W). Cambio de los indicadores de dirección Un parpad ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org