Citroën C3: Desmontaje de una rueda - Cambio de una rueda - Información práctica - Manual del Propietario Citroen C3Citroën C3: Desmontaje de una rueda

Desmontaje de una rueda

Estacionamiento del vehículo

Inmovilice el vehículo de manera que no obstaculice la circulación: el suelo debe ser horizontal, estable y no deslizante.

Accione el freno de estacionamiento, corte el contacto e introduzca la primera velocidad* para bloquear las ruedas.

Si es necesario, calce la rueda diagonalmente opuesta a la que va a cambiar.

Asegúrese siempre de que los ocupantes hayan salido del vehículo y se encuentran en una zona que garantice su seguridad.

Nunca se sitúe bajo un vehículo elevado con un gato; utilice una borriqueta.

* Posición R para caja de velocidades pilotada; P para caja de velocidades automática.

Lista de operaciones

Lista de operaciones

  •  Retire el embellecedor de cada uno de los tornillos con el útil 3 (solo con llantas de aluminio).
  •  Monte el adaptador antirrobo 4 en la llave desmonta-ruedas 1 para aflojar el tornillo antirrobo (si el vehículo está equipado con ello).
  •  Afloje los demás tornillos solo con la llave de desmonta-ruedas 1.

Lista de operaciones

  • Coloque la plantilla del gato 2 sobre el suelo y asegúrese de que queda en posición vertical respecto al emplazamiento delantero A o trasero B, previstos en los bajos, el más cercano a la rueda que va a cambiar.

Lista de operaciones

  • Despliegue el gato 2 hasta que la cabeza esté en contacto con el emplazamiento A o B utilizado; la superficie de apoyo A o B del vehículo debe estar correctamente insertada en la parte central de la cabeza del gato de elevación.
Asegúrese de que el gato está colocado de forma estable. Si el suelo es deslizante o está blando, el gato podría escurrirse o hundirse y podría sufrir lesiones.

Coloque el gato de elevación únicamente en los emplazamientos A o B bajo el vehículo, asegurándose de que la superficie de apoyo del vehículo está correctamente centrada sobre la cabeza del gato de elevación. En caso contrario, el vehículo podría deteriorarse y/o el gato podría hundirse provocándole lesiones.

Lista de operaciones

  • Levante el vehículo hasta dejar suficiente espacio entre la rueda y el suelo para, a continuación, poder montar fácilmente la rueda de repuesto (no pinchada).
  • Retire los tornillos y consérvelos en un lugar limpio.
  • Extraiga la rueda.
    Acceso a la rueda de repuesto
    La rueda de repuesto está situada bajo el suelo del maletero. Según el destino, la rueda de repuesto puede ser de chapa o de "galleta". Para acceder a ella, consult ...

    Montaje de la rueda
    Después de un cambio de ruedaPara guardar correctamente la rueda pinchada en el maletero, retire previamente la tapa central. Si circula con una rueda de repuesto de & ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Líquido de frenos/embrague
    Control del nivel de líquido de frenos/embrague ADVERTENCIA Si el nivel de líquido de frenos/ embrague está bajo, haga inspeccionar los frenos: Los niveles bajos de líquido de frenos y embrague son peligrosos. Un nivel bajo puede indicar un desgaste de los forr ...

    Ford Fiesta > Protección contra los gases de escape
    PELIGRO Las fugas de escape pueden tener como resultado la entrada de gases perjudiciales y potencialmente mortales en el habitáculo. Si huele a gases de escape en el interior del vehículo, llévelo para realizar una revisión de inmediato. No conduzca si huele ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org