Citroën C3: Depósito de carburante - Información práctica - Manual del Propietario Citroen C3Citroën C3: Depósito de carburante

Capacidad del depósito: aproximadamente 50 litros (gasolina) o 46 litros (diésel); o 37 litros (GPL); (según versión: aprox.

30 litros-gasolina o diésel-).

Reserva de carburante

Cuando se alcanza la reserva de carburante, este testigo se enciende en el cuadro de a bordo. Cuando se enciende por primera vez, quedan aproximadamente 5 litros de carburante en el depósito.

Reposte sin falta para evitar quedarse inmovilizado.

En caso de agotar la reserva (diésel), consulte el capítulo "Revisiones".

Llenado

Una etiqueta pegada en el interior de la tapa recuerda el tipo de carburante que debe utilizarse en función de la motorización.

Los repostajes de carburante deben ser superiores a 7 litros para que el indicador de nivel los tenga en cuenta.

Con el Stop & Start, nunca efectúe un repostaje de carburante cuando el motor esté en modo STOP. Corte imperativamente el contacto con la llave.

Para repostar con total seguridad:

  •  Apague imperativamente el motor.
  •  Abra la tapa de carburante.
  •  Introduzca la llave en el tapón y gírela hacia la izquierda.

Llenado

  • Retire el tapón y engánchelo en el soporte situado en la cara interior de la tapa.
  • Llene el depósito, pero no insista después del 3er corte de la pistola, ya que ello podría ocasionar fallos de funcionamiento.

Llenado

Una vez terminado el repostaje:

  •  Ponga el tapón.
  •  Gire la llave hacia la derecha y retírela del tapón.
  •  Cierre la tapa.
La llave no podrá retirarse de la cerradura hasta haber colocado el tapón del depósito.

La apertura del tapón puede generar un ruido de aspiración de aire debido a la depresión provocada por la estanqueidad del circuito de carburante, que es completamente normal.

Carburante utilizado para los motores gasolina

Los motores gasolina son compatibles con los biocarburantes gasolina de tipo E10 (que contienen un 10% de etanol) conforme a las normas europeas EN 228 y EN 15376.

Los carburantes de tipo E85 (que contienen hasta un 85% de etanol) están exclusivamente reservados a los vehículos comercializados para la utilización de este tipo de carburante (vehículos BioFlex). La calidad del etanol debe ajustarse a la norma europea EN 15293.

Carburante utilizado para los motores diésel

Los motores diésel son compatibles con los biocarburantes que cumplen los estándares europeos actuales y futuros (gasoil que respete la norma EN 590 mezclado con un biocarburante que respete la norma EN 14214) que se pueden distribuir en gasolineras (incorporación posible de entre un 0% y un 7% de Éster Metílico de Ácidos Grasos).

Es posible utilizar el biocarburante B30 en determinados motores diésel. No obstante, esta utilización, aunque sea ocasional, requiere la aplicación estricta de las condiciones particulares de mantenimiento. Consulte en la red CIT ROËN o en un taller cualificado.

El uso de cualquier otro tipo de (bio)carburante (aceites vegetales o animales puros o diluidos, fuel-oil doméstico...) está terminantemente prohibido ya que podría dañar el motor y el circuito de carburante.

    Información práctica
    ...

    Sistema anticonfusión de carburante (diésel)
    Dispositivo mecánico que impide repostar gasolina en un vehículo que funcione con gasoil, evitando así los daños que este tipo de incidente ocasiona en el motor. ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Peugeot 208 > Motores diésel
    Permiten el acceso a la revisión del nivel de los diferentes líquidos, a la sustitución de determinados elementos y al cebado del depósito de carburante. Depósito de lavaparabrisas  Depósito del líquido de refrigeración &nbs ...

    Nissan Micra > Tapetes
    ADVERTENCIA Para evitar la posible interferencia con el pedal, teniendo como resultado un choque o lesiones: NUNCA coloque un tapete encima de otro tapete del lado del conductor. Utilice únicamente tapetes originales NISSAN diseñados específicamente para utilizars ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org