Mazda 2: Cuando funciona el sistema - Sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS) - i-ACTIVSENSE - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Cuando funciona el sistema

1. El sistema pasa al modo de espera cuando se oprime el interruptor LDWS y el indicador LDWS OFF en el grupo de instrumentos se apaga. Para vehículos equipados con exhibición de conducción activa, se indica el carril (líneas de borde) en la pantalla.

Cuando funciona el sistema

Indicación en la exhibición
Indicación en la exhibición

2. Conduzca el vehículo en el centro del carril mientras el indicador LDWS OFF está apagado. El sistema se podrá usar cuando se cumplen todas las siguientes condiciones.

  • Se conduce el vehículo en el centro del carril con las líneas blanca o amarilla del lado izquierdo y derecho o de ambos lados.
  • La velocidad del vehículo es 70 km/h o más rápida.
  • Se conduce el vehículo en un camino recto o un camino con curvas suaves.

Para vehículos equipados con exhibición de conducción activa, se indica el carril en la pantalla.

Indicación en la exhibición
Indicación en la exhibición

El LDWS no funciona en los siguientes casos:

  • El sistema no puede detectar las líneas blancas o amarillas.
  • La velocidad del vehículo es menos de 65 km/h.
  • El vehículo está dando una curva cerrada.
  • El vehículo da una curva a una velocidad incorrecta.

NOTA

  • El LDWS no funciona hasta que el sistema detecta una línea blanca o amarilla a la izquierda o derecha.
  • Cuando el sistema detecta una línea blanca o amarilla de un solo lado, el sistema se activará solo la advertencia cuando el vehículo se desvía hacia el lado en que se detecta la línea blanca o amarilla.
  • La distancia y la sensibilidad de la advertencia (probabilidad de una advertencia) que el sistema usa para determinar la posibilidad de un abandono de carril se puede cambiar.

     Consulte la sección Características de personalización en la página 9-14 .

Cancelación automática

En los siguientes casos, el LDWS se cancela automáticamente y se enciende la advertencia LDWS en el grupo de instrumentos.

Para vehículos equipados con exhibición de conducción activa, se indica el carril (líneas de borde) en la pantalla.

El LDWS se activa automáticamente cuando se cumplen con las condiciones de funcionamiento, y se apaga la advertencia LDWS.

  • La temperatura interior de la cámara es alta o baja
  • El parabrisas alrededor de la cámara está empañado
  • El parabrisas alrededor de la cámara está bloqueado por una obstrucción, provocándole baja visibilidad.

Advertencia de cancelación automática

Cuando se realizan las siguientes operaciones, el LDWS determina que el conductor intenta cambiar de carril y la advertencia LDWS se cancela automáticamente. El LDWS se activa automáticamente después que el conductor completa la operación.

  • Se gira el volante abruptamente
  • Se ha pisado el pedal de freno abruptamente.
  • Se ha pisado el pedal del acelerador abruptamente.
  • Se acciona la palanca de señal de viraje (después que la palanca de señal de viraje vuelve, el LDWS podría no funcionar por aproximadamente 3 segundos que es el período necesario para hacer una corrección de carril).

NOTA

Después de aproximadamente de que hayan transcurrido 60 segundos con la palanca de señal de viraje funcionando, la advertencia LDWS podría funcionar si el vehículo está cerca de una línea blanca o amarilla.

Cancelación del sistema

Oprima el interruptor LDWS para cancelar el LDWS. El indicador LDWS OFF se enciende.

Para vehículos con la exhibición de conducción activa, la indicación de carril no aparece en la exhibición de conducción activa cuando se cancela el LDWS.

    Sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS)
    El sistema LDWS notifi ca al conductor que el vehículo se puede estar desviando de su carril. El sistema detecta las líneas blancas o amarillas en los carriles usando la cá ...

    Advertencia LDWS
    Si el sistema determina que hay una posibilidad de abandono de carril, la advertencia sonora LDWS se activa y la advertencia LDWS destella. Usando el volante correctamente conduzca el vehí ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Renault Clio > Faros adicionales
    Si desea equipar su vehículo con faros "antiniebla", consulte a un Representante de la marca. Antes de cualquier intervención en el compartimento del motor, corte el contacto; para ello, pulse el botón de parada del motor (consulte el apartado "Arranque, parada del moto ...

    KIA Rio > Calefacción y aire acondicionado manuales
    Se puede controlar manualmente el sistema de calefacción y refrigeración pulsando otros botones distintos de AUTO. En este caso, el sistema funciona secuencialmente de acuerdo con el orden de los botones seleccionados. Si, estando en funcionamiento automático, se pulsa ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org