Mazda 2: Control de estabilidad dinámica (DSC) - ABS/TCS/DSC - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Control de estabilidad dinámica (DSC)

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Cuando conduce / ABS/TCS/DSC / Control de estabilidad dinámica (DSC)

El Control dinámico de estabilidad (DSC) controla automáticamente el frenado y el par del motor junto con los sistemas como el ABS y TCS para controlar el deslizamiento lateral al conducir sobre superfi cies resbalosas, o durante maniobras repentinas o evasivas, mejorando la seguridad del vehículo.

Consulte el ABS (página 4-88 ) y TCS (página 4-89 ).

El DSC funciona a velocidades mayores de 20 km/h.

La advertencia se enciende cuando el sistema tiene un malfuncionamiento.

Consulte la sección Luces de advertencia en la página 4-41 .

ADVERTENCIA

No se confíe en el control de estabilidad dinámica como un substituto de la conducción segura: El control de estabilidad dinámica (DSC) no puede compensar la conducción irresponsable e insegura, la velocidad excesiva, el seguir a otro vehículo bien cerca, y el acuaplaneo (la reducción de la fricción del neumático y el contacto con el pavimento debido al agua sobre la superfi cie del camino).

De igual forma puede sufrir un accidente.

PRECAUCION

El DSC podría no funcionar correctamente a menos que se cumpla lo siguiente:

  • Use neumáticos del tamaño correcto especifi cado para su Mazda en las cuatro ruedas.
  • Use neumáticos del mismo fabricante, marca y patrón de diseño en las cuatro ruedas.
  • No mezcle neumáticos usados.

El DSC podría no funcionar correctamente cuando se usan cadenas para nieve o el neumático de repuesto temporario está instalado debido a que el diámetro de los neumáticos cambia.

Indicador TCS/DSC

Este indicador permanece encendido durante algunos segundos cuando el encendido se gira a ON. Si el TCS o DSC está funcionando, el indicador destellará.

Si la luz permanece encendida, el TCS, DSC o el sistema de frenado asistido podría tener un problema y podrían no funcionar correctamente. Lleve su vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

Indicador DSC OFF

Este indicador permanece encendido durante algunos segundos cuando el encendido se gira a ON.

También se enciende cuando se oprime el interruptor DSC OFF y se desconecta el TCS/DSC.

Consulte la sección Interruptor DSC OFF en la página 4-91 .

Si la luz permanece encendida y el TCS/ DSC no está apagado, lleve su vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. El DSC puede tener un malfuncionamiento.

Interruptor DSC OFF

Oprima el interruptor DSC OFF para desconectar el TCS/DSC. El indicador DSC OFF en el grupo de instrumentos se encenderá.

Interruptor DSC OFF

Oprima otra vez el interruptor para volver a encender el TCS/DSC. El indicador DSC OFF se apagará.

NOTA

  • Cuando el DSC está conectado e intenta sacar el vehículo cuando está atrapado, o al conducirlo a través de nieve recién caída, el TCS (parte del DSC) se activará. Pisando el acelerador no se aumentará la fuerza del motor y será difícil sentir el vehículo. Cuando esto suceda, desconecte el TCS/DSC.
  • Si el TCS/DSC está desconectado cuando apaga el motor, se conectará automáticamente cuando el encendido se cambia a ON.
  • Dejando el TCS/DSC conectado se logrará la mejor tracción posible.
  • Si el interruptor DSC OFF se mantiene oprimido durante 10 segundos o más, la función de detección de malfuncionamiento del interruptor DSC OFF funcionará y el sistema DSC se activará automáticamente. El indicador DSC OFF se apagará mientras el sistema DSC no esté funcionando.
  •   (Vehículos con soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS))  Si el soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) funciona con el TCS/DSC apagado, el TCS/DSC se activará automáticamente.
    Sistema de control de tracción (TCS)
    El sistema de control de tracción (TCS) mejora la tracción y la seguridad controlando el par del motor y el frenado. Cuando el TCS detecta que una de las ruedas patina, baja el par ...

    i-ELOOP
    i-ELOOP es un sistema de frenado regenerativo. Cuando pisa el pedal de freno o usa el freno de motor, la energía cinética generada se convierte en energía eléctrica m ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Alarma antirrobo - Vehículos con: Alarma perimétrica
    La alarma perimétrica es un elemento disuasor contra el acceso no autorizado al vehículo a través de las puertas y el capó. Si se dispara la alarma, la bocina de la alarma sonará y la luz de ráfagas parpadeará. Lleve todos los mandos ...

    Mazda 2 > Limpieza de los cinturones de seguridad de falda y hombro
    Limpie los cinturones con una solución de jabón suave recomendada para limpieza de tapizados o alfombras. Siga las instrucciones del jabón. No decolore o tiña los cinturones de seguridad porque se pueden debilitar. Después de limpiar los cinturones, seque ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org