KIA Rio: Control auxiliar de arranque en pendiente (HAC) (opcional) - Sistema de frenos - Conducción - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Control auxiliar de arranque en pendiente (HAC) (opcional)

KIA Rio / Kia Rio Manual del Propietario / Conducción / Sistema de frenos / Control auxiliar de arranque en pendiente (HAC) (opcional)

El control auxiliar de arranque en pendiente es una función de comodidad.

Su objetivo es impedir que el coche se desplace hacia atrás durante la conducción en pendiente o en superficies con inclinación. El control HAC mantiene la presión del freno ejercida por el conductor durante la frenada durante los dos segundos posteriores a soltar el freno del pedal.

Durante el período de presión ejercida, el conductor dispone de tiempo suficiente para pisar el pedal del acelerador para seguir conduciendo.

La presión de la frenada se reduce tan pronto como el sistema detecta la intención del conductor de seguir conduciendo.

ADVERTENCIA

En control HAC suele activarse durante 2 segundos. El conductor debería extremar las precauciones durante la conducción marcha atrás por la posibilidad de provocar un accidente contra objetos o personas. El conductor podría sentir un movimiento hacia atrás no intencionado durante la conducción en pendientes debido a la falta de presión del freno ejercida por el conductor durante la frenada.

ATENCIÓN

  • El sistema HAC no funciona cuando la palanca de cambios está en la posición P (estacionamiento) o N (punto muerto).
  • El sistema HAC se activa incluso cuando el ESP está desactivado, pero no se activa cuando el ESP funciona incorrectamente.
    Desactivación del ESP
    Durante la marcha Es buena idea mantener encendido el ESP siempre que sea posible en la conducción diaria. Para apagar el ESP durante la marcha, presione el botón ESP OFF m ...

    Gestión de estabilidad de vehículo (VSM) (opcional)
    Este sistema proporciona una mejora en la repuesta de la dirección y la estabilidad del vehículo si conduce en una carretera resbaladiza o si el vehículo detecta cambios en el ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Desempañado-Deshelado del parabrisas
    Estas serigrafías en el frontal indican la posición de los mandos para desempañar o deshelar rápidamente el parabrisas delantero y las lunas laterales. Con el sistema de calefacción/ventilación  Coloque los mandos de temperatura y de caudal ...

    Hyundai Accent > Precauciones con el transmisor
    ATENCIÓN  El transmisor no funcionará en ninguno de los casos siguientes:  La llave de contacto está puesta.  Se está a una distancia mayor que el alcance del mando (10 m).  La pila del transmisor está gastada.  Otros ve ...

    Categorías



    © 2016-2019 www.besauto.org