Hyundai Accent: Comprobación del nivel de refrigerante - Refrigerante del motor - Mantenimiento - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Comprobación del nivel de refrigerante

ADVERTENCIA

Retirada del tapón del radiador

  •  No intente nunca quitar el tapón del radiador con el motor funcionando o caliente. De hacerlo, puede producir daños en el sistema de refrigeración y en el motor, y ocasionar lesiones graves producidas por el refrigerante caliente o el vapor.
  •  Apague el motor y espere hasta que se enfríe. Tenga mucho cuidado cuando quite el tapón del radiador. Envuélvalo en un paño grueso y gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el primer tope. Échelo hacia atrás mientras se reduce la presión en el sistema de refrigeración.Cuando esté seguro de que se ha liberado toda la presión, apriete el tapón hacia abajo, utilizando un paño grueso, y continúe girando en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo.
  •  Incluso si el motor no estuviera en marcha, no quite el tapón del radiador ni el tapón de vaciado mientras el motor y el radiador estén calientes. El refrigerante caliente y el vapor todavía podrían salir a presión, produciendo lesiones graves.

 

ADVERTENCIA

El motor eléctrico (ventilador) está controlado por la temperatura del refrigerante del motor, la presión del refrigerante y la velocidad del vehículo. A veces puede accionarse con el motor parado. Extreme las precauciones al trabajar cerca de las palas del ventilador para evitar lesionarse por la rotación de las mismas. A medida que se reduce la temperatura del refrigerante del motor, el motor eléctrico se desconectará automáticamente.

Esta es una condición normal.

Comprobación del nivel de refrigerante

Compruebe el estado y las conexiones de todos los manguitos de los sistemas de refrigeración y calefacción. Sustituya todos los que presenten abombamientos y deterioro.

Debe rellenarse de refrigerante de modo que el nivel quede entre las marcas F y L del costado del depósito, cuando el motor está frío.

Si el nivel de refrigerante es bajo, añada suficiente agua destilada (desionizada) o agua blanda. Haga que el nivel llegue a la F, pero no llene con exceso. Si se necesita añadir frecuentemente, haga que un concesionario autorizado de HYUNDAI revise el sistema de refrigeración.

Comprobación del nivel de refrigerante

Para añadir refrigerante siga los siguientes pasos. (Sólo para motor de gasolina)

  1. Abra la tapa.
  2.  Tire del cuello deslizante hacia arriba y gírelo en el sentido indicado por la flecha para fijarlo en su posición.
  3. Añada refrigerante

Refrigerante recomendado para el motor

  •  Al añadir refrigerante, utilice sólo agua desionaza o agua suave para su vehículo y nunca mezcle aguas duras con el refrigerante llenado en la fábrica. Una mezcla inadecuada para el refrigerante puede ocasionar una avería grave o daños en el motor.
  •  El motor del vehículo tiene componentes de aluminio y hay que protegerlos con un refrigerante de etilenglicol para impedir la corrosión y la congelación.
  •  NO UTILICE refrigerante con alcohol o metanol, ni lo mezcle con el refrigerante recomendado.
  •  No utilice disoluciones que contengan más del 60% o menos del 35% de anticongelante, puesto que reduciría la eficacia de la disolución.

    Para la concentración de la mezcla, consulte la tabla siguiente.

Refrigerante recomendado para el motor

Refrigerante recomendado para el motor

ADVERTENCIA

Tapón del radiador

No retire el tapón del radiador con el motor y el radiador calientes. El refrigerante hirviendo y el vapor pueden salir a presión y provocar lesiones graves.

    Refrigerante del motor
    El sistema de refrigeración de alta presión dispone de un depósito lleno de refrigerante con anticongelante para que sirva para todo el año. El depósito se llena ...

    Cambio del refrigerante
    Acuda a un concesionario autorizado de HYUNDAI para el cambio del refrigerante según el programa de mantenimiento que aparece al principio de este apartado. PRECAUCIÓN Col ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Instalación de asientos auxiliares
    ADVERTENCIA NISSAN recomienda que los asientos auxiliares se instalen en el asiento trasero. Sin embargo, si debe instalar un asiento auxiliar en el asiento del pasajero delantero, mueva el asiento completamente hacia atrás. PRECAUCIÓN No use el retractor de bloqueo autom&aac ...

    Mazda 2 > Reloj
    Ajuste de la hora El reloj se puede ajustar a cualquier hora cuando el encendido se encuentra en ACC u ON. 1. Para ajustar la hora, oprima el botón de reloj (   ) durante aproximadamente 2 segundos hasta que se escuche un bip. 2. La hora actual del reloj destellará. ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org