Hyundai Accent: Componentes y funciones del SRS - Airbag - sistema de sujeción complementario
(SRS) - Sistema de seguridad del vehículo - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Componentes y funciones del SRS

Componentes y funciones del SRS

El SRS consta de los siguientes componentes:

  1.  Módulo del airbag delantero del conductor*
  2.  Módulo del airbag delantero del acompañante*
  3.  Módulos de airbags laterales*
  4.  Módulos de airbags de cortina*
  5.  Conjuntos pretensores del retractor*
  6.  Piloto de control de AIRBAG
  7.  Módulo de control del SRS (SRSCM)
  8.  Sensores de impacto frontal
  9.  Sensores de impacto laterales*

* : opcional

El SRSCM controla continuamente todos los elementos cuando la llave de contacto está en la posición ON, para determinar si un impacto frontal o casi frontal reviste la intensidad suficiente para exigir el despliegue de los airbag o los pretensores de los cinturones de seguridad.

El piloto de control del aviso de airbag " " del panel de instrumentos se encenderá durante unos 6 segundos después de girar la llave de contacto a la posición ON, y se apagará a continuación.

ADVERTENCIA Si alguna de la siguientes condiciones ocurre, esto indica un mal funcionamiento del SRS. Lleve a reviser el sistema de airbag lo antes posible a un distribuidor HYUNDAI autorizado.
  •  La luz no se enciende momentáneamente al colocar el enecendido en ON.
  •  La luz permanece iluminada durante unos 6 segundos.
  •  La luz se enciende mientras el vehículo está en movimiento.
  • La luz parpadea cuando el interruptor de encendido está en la posición ON.

Componentes y funciones del SRS

Los módulos delanteros de airbag están situados en el centro del volante de la dirección y en el panel delantero del pasajero sobre la guantera. Cuando el SRSCM detecta un impacto frontal suficientemente fuerte, despliega automáticamente los airbags delanteros.

Componentes y funciones del SRS

Al desplegarse, las líneas de rotura formadas en el revestimiento se abren bajo la presión producida por la expansión del airbag. Cuando las tapas terminan de abrirse, los airbags pueden inflarse totalmente.

Componentes y funciones del SRS

Un airbag inflado totalmente, en combinación con un cinturón ajustado adecuadamente, ralentiza el movimiento hacia adelante del conductor y del acompañante, lo que reduce el riesgo de sufrir lesiones en el cuello y en la cabeza.

Inmediatamente después de haberse desplegado totalmente, el airbag comienza a deshincharse, para que el conductor pueda conservar la visibilidad y la capacidad para maniobrar o accionar otros controles.

Componentes y funciones del SRS

ADVERTENCIA
  •  En un vehículo con airbag para el acompañante, no instale ningún accesorio (sujetavasos, soporte de cassettes, pegatinas, etc.) en el panel del acompañante sobre la guantera. Estos objetos podrían ser proyectiles peligrosos y provocar lesiones si se despliega el airbag.
  •  No coloque un ambientador cerca del panel de instrumentos ni en su superficie.

    Podría ser un proyectil peligroso y provocar lesiones si se despliega el airbag.

 

ADVERTENCIA
  •  Si se desplegara el airbag, puede que se escuche un fuerte ruido y se vea un polvo fino en el habitáculo. Esto es normal y no supone ningún peligro; los airgbags están envueltos en este polvillo. El polvo liberado durante el despliegue del airbag puede producir irritación en la piel y los ojos, además de agravar el asma en ciertas personas. Lávese a fondo todas las zonas expuestas de la piel con agua tibia y jabón suave después de sufrir un accidente en el que se hayan activado los airbags.
  • El SRS sólo funciona cuando la llave de contacto está en la posición ON. Si el piloto de control de SRS " " de los airbag no se ilumina, o si permanece encendido más de unos 6 segundos después de haber llevado la llave de contacto a ON, o después de que se haya arrancado el vehículo, o mientras se conduce, el SRS no funciona correctamente. En tal caso, haga que un concesionario autorizado de HYUNDAI revise el vehículo inmediatamente.
  •  Antes de cambiar un fusible o desconectar un terminal de la batería, gire el interruptor de encendido a la posición de bloqueo LOCK y extraiga la llave de encendido. Nunca desmonte o sustituya los fusibles del airbag con la llave de contacto en la posición ON. No observar estas advertencias puede hacer que el piloto de control de airbag se ilumine.
    Piloto de aviso de airbag
    El objeto del piloto de aviso de airbag del panel de instrumentos es avisar de posibles deficiencias del SRS (sistema complementario de sujeción). Cuando se gira el contacto a la posi ...

    Airbag delantero del conductor y el acompañante
    Su vehículo está equipado con un sistema complementario de sujeción (airbag). Las letras "SRS AIR BAG" o "AIR BAG", grabadas en el revestimiento que cubre el airbag en el ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Botones del tablero de control - pantalla color con sistema de navegación (solo si está equipado)
    ADVERTENCIA No mueva los controles de la calefacción o el aire acondicionado ni ajuste los controles de la pantalla mientras conduce, para no distraer su atención total de la conducción del vehículo. No desarme ni modifique el sistema. Si lo hace, se puede ...

    Mazda 2 > Declaración de conformidad
    Sistema de entrada sin llave/sistema inmovilizador Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) Manos libres Bluetooth Tipo C/Tipo D ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org