Hyundai Accent: Cinturón de seguridad con pretensores (opcional) - Cinturones de seguridad - Sistema de seguridad del vehículo - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Cinturón de seguridad con pretensores (opcional)

Cinturón de seguridad con pretensores

Su vehículo está provisto de cinturones de seguridad con pretensores para el conductor y el acompañante. El objeto de los pretensores es asegurar el ajuste firme de los cinturones contra el cuerpo en ciertas colisiones frontales. Los pretensores del cinturón del asiento pueden activarse en choque cuando la colisión frontal es lo bastante fuerte.

ADVERTENCIA Para su seguridad, asegúrese de que la cincha del cinturón no esté suelta ni retorcida y siéntese correctamente en el asiento.

Cuando el vehículo se detiene bruscamente, o si los ocupantes se inclinan hacia delante demasiado rápido, el retractor del cinturón de seguridad se bloqueará. En determinadas colisiones frontales se activarán los pretensores, que tirarán del cinturón de seguridad para ajustarlo firmemente al cuerpo.

ATENCIÓN El pre-tensor se activará no solo en ciertas colisiones frontales, sino también en ciertas colisiones laterales si el vehículo está equipado con airbags laterales o de cortina.

Cinturón de seguridad con pretensores

El sistema pretensor del cinturón de seguridad consta de los siguientes componentes principales. En la ilustración se muestra su situación:

  1.  Piloto de control de airbag del SRS
  2.  Conjunto pretensor del retractor
  3.  Módulo de control SRS
ADVERTENCIA Para sacar el máximo partido al pretensor del cinturón:
  1.  Colóquese el cinturón correctamente y ajústelo en la posición adecuada. Lea y siga todas las advertencias e información importantes sobre las funciones de seguridad para los ocupantes del vehículo en este manual, incluidas las de los cinturones y los airbags.
  2.  Asegúrese de que todos los pasajeros y usted llevan puesto el cinturón de seguridad correctamente.

ATENCIÓN

  •  Tanto el cinturón de seguridad con pretensor del conductor como el del acompañante se pueden activar en ciertas colisiones frontales o laterales.
  •  Al activarse, es normal escuchar un ruido fuerte y ver en el habitáculo un polvo fino, que parece humo. Estas son condiciones normales y no presentan ningún peligro.
  •  Aunque es inofensivo, el polvo puede producir irritación de la piel, y no debe respirarse durante mucho tiempo seguido. Lávese a fondo todas las zonas expuestas de la piel después de sufrir un accidente en el que se hayan activado los pretensores.
  •  Como el sensor que activa el airbag del SRS está conectado con el pretensor, el piloto de control del airbag del panel de instrumentos se encenderá durante unos 6 segundos después de girar la llave de contacto a la posición "ON", y se apagará a continuación.
PRECAUCIÓN Si el pretensor sufre alguna avería, el piloto se encenderá, incluso si el airbag del SRS funciona perfectamente. Si el piloto de control del airbag no se ilumina al llevar la llave de contacto a la posición "ON", o si permanece encendido después de que hayan pasado más de 6 segundos desde el arranque, o si se enciende mientras el vehículo está en marcha, haga que un concesionario autorizado HYUNDAI revise el pretensor o el sistema SRS airbag lo antes posible.

 

ADVERTENCIA
  •  Los pretensores se han calculado para funcionar una sola vez. Si se activan, hay que cambiarlos. Todos los cinturones de seguridad, sean del tipo que sean, deben sustituirse después de una colisión.
  •  El mecanismo del sistema pretensor se calienta cuando se activa. No toque el conjunto del pretensor hasta varios minutos después de haberse activado.
  •  No intente revisar o sustituir los pretensores usted mismo. Esta operación debe realizarla un concesionario autorizado HYUNDAI.
  •  No golpee los pretensores.
  •  No realice ningún servicio de mantenimiento o reparación del sistema de tensor previo del cinturón de seguridad.
  • Manipular inadecuadamente los pretensores o no observar las advertencias de abstenerse de golpearlos, modificarlos, revisarlos, sustituirlos o repararlos puede conducir a un funcionamiento incorrecto o a su activación involuntaria y a lesiones graves.
  •  Siempre que se conduzca o se viaje en un vehículo de motor, hay que llevar los cinturones de seguridad abrochados.
  •  Si se debe descargar el pretensor del cinturón del asiento, contacte con un distribuidor HYUNDAI.

 

PRECAUCIÓN Los trabajos en la carrocería de la parte delantera del vehículo podrían causar daños en el sistema pretensor del cinturón de seguridad. Por tanto, recomendamos que solicite la reparación del sistema a un distribuidor HYUNDAI autorizado.
    Cinturón abdominal (opcional)
    Para abrocharse el cinturón de seguridad: Para abrochar un cinturón de tipo estático con 2 puntos de anclaje, introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebill ...

    Precauciones con el cinturón de seguridad
    ADVERTENCIA Todos los ocupantes del vehículo deben llevar los cinturones de seguridad en todo momento. Los cinturones de seguridad y los sistemas de sujeción infant ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Interruptor de luz
    Para encender o apagar los faros delanteros y las luces traseras y de estacionamiento, gire el extremo de la palanca del interruptor de combinación. El interruptor de luces tiene tres posiciones las cuales activan diversas funciones de luces, de la siguiente manera:  APAGADO: ...

    Nissan Micra > Freno de estacionamiento
    ADVERTENCIA Asegúrese de que el freno de estacionamiento esté completamente sin aplicar antes de manejar. Si no lo está, se puede producir una falla del freno y provocar un accidente. No suelte el freno de estacionamiento desde el exterior del vehículo. ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org