Hyundai Accent: Cambio de rueda con el sistema
TPMS - Sistema de control de presión de los neumáticos
(TPMS) (TIPO A) - Qué hacer en caso de emergencia - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Cambio de rueda con el sistema TPMS

Si tiene un neumático pinchado, se encenderá la presión baja de los neumáticos. Le recomendamos que un distribuidor HYUNDAI autorizado compruebe el neumático pinchado.

PRECAUCIÓN Recomendamos que use el sellante aprobado por HYUNDAI.

El sellante que quede sobre el sensor de presión y la rueda debe eliminarse al cambiar el neumático por uno nuevo.

Cada rueda está equipada con un sensor de presión de los neumáticos montado en el interior del neumático detrás del vástago de la válvula.

Debe usar ruedas específicas para el TPMS. Se recomienda realizar el servicio de las ruedas en un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Incluso si sustituye el neumático de baja presión por el de repuesto, la luz de posición y baja presión del neumático permanecerá encendida o parpadeará hasta que el neumático de baja presión se repare o se reemplace.

Tras reemplazar el neumático de baja presión por el neumático de repuesto, el indicador de fallos de TPMS puede iluminarse o parpadear tras unos minutos porque el sensor TPMS montado en la rueda de repuesto no está iniciado.

Una vez que el neumático de baja presión esté inflado de nuevo a la presión recomendada y montado en el vehículo, un distribuidor HYUNDAI autorizado debe iniciar el sensor TPMS montado en la rueda de repuesto, el indicador de fallos de TPMS y el indicador de baja presión del neumático se apagan en los minutos siguientes a la conducción.

Si el indicador no se apaga tras unos minutos de conducción, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN Si se reemplaza una rueda original montada por el neumático de repuesto, el sensor TPMS de la rueda de repuesto debería iniciarse y le recomendamos que un distribuidor HYUNDAI desactive el sensor TPMS de la rueda original. Si el sensor TPMS de la rueda original ubicada en el soporte del neumático de repuesto todavía sigue activo, el sistema de control de presión del neumático no funcionará correctamente. Recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Podría no ser capaz de identificar un neumático desinflado a simple vista.

Use siempre un indicador de neumáticos de buena calidad para medir la presión de inflado del neumático. Tenga en cuenta que el neumático está caliente (después de haberlo conducido) y mostrará una medición de presión mayor que cuando el neumático está frío.

Un neumático frío significa que el vehículo ha estado estacionado durante 3 horas y se ha conducido menos de 1 milla (1,6 kilómetros) en ese período de 3 horas.

Deje que el neumático se enfríe antes de medir la presión de inflado.

Asegúrese de que el neumático está frío antes de inflarlo a la presión recomendada.

PRECAUCIÓN Recomendamos que use el sellante aprobado por HYUNDAI si su vehículo está equipado con un sistema de control de la presión de los neumáticos. El sellante líquido puede dañar los sensores de presión del neumático.

 

ADVERTENCIA - TPMS
  •  El TPMS no le avisa de los graves o repentinos desperfectos causados por los factores externos como las uñas o los restos de la carretera.
  •  Si siente inestabilidad en el vehículo, saque el pie inmediatamente del acelerador y pise el freno gradualmente y vaya bajando la fuerza, finalmente muévase a una la posición segura en la carretera.

 

ADVERTENCIA - Protección del TPMS Manipular, modificar o desactivar los componentes del Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos puede interferir en las capacidades del sistema para avisar al conductor de la condición de baja presión de los neumáticos o de la avería del TPMS. Si manipula, modifica o desactiva los componentes del Sistema de control de Presión de los Neumáticos (TPMS) puede invalidar la garantía para esa parte del vehículo.

 

ADVERTENCIA
  •  No modifique el vehículo, podría interferir con la función del TPMS.
  •  Las ruedas del mercado no tienen sensor TPMS.

    Por su seguridad, le recomendamos que solicite las piezas de repuesto en un distribuidor HYUNDAI autorizado.

  •  Si usa las ruedas del mercado, use un sensor TPMS aprobado por un distribuidor HYUNDAI. Si su vehículo no está equipado con un sensor TPMS o el TPMS no funciona correctamente, podría no pasar la Inspección Técnica de Vehículo realizada en su país.

❈Todos los vehículos vendidos en el mercado de EUROPA en el periodo indicado a continuación deben estar equipados con TPMS.

  •  Vehículo del nuevo modelo: Nov. 1, 2012 ~
  •  Vehículo del nuevo actual: Nov. 1, 2014~ (Basados en los registros del vehículo)
    Dispositivo avisador de la baja presión de los neumáticos
    Cuando se ilumina el indicador de advertencia del sistema de control de la presión de los neumáticos y se visualiza un mensaje de advertencia en la pantalla LCD del tablero, uno ...

    Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) (TIPO B)
    Dispositivo avisador de baja presión de los neumáticos / Indicador de avería del TPMS  Dispositivo avisador de la posición de baja presión de los ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Plegado de los retrovisores
    Los retrovisores exteriores se pliegan al bloquear el vehículo y se despliegan al desbloquearlo.  En condiciones complejas de estacionamiento, pulse el mando para plegar los retrovisores. Vuelva a pulsar el mando para desplegar los retrovisores.Si pulsa el mando par ...

    Citroën C3 > Mandos manuales
    El conductor acciona directamente el limpiaparabrisas y el limpialuneta utilizando el mando A y el anillo B. Limpiaparabrisas A. Mando de selección de la cadencia de barrido: Rápido (fuertes precipitaciones) Normal (lluvia moderada) Intermitente (proporcional a la velocidad ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org