KIA Rio: Cambio de rueda con el sistema
TPMS - Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) - Qué hacer en caso de emergencia - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Cambio de rueda con el sistema TPMS

Si tiene una rueda pinchada, el dispositivo avisador de posición baja de los neumáticos se encenderá.

Recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

PRECAUCIÓN

NUNCA utilice un producto reparador de pinchazos para reparar y/o inflar la baja presión de los neumáticos sin la autorización de Kia. El sellante del neumático sin autorización de Kia puede dañar el sensor de presión del neumático. Después de usar el sellante, elimine los restos del mismo en el sensor de presión del neumático y en la rueda al cambiarla por una nueva.

Cada rueda está equipada con un sensor de presión del neumático en el interior del neumático detrás de la válvula.

Debe utilizar ruedas especificas para el TPMS. Se recomienda que compre sus ruedas en un distribuidor Kia autorizado.

Incluso si cambia el neumático con baja presión por la rueda de repuesto, el dispositivo avisador de baja presión de los neumáticos permanecerá encendido hasta que se repare el neumático de baja presión y se coloque el vehículo.

Una vez que haya cambiado el neumático de baja presión por el neumático de repuesto, el indicador de avería del TPMS puede iluminarse tras unos minutos porque no se ha iniciado el sensor TPMS montado en el neumático de repuesto.

Una vez que haya inflado el neumático de baja presión a la presión recomendada y se haya instalado en el vehículo o el sensor TPMS montado en el neumático de repuesto se haya iniciado por un distribuidor Kia autorizado, el indicador de avería del TPMS y los dispositivos avisadores de baja presión de los neumáticos se apagarán tras conducir durante unos minutos.

Si los indicadores no se apagan después de conducir unos minutos, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

PRECAUCIÓN

Si el neumático original montado se cambia por el neumático de repuesto, debe iniciarse el sensor TPMS de la rueda de repuesto cambiada y el sensor TPMS de la rueda montada originalmente debe ser desactivado.

Si el sensor TPMS de la rueda montada originalmente ubicado en el soporte del neumático de repuesto sigue activo, el sistema de control de la presión del neumático puede no funcionar correctamente.

Haga revisar o cambiar el neumático con el TPMS a un distribuidor Kia autorizado.

Puede no notar a simple vista que un neumático tiene baja presión. Utilice un indicador de presión de los neumático de buena calidad para medir la presión de inflado del neumático. Tenga en cuenta que la rueda está caliente (debido a la conducción) por lo que tendrá una presión más alta que la que tiene el neumático cuando está frío (de estar parado durante al menos 3 horas y no habiéndolo conducido más de un milla (1,6 km) durante un periodo de 3 horas).

Deje que la rueda enfríe antes de medir la presión de inflado.

Asegúrese de que el neumático está frío antes de inflarlo a la presión recomendada.

Una rueda fría significa que ha estado parada durante 3 horas y que se ha conducido menos de 1 milla (1,6 Km) en un periodo de 3 horas.

PRECAUCIÓN

No utilice ningún sellante de neumáticos distinto al Tire Mobility Kit aprobado por Kia si su vehículo está equipado con un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS). El sellante líquido puede dañar los sensores de presión del neumático.

ADVERTENCIA - TPMS

  • El TPMS no le avisa de los graves o repentinos desperfectos causados por los factores externos como las uñas o los restos de la carretera.
  • Si siente inestabilidad en el vehículo, saque el pie inmediatamente del acelerador y pise el freno gradualmente y vaya bajando la fuerza, finalmente muévase a una la posición segura en la carretera.

ADVERTENCIA - Protección del TPMS

Manipular, modificar o desactivar los componentes del Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos puede interferir en las capacidades del sistema para avisar al conductor de la condición de baja presión de los neumáticos o de la avería del TPMS. Si manipula, modifica o desactiva los componentes del Sistema de control de Presión de los Neumáticos (TPMS) puede invalidar la garantía para esa parte del vehículo.

    Indicador de avería del TPMS (Sistema de control de presión de los neumático)
    El dispositivo avisador de baja presión de los neumáticos se ilumina después de parpadear aproximadamente durante un minuto cuando hay un problema con el sistema de control d ...

    Remolque
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Calefacción normal
    Apague el aire acondicionado (A/C). (El indicador se apaga)  Apague la re-circulación. (El indicador se apaga)  Gire la perilla de distribución de aire a FLOOR (piso) () o BI-LEVEL (binivel) ().  Gire la perilla de control de temperatura al área ...

    KIA Rio > Fallo del sistema ISG
    El sistema podría no funcionar cuando: Podrían ocurrir errores realacionados on el ISG o con errores del sistema. El indicador amarillo de PARADA AUTOMÁTICA (A ) en el tablero de instrumentos permanecerá encendido tras parpadear durante 5 segundos y la l ...

    Categorías



    © 2016-2018 www.besauto.org